¡Los de blanco son los nuestros!


Quería contaros mi experiencia de ayer en el Bernabéu. Ya sabéis que mis artículos no suelen ser un simposio de análisis futbolístico y esto sucede por dos razones, la primera es porque no me veo capacitado y la segunda porque el fútbol solo me interesa por la parte emocional que implica la "pertenencia" a un equipo, a unos colores y a un escudo (el fútbol como deporte, sin el componente emocional, me parece un auténtico coñazo...).

No os daré la chapa con el tema de la previa porque se que a muchos no os interesa, solo resaltar el grandísimo sentido del humor con el que se han tomado el tema del bus, y como es mejor que no te lo cuenten, os dejo una foto que demuestra que #ElBusPasaPorMarceliano.

¡El bus si que pasó por Marceliano!

Era la tercera semifinal de champions a la que acudía (anteriormente a la famosa de la caída de la portería y a la del Bayern del año pasado, esta, la tercera, gracias a @jouwete). En las otras dos "campeonamos" pero ayer estaba extrañamente tranquilo. Si queréis me tiro el rollo con el tema de "lo sabía" pero no, no lo sabía. Pasamos al estadio...

El himno y el mosaico: 

No voy a decir nada del mosaico (ver primera foto), porque me pareció muy bueno, espectacular (¡y yo he venido aquí a jatear!), así que pasaremos al tema del himno.

Primer detalle...en los vomitorios nos encontramos que habían dispuesto de hojas con la letra del himno (ver foto de @jouwete). Si, si, por si alguien no se sabe aquello de "Historia que tu hiciste, historia por hacer...". Luego alguno se extraña que la gente no sea capaz de aprenderse aquello de "noble y bélico adalid, caballero del honor" (no vamos a preguntar a muchos que significa la frase...). 

Bueno, pues llega el momento del himno y la megafonía sube a 200 decibelios. Que no os engañen...el 90% de la gente solo cantaba lo de "Madriiiid, Madriiiiid.....", momento en que la megafonía bajaba y se escuchaba a todo el estadio, para posteriormente tener que volver a subir el volumen... Yo, como siempre, cumplí mi ritual...de pié, bufanda extendida, y cantando a todo lo que podía dar...

Por si alguien no se sabe la letra...

La pancarta y Bale: 

La verdad es que no vi la dichosa pancarta. Gracias. (Incluyo foto descargada). Ahora necesito que alguien me de una explicación porque no entiendo varias cosas. Hemos pasado del "aquí se ha pitado a todo el mundo" a "no se puede pitar a Iker por lo que nos ha dado". ¿Decisión? Hacemos una pancarta y ponemos la cara de Iker sobre el escudo....

¿PERDONAAAAAA? (Está muy de moda esta muletilla)...¿ESTÁIS ANTEPONIENDO A UN JUGADOR SOBRE EL ESCUDO? (literal y metafóricamente). Porque eso es lo que me parece a mi "mancillando" nuestro santo escudo poniendo la cara, no de Iker, de cualquier jugador. 

Otra vez lo digo...EL ESCUDO POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS. ¿Es tan difícil de comprender? Lo que vino después fue el acto más forzado y artificial que he visto en un estadio de fútbol: ver a un 95% de la grada coreando "Ikeeeeer, Ikeeeeer" como auténticos BORREGOS, ¿por qué? ¿porque así lo han ordenado Los Manolos?.

Y justo después de esta auténtica CHARLOTADA nos encontramos con un jateo constante a Bale desde el minuto 1 hasta el 90. ¿Donde queda lo predicado hace unos minutos con Iker? Pues supongo que queda en ese reducto de inteligencia que todo ser "piperil" debe tener en su cerebro para, por lo menos, no cagarse encima. 

Daba igual lo que hiciera el Galés, daba igual que fuera el que más ocasiones dispuso, daba igual que, pese a las críticas y la presión, siguiera intentándolo. Incluso en las jugadas en las que no intervenía las críticas eran para él. Otros jugadores que fallaban eran animados, pero Gareth no tiene ese derecho. Se lo ha arrebatado la prensa y la grada seguidora de esos ridículos credos impuesto desde prensa, radio y TV. Ya tenemos un culpable.

