El Diván Madridista - Anos Abiertos en el Mundo Anti


Se ha cumplido la primera etapa del particular Everest que vive estos días el Real Madrid. Una dura victoria, ante un rival que lo dio todo y llevaba mas de un año sin perder en el Pizjuán, el Sevilla.El partido fue intenso, disputado, "de guerrillas". Mucha gente daba por perdido este partido, entre ellos muchos madridistas que no parecen entender lo que significa el Real Madrid. Lo malo del partido es que hay nulidad defensiva en los laterales en la actualidad, llevando una temporada complicada en aspectos defensivos. Lo bueno es que el frente de ataque está mas activo que nunca, lo que hace que aún tengamos opciones a los dos premios gordos, Liga y UCL, pero en el caso de la Liga hay que esperar un tropiezo. El Madrid está cumpliendo con lo que mucha gente no contaba, que era pelear por la Liga. AÚN HAY OPCIONES. 

Respecto al partido, demostró de lo que presume y de lo que carece el Real Madrid en cada partido. En ataque hizo un partido ciclónico, aprovechando las oportunidades y cumpliendo su papel. Sin embargo, en cuestiones defensivaa hubo lagunas severas que permitieron al Sevilla tener opciones de destrozar un buen partido. Hay carencias severas en los laterales y en la portería, aunque fueron mas importantes la de los laterales ese día. Casillas encajó dos goles,  algo habitual con él en la portería (lo de encajar algún gol en la mayoría de encuentros). El penalti es cuestión de suerte y preparación, y puedes no pararlo. Aunque hizo un homenaje excepcional a Calamardo, el personaje arisco de Bob Esponja. El segundo fue un disparo en el que pudo hacer mas, en mi opinión. Después hizo algunas intervenciones de cierto mérito, pero transmite inseguridad. Consecuencias de no entrenarse lo suficiente y de no currarse el puesto en serio, una cuestión tabú dentro del Real Madrid que espero que se zanje algún día. Ayer no fue el peor. Pero tampoco recordó al día de Glasgow, como dicen los "fumaos" estos de la Prensa. Por el amor de Dios.

Carvajal lleva una temporada muy irregular. No termina de aprender el puesto que ocupa en el campo, sin aprender los conceptos tácticos y sufriendo en exceso en cuanto tiene enfrente un extremo de nivel medio. ¡Pero Danilo no es necesario, para nada! Le tomaron la espalda como acostumbra, tuvo algunas arrancadas geniales en ataque, pero olvida que JAMÁS debe dejar de pensar que su función principal es defender. Mal partido de Carvajal ayer, y lleva algunos MUY lamentables en la actualidad. 

Pepe hizo un buen partido, tirando de oficio y veteranía. Hizo algunos cortes antológicos, y aunque lo veo lento, sabe cumplir con su función y ayuda a su compañero en la zaga a ser mejor. Sostuvo al equipo junto a Varane en defensa, y si comprende que tiene que complementar y no pensar que es indiscutible, sería un jugador muy válido. Está jugando los partidos importantes en este final de curso, demostrando en ellos que es importante su concurso. 

Varane fue el mejor del eje defensivo. Está muy cerca de su nivel, demostrando que quien juega sin pensar que debe ser indiscutible acaba contando. Incluso cometió un error garrafal que solucionó de un modo elegantísimo, demostrando que es un defensa limpio pero con capacidad de solucionar cualquier desaguisado sin recurrir a la patada o codazo fácil. Demuestra que es el titular. 

Marcelo fue el peor ayer, sin duda ninguna. Su partido fue para enmarcar, pero en lo lamentable. Fue factor perdedor en los dos goles encajados, ya que en el primero se dedicó a recrearse en lugar de enviar el balón al limbo y en el segundo le ganaron la posición. Es un atacante excelso pero un pésimo defensor, algo destacable debido a que su posición en el campo es lateral izquierdo. Y creo que su principal función en el campo debería ser defender, cosa que mucha gente obvía. Siempre he pensado que es un excelente interior o extremo, jamás un lateral.

Ramos hizo un partido sacrificado, cometiendo el típico error garrafal de novato que comete con cierta asiduidad, lo que le impide ser un central de los mas grandes. El penalti que hizo es de colegial, imperdonable. Ese tipo de errores, mas la nula autocrítica que tiene, provocó hasta un enfado muy palpable en Ancelotti. Reconociendo que centrado es insuperable, estos errores le desmerecen y le apartan de ser mejor de lo que ya es. ¡Y eso que no está en su posición! Estuvo descentrado en algunas fases, detalles que no debe repetir. Y menos este martes. Pero ya sabemos que Ramos es así, es su pecado y su propia penitencia. 

Kroos ha vuelto a su mejor nivel, una noticia excepcional para el equipo. Dominó el centro del campo, demostrando que es un pilar básico y que su peso en la labor de unión de la creación y destrucción de juego es vital. El alemán va a ser decisivo en este tramo final, ya que su experiencia y calidad serán imprescindibles para el juego del equipo en los envites tan importantes que quedan.
James ayer hizo un partido discreto, basado en el sacrificio defensivo. No hizo buenas elecciones ayer, entre ellas las del último minuto del segundo tiempo. No siempre puede hacer partidos de leyenda, ni él ni nadie. Hay gente que busca debates innecesarios, y yo os digo desde aquí que son una imbecilidad. James es titular, ya que de diez partidos, puede fallar (ayer no lo hizo) en uno. Y ayer hizo un partido discreto, pero no malo. Mejorará en Turín. 

