No entierren al campeón de la Champions, es el único que la posee en doble digito


Desde que finalizó en el encuentro de ayer con la derrota en Turín,se han apresurado un alto número de antimadridistas,no tanto como nuestros seguidores,en dar por segura y esperar la eliminación del club de Chamartín.Por desgracia,es una reacción tan habitual como esperada.Para bajarles su moral,voy a dictar unos apuntes de esta semifinal para adoctrinarlos.

El Real Madrid jugó en el Juventus Stadium un partido no desastroso, pero sí muy flojo para el nivel de sus jugadores y, sobre todo, la exigencia de la cita. Ancelotti no dio con la tecla, ni en el experimento de Ramos al medio ni en las sustituciones, pero los jugadores tienen la gran parte de la culpa. Solo apruebo a Cristiano, James o Kroos. El resto muy por debajo de sus posibilidades, especialmente los laterales.

Llevo mencionando desde el año pasado, en sintonía con mi amigo Coto como en casi todo, que no tenemos carrileros para el alto nivel. Lo de Marcelo es de broma en defensa, solo vale para los partidos de casa y ante rivales de segunda fila. Mucha calidad, pero para jugar más arriba. Lo de Carvajal es de traca, directamente no es jugador para el Madrid. Ataca aceptable, pero defiende fatal, y se debe recordar que un lateral tiene como primera y fundamental premisa defender bien. Para éste último tenemos a Danilo el año próximo, acierto absoluto, pero yo ahora incluso metía a Arbeloa, que parece haber retomado el tono físico. En el izquierdo sí es incomprensible que no juegue Coentrao en estos partidos serios, más después de su buen partido ante el Atlético y el horroroso del brasileño en Sevilla. Dejando el partido de ayer e individualizando en jugadores, analizo la grandeza de nuestro club en esta competición. 

Partamos de la base que es prácticamente imposible que juguemos otro partido tan malo como el de ayer. Recuperando a Benzema e incluyéndolo en el once por Varane o Pepe y metiendo a Ramos atrás, tenemos un equipo con mucho juego en el centro del campo con Kroos, Isco y James, viniendo atrás. Será importante que en este caso el gol llegue no muy tarde, en la primera parte si es posible. 

No deberíamos abusar del efecto caldera del estadio, porque por plantilla no debería hacer falta, pero también están para estos partidos y nos va a tocar hacerlo, toca remontar. Los italianos, sin ser una gran squadra como en los años 90, sí es por contra un equipo serio en orden y oficio, lo que nunca se les duda; ahora bien, años luz del nivel de los blancos. El Bernabeu pesa mucho y será decisivo para el pase a Berlín.

Finalizo incidiendo en nuestra gloriosa e inigualable Historia, que crea un miedo escénico en nuestro campo, esa frase que recitó hace tiempo el indescriptible Valdano, y que convierte a nuestros jugadores en más grandes cuando se crecen tras portar el escudo Real en citas señaladas, como una semifinal de Champions. 

La Copa de Europa es nuestra competición, no solo la que excita al madridismo, sino la que marca la categoría de los clubes en el continente. Y de esas tenemos ni más ni menos que 10... de momento, porque este año no tenga duda que serán 11. Ello nos engrandecerá más y romperá otra estadística, la de no repetir el máximo entorchado europeo desde el nuevo formato.

Solo cinco clubes poseen la Copa en propiedad. Ajax al ganarla en tres ocasiones consecutivas, Liverpool y Milan en hacerlo en cinco alternas y Bayern tras combinar las dos premisas. Eso sí, ninguno suma cinco seguidas ni, por supuesto, diez en su palmarés. Ese es nuestro liderazgo, el de poseer el doble dígito tan anhelado por el resto y tenerlo marcado con una estrella de oro en la manga de la camiseta. Somos los más grandes y estaremos en el Olímpico de Berlín para celebrar la Undécima en la Puerta de Branderburgo, además de en cada casa, bar o lo que coño sea de los millones, incansablemente crecientes, de aficionados madridistas.

Tengo fe, este es mi equipo... y el que se baje del barco que no se suba después a toro pasado! Por cierto, esos del Toro, seguidores del Torino en Italia, también van con nosotros... Además de Milan, Inter, etc. Ello solo en el país transalpino. En España y el resto del mundo imagínense!

Vamos chavales, estamos solo a un paso de la finalísima y Madrid vibra por ella!
Gracias compañeros meritocráticos y Hala Madrid #APorLaUndécima

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información