¡¡¡ Campeones de Europa !!!


El Real Madrid vuelve a ser el Rey de Europa tras ganar su novena Copa de Europa al Olympiacos por 78-59.El Madrid ganó tras un gran partido en el Palacio,liderados por Carroll (16 puntos) y el MVP de la Final Four,Andrés Nocioni con 12 puntos,7 rebotes,18 de valoración y una enorme entrega y corazón.Los de Pablo Laso fueron muy superiores a Olympiacos desde el inicio del partido,empezaron muy fuerte (6-1) gracias a Felipe y Carroll pero gracias a la intensa defensa de los griegos y a Lojeski se fueron por delante en el marcador en el primer cuarto (15-19).

En el segundo cuarto saltó a la cancha el MVP, Nocioni salía por las dos faltas de Ayón y Bourousis, y el argentino es de esos jugadores que se crece con partidos grandes. Estuvo ENORME en defensa y el Olympiacos buscaba ralentizar el juego para que el campeón no saliera al contraataque.

Pero el Madrid es muy grande, y se adaptó a este sucio juego (con técnicas y antideportivas) gracias a Maciulis. El Madrid tras un parcial de 7-3 igualaba el marcador, pero el Rey de Europa quería más y más, y en esta ocasión cambio el tercer cuarto por el segundo, con una defensa espectacular y un ataque aún mejor, dejando en tan solo 9 puntos al Olympiacos frente a los 20 del Real Madrid. (Descanso 35-28).

En la reanudación, el Madrid empezó fuerte en ataque tras un parcial de 5-1, para ponerse 11 puntos arriba en el marcador, pero el Olympiacos reacciono muy bien y a tiempo con un parcial de 0-12 poniéndose 40-41 en el electrónico a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto.

Pero en esos tres minutos restantes apareció Jaycee Carroll, el escolta norteamericano empezó a enchufar triples (3) y anotó 11 puntos SEGUIDOS para que el Madrid se fuera finalmente con una ventaja de 7 puntos a los últimos 10 minutos. (53-46).

El Madrid seguía con una defensa muy intensa y anulando a Spanoulis (que solo anoto tres puntos), y Nocioni estaba dando un espectáculo, cerrando el rebote, anotando y con un TAPONAZO increíble.
El Madrid solo tuvo que aguantar el resultado y de eso se encargaron los dos Sergios. A falta de pocos segundos para el final y con todos los madridistas cantando el “¿Cómo no te voy a querer?” Vassilis Spanoulis demostró su mal perder dándole en primer lugar a Rudy en la cabeza con el balón, y posteriormente lanzándoselo desde lejos.

La afición del Real Madrid estuvo genial, tras un magnifico recibimiento al autobús por parte de Berserkers y dentro del estadio todos los madridistas.

¿Y EL MADRID QUÉ? ¿OTRA VEZ CAMPEÓN DE EUROPA NO?

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID 78 (15+20+18+25): Llull (12), Rudy (7), Carroll (16), Reyes (2) Ayón (2), S. Rodríguez (11), Nocioni (12), Maciulis (9), Rivers (5), Slaughter (2), Bourousis (0) y Campazzo (0).

OLYMPIACOS 59 (19+9+18+13): Dunston (4), Spanoulis (3), Printezis (11), Mantzaris (1) Darden (0) ,Petway (2), Hunter (10), Papapetrou (0), Sloukas (10), Agravanis (0), Lafayette (1), y Lojeski (17).

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información