Isco jugó un buen partido ayer. Dio una asistencia estupenda en el primer gol, pero comete el error de siempre. En vez de ser practico y de recurrir a la opción natural, SIEMPRE recurre al regate hasta el infinito. Ayer tuvo una ocasión clara, pero en vez de disparar a puerta, buscó el regate. Síntoma de su juego, que podría ser excelente si lo hiciera mas practico. Aún así, es un jugador excelente y es importante, pero no lo veo mejor que los titulares. Seguramente jugará mas que algunos de ellos, pero no se si es "demasiado sacrificado". 

Chicharito se ha ganado un puesto en la rotación, que no en el once inicial. Me parece demencial compararlo con Benzema, nada que ver uno con otro. Chicharito ha demostrado que puede jugar aquí, y yo lo mantenía el año que viene en el Real Madrid (no pagaba 20 kilos por él). Ayer jugó un partido en el que se fajó, incluso dando una asistencia de gol en un buen remate orientado. Se ha ganado seguir contando, demostrando y callando muchas bocas, sin recurrir a amigos de la Prensa. Mis respetos. 

El título de esta crónica va dedicada al MVP del partido, al mejor jugador del mundo, al que los putos piperos pitan. Si señores, a Don Cristiano Ronaldo. Un hattrick al Sevilla del bufón Cristóbal Soria, que tuvo que tragarse tres goles del portugués y que el Sevilla perdiera su imbatibilidad en casa ante el 'Real de Madrid". ¡Que te sea leve el atracón de polla portuguesa y madridista, fantoche!.

Y volviendo al partido de Cristiano, hizo un partido épico. Anotó un hattrick (con el que supera a Messi como el que mas lleva en la Liga, con 5 años menos aquí) superando a Don Alfredo en hattricks en el Real Madrid y en el ranking goleador histórico del club (ya está a 9 de Don Raúl). 

Aparte de esto, fue importante para el juego colectivo del equipo y llevo el peso del equipo, algo que le estaba costando hacer últimamente. Esta temporada lleva en Liga 42 goles y 17 asistencias, ¡pero es un jugador acabado, un egoísta y hay que venderlo!. Ha dejado retratados a sus haters. Una de las mayores leyendas del fútbol, que le ha faltado acompañamiento en títulos aquí. EL MEJOR. 
Los cambios realizados fueron los siguientes:

- Bale por Chicharito - El primer cambio realizado fue un cambio importante. El mexicano dejó su hueco al galés, y el galés dio una mágica asistencia nada mas entrar. Se la dio de lujo al jugador que se supone le odia y le impide realizarse. En Turín volverá al once, sería de locos no alinearlo. Ha vuelto finísimo y lo demostró en los minutos que jugó, yendo al choque y sin temer al rival. Confianza en él. 

- Illarramendi por Isco - Un cambio buscando mas control del balón, debido al auge que estaba desarrollando el juego del Sevilla. El de Mutriku hizo lo que pudo, nada que reprocharle. 

- Arbeloa por Marcelo - Este cambio debió ser realizado mucho antes, debido al nefasto partido del brasileño. Hizo su labor en los pocos minutos de los que dispuso. 

Ancelotti volvió a ganar un partido que mucha gente daba por perdido. Y lo hizo bien, y sabe que para Turín necesitará otros carrileros, sobre todo en la izquierda. Ayer volvió a demostrar que es el entrenador idóneo para el Madrid en la actualidad, y para mí el año que viene debe seguir. Pero cada uno tiene sus propios criterios, y los respetos. Lo que me supera es la continua equiparación entre Mourinho y Ancelotti. Hay gente que desea que fracase el Real Madrid porque no está el portugués, algo que hace que no comprendan el famoso termino "Mourinhismo". Valoro enormemente lo que hizo, y si algún día vuelve será bienvenido. Insisto, me parece ILÓGICO compararlos, sin mas. 
Acabo la Crónica con tres apartes:

- Aparte 1 - Seguimos en la brecha. Está claro que las jornadas se agotan, pero el Real Madrid está poniendo todo en el tapete. Y sigue con sus opciones intactas en UCL. Este equipo es mítico y es el mejor de todos por superar todo tipo de adversidades y ganar. Tengo confianza absoluta en el equipo. 

- Aparte 2 - Hay mucha gente deseando que al Real Madrid le vaya mal, y lo que mas me jode es que un gran sector del madridismo les baila el agua y les mantiene. Hay días que uno se cansa de defender o dar la cara ante los antimadridistas, cuando el mismo club les da titulares o les concede entrevistas. Se hace muy duro, lo digo en serio. 

- Aparte 3 - Felicitaciones a Jose Mourinho y al Chelsea por ganar la Premier League y la Carling Cup. 

Hasta aquí la Crónica, fue un fin de semana especialmente feliz para mí ya que, aparte de la victoria del Real Madrid, también ganó el otro club de mi corazón, el de mi tierra, el Granada. Y sigue vivo. 

HALA MADRID, Sed Buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información