El Diván Madridista - El Dilema Cristiano


Leyendo y escuchando a la gente, me han surgido varios temas sobre los qe escribir. El primero de ellos es el portugués Cristiano Ronaldo.Hablamos de un jugador único, actual BdO y rompedor de récords a ritmo demencial.En este artículo voy a dar razonamientos para su permanencia en el equipo o para su posible marcha, y los expongo según mi propio criterio y el de mucha gente que he leído o hablado. 

- Motivos para quedarse:

Hablamos de un jugador que lleva 45 goles y 17 asistencias en Liga, siendo Pichichi. Lleva en total 58 goles y 22 asistencias, entre todas las competiciones. 

Ha anotado 10 goles en semifinales de UCL, incluyendo los dos goles de esta semifinal, tristemente perdida. 

Por hablar del jugador al que se le compara eternamente, Messi lleva 54 goles y 27 asistencias entre todas las competiciones. Y hablamos de los dos mejores jugadores del mundo, con muchísima distancia sobre un supuesto tercero. 

El portugués sufre a diario campañas de difamación, y esta temporada ha pasado dos Everest particulares como la dichosa fiesta (en la que intentaron dejarlo a la altura del betún y consiguieron que ya no hable con los medios nacionales hasta final de curso) y la ruptura de su relación con Irina Shayk, en la que hubo rumores de infidelidades por las dos partes. 

Otro dato deportivo de interés es que lleva 310 goles en el Real Madrid, a 9 de Raúl. En 6 años que lleva aquí, un dato absolutamente demoledor. 

También hay que incluir otros datos de interés, tales como que es el jugador con mas hattricks de la historia de la Liga, el máximo goleador de la historia de UCL, haber ganado todos los títulos individuales y colectivos en dos equipos diferentes, su constante capacidad de superación... 

- Motivos para venderlo:

Respecto a los motivos para que deje de formar parte de la plantilla del Real Madrid, destaco los siguientes:

1 - Tiene 30, va para 31 años y su físico empieza a mostrar señales de que empieza a aflojar, sobre todo en las rodillas. 

2 - Ya no tiene la misma capacidad de desborde, y es contraproducente para Bale, ya que al jugar a pierna cambiada pierde su valor. 

3 - Su estatus de "Mejor Jugador del Mundo" hace que no acepte rotar, que tenga mas poder que el técnico en cuestión y que pague con los compañeros ciertas malas acciones en el césped. 

4 - Ahora es cuando podría sacársele un buen precio a su venta, debido a que su rendimiento aún es TOP pero las dudas con su rodilla y que no se le ve plenamente feliz, hace que si hay algún momento para venderle, sea éste. 

He resumido los puntos principales, a favor y en contra, sobre Cristiano Ronaldo y su permanencia aquí. Cada uno que saque sus propias conclusiones. 

- Mi valoración sobre Cristiano es la siguiente:

Hablamos del jugador, junto a Messi, mas resolutivo y con unos números de infarto. Yo me lo quedaría, pero cambiando su posición en el campo. Yo creo que su juego evoluciona hacia la delantera, de 9 puro. Tiene muchos goles que marcar, pero en su posición actual será mas contraproducente. 

En mi equipo es un nueve puro, con Bale en su posición actual y Benzema detrás, de segundo delantero. Pero eso ya son matices. 

Si Cristiano sigue en la misma posición, cumplirá pero destrozará la progresión de Bale, que este año ya ha estado lastrada por no jugar en su posición. 

Un jugador que te garantiza mas de 50 goles por partido debe permanecer aquí, pero con lo expuesto en el párrafo anterior. Nadie es eterno, pero creo que si Cristiano cambia su posición y se vuelve delantero centro, seguirá produciendo goles y el juego colectivo del Real Madrid mejorará. 

Finalizo señalando que se está siendo un poco injusto con él, leo y hablo con gente que dice que Cristiano no mete los goles relevantes. Lleva 310 goles en 6 años, anotando este curso los dos ante la Juve, anotando 2 ante el Barcelona, 1 ante el Valencia, 3 ante el Sevilla.

Creo que la principal misión del Real Madrid es mejorar la faceta defensiva, le urge. Y en el medio y ataque dar un par de retoques, pero un portero, dos centrales y un lateral izquierdo seguramente harían que los números de Cristiano fueran mas relevantes a nivel de títulos. 

Esto ya va dentro de las preferencias de cada uno, yo ya he expuesto los pros y contras, y he dado mi opinión. Tendréis la vuestra, pero la que al final contará será la de los interesados, Real Madrid y el susodicho.

P.D. - En su comparativa con Messi, yo no he visto a Cristiano borrarse JAMÁS en el Madrid, a Messi varias veces. Lo que pasa es que el Barcelona ha rodeado a Messi de gente mas eficiente y ha dado mas bola a los jugadores, por lo que creo que las valoraciones individuales por encima del colectivo son INJUSTAS, y por eso existen endiosamientos. Cristiano ha sido igual de resolutivo, e incluso mas en los últimos tiempos, que Messi, pero se valora INFINITAMENTE MAS al argentino que al portugués. En todos los frentes posibles. 

Este año Messi ha estado mejor acompañado, aparte de que han habido errores ENORMES en el Real Madrid está temporada, desde que empezó 2015. Os invito a que miréis sus trayectorias aquí, la de los dos, y después hagáis vuestro juicio. Pero solo os pido que no caigáis en el error ni en el conformismo, comprobadlo por vosotros mismos y después juzgáis. Que es algo que suele hacer el madridismo, y mucha gente en otros ámbitos de la vida. Juzgar sin comprobar NADA, solo llevándose por sensaciones. 

Y hasta aquí este artículo, he tardado en escribir pero he vuelto. Y habrá varios mas. 

HALA MADRID, Sed Buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información