Vergonzosa pancarta que antepone a un jugador sobre el escudo

El momento cumbre (Pirlo y Morata): 


Transcurría la segunda parte y el partido se ponía de color grillo, el público, como acabo de contar, se dedicaba más a la crítica destructiva que a intentar poner su granito de arena cuando vinieron las sustituciones de Pirlo y Morata

Grandísimas ovaciones. Grandísima ovación a Pirlo que recorría el campo como cuando vas a coger el autobús y sabes que no pasa hasta dentro de media hora. Estábamos perdiendo la eliminatoria y el rival estaba recibiendo una gran ovación en nuestro propio estadio mientras intentaba perder todo el tiempo posible. Si, aquellos que llevaban todo el partido criticando a su equipo y que llevaba varios minutos sin animar. 

Entonces se levanta @jouwete y empieza a recriminar, a insultar a todo aquel que estaba aplaudiendo. Dos o tres más en la grada se levantan para insultar a Pirlo y, de paso, dar una lección de como había que comportarse en esos momentos, recriminando, también, al resto de la grada. 

En el cambio de Morata más de lo mismo. Nos estaba eliminando con sus goles, pero a esta gente no le da para mucho más. Aplausos de nuevo y volvemos a la misma situación. Entonces me levanto y me pongo a gritar como poseído, señalando el escudo de la bufanda...¡¡¡LOS DE BLANCO SON LOS NUESTROS, LOS DE BLANCO SON LOS NUESTROS!!!. La gente me miraba extrañada, como si yo estuviera loco. Entonces comprendí que no había mucho más que hacer...

Poco más en lo que quedaba de partido, me toqué el escudo de la camiseta como el día de la décima pero no recibí feedback alguno. A partir del minuto 40 de la segunda parte alguno empezó a desfilar, no fuera que pillara atasco. También reseñar que había varios de la Juve en nuestro sector. ¿Cómo han conseguido la entrada? Pues, probablemente, algún socio haya hecho negocio con nuestro Madrid entregando su entrada al mejor postor (comprendo que, en algún partido, se intente recuperar el pastón que cuesta el abono, pero no comprendo que se venda el asiento a la afición rival). Por cierto, ningún problema con ellos. ¡Que no lo intenten en otros campos!

Aplausos para los que nos acaban de eliminar. ¡Señorío!

La unión del madridismo:

No queda mucho más que contar de esta aciaga noche, lo peor que me llevé no fue la derrota del equipo, fue todo lo demás. Luego hablan de unidad del madridismo, pero, para mi, es imposible estar unido a esta gente que lo único que tengo en común con ellos es el fin, pero ni mucho menos los medios. Y los medios creo que son, en este caso, lo más importante. Ni puedo ni quiero esa unión que predican.

Tardamos mucho en salir del campo, esta vez la mayoría de la piperada aguantó hasta el final. No os podéis la cantidad de tonterías que pude escuchar en ese trayecto, desde "Messi es tres veces mejor que CR7" hasta "Esto nos pasa por vender a Morata y traer a Chicharito". Si llego a escuchar una más me revienta la cabeza. Al final, la calle, la libertad, la cola en el parking y para casa.

P.D: No salí excesivamente cabreado (por el resultado), pero si ansioso por comenzar la temporada que viene, esperemos haber aprendido de nuestros errores y con la esperanza de que las cosas se hagan de otra manera. No olvidéis NUNCA que el Madrid no tiene que volver porque nunca se ha ido. Sed conscientes que, en Champions hemos perdido muchas veces, pero hemos sido los que más veces han ganado. Y volveremos a hacerlo.

¡Hala Madrid!

@PadelKass

Si queréis leer otro tipo de análisis, os recomiendo el artículo del gran @RealMarcosCF ¡Nos habéis engañado!









Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

5 comentarios :

  1. Grande Pádelkass muy grande y muy de acuerdo en todo lo dicho, 15 años escuchando las mismas gilipolleces a los mismos gilipollas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. "dos razones, la primera sería" "sería dos razones: la primera" o con punto.
    "porque se" sería "porque sé"
    pié sería pie
    "¿por qué lo así lo han ordenado Los Manolos?" sería "¿Porque así lo han ordenado Los Manolos?"
    Galés es galés
    "Incluso en las jugadas en las que no intervenía las críticas eran para él" falta una coma.
    "¿Donde queda" sería "¿Dónde queda"
    "Ser conscientes" sería "Sed conscientes".

    César, no lo haces bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección, aunque en algunas has metido la pata....revisa y luego te acepto la crítica...

      Eliminar
  3. Pues yo coincido con el comentario de Morata y el quinto delantero reserva del United. Estaba claro que el mejicano no mejoraba en nada en lo futbolístico a Álvaro, pero había que vender camisetas en latinoamerica.... y eso no lo pudo hacer el ahora finalista de Champions con los italianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo demencial es que con Morata se arreglaban los problemas (que Morata sigue siendo un paquete)

      Eliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información