El Diván Madridista - Empieza el Everest


El sábado,en el Sanchez Pizjuán,ante un rival que nos pondrá las cosas muy complicadas (supuestamente),un Sevilla - Real Madrid con mucho en juego.Un rival duro,que lleva mas de un año sin perder en su estadio en Liga,con jugadores que te pueden estropear una tarde y luchando por entrar en UCL,teniendo en cuenta que también se juegan la Europa League.Hay que tener especial atención a Bacca, Vitolo, Denis Suarez o Gameiro, sin descuidar a Banega.

Además Emery, su técnico, es un experto en situaciones de estrategia, un aspecto en el que el Real Madrid puede sufrir. También tienen un centro del campo de jugadores "intensos" como Krykowiack, Mbia o Iborra, aparte de laterales con recorrido como Coke o Tremoulinas. Sin embargo, en portería tienen dudas con Beto, un poco como lo que ocurre en el Real Madrid. Y con individualidades peligrosas como Reyes, que pueden tener un día bueno. En resumen, un equipo rocoso, con buenas individualidades, con un buen juego de estrategias y peligroso a la contra. 

Sus debilidades están en portería, su línea defensiva ha empeorado ya que Kolo no es Fazio y se nota, dependen en exceso de que Banega tenga un día afortunado para crear juego y sus individualidades son irregulares. 

El Real Madrid empezará su Everest particular con Casillas en la portería, en medio del debate generado en torno a su continuidad. Yo solo espero que esté fino por el bien del equipo. 
En línea defensiva Carvajal partirá en el lateral derecho, aunque lleva un año irregular y Árbeloa, estando peor, está aportando mas al equipo. Si no espabila, sufrirá en exceso. Y Danilo ya es una realidad.

En el eje central, lo normal es que formen Varane, que está imperial, y Pepe, que no lo está tanto. En el lateral izquierdo formará Marcelo, ya que creo que Ancelotti se la jugará con Coentrao en Turín. 
En el medio, volverá Ramos a jugar de "Stopper", tal y como hizo ante el Atleti en UCL. Illarra no convence, Khedira no cuenta y Silva está de opción de emergencia, ya que han decidido andarse con mas paciencia con él y no quemarlo en exceso. 

Al formar con un 442, Kroos volverá a jugar de creador, compenetrando su labor habitual de destructor. Además ha vuelto a mojar, señal inequivoca de que puede ser un arma de ataque. 
Isco, el que se queja de jugar poco, volverá al once titular. No vale solo con sacrificio para jugar aquí, tiene que volver su juego PRACTICO, menos ESTÉTICO para el halago fácil. El malagueño puede mejorar su juego, pero no está por la labor. 

La última pata del banco del centro del campo la forma el jugador mas en forma del Real Madrid en la actualidad, James. La obra de arte que anotó ante el Almería y su importancia en el juego desde que se recuperó son tan palpables, que es el jugador mas importante del equipo en la actualidad.  

La delantera la formarán el Pichichi de la Liga, que además juega ante el equipo que mejor se le da. Y con ganas de callar muchas bocas. Y aunque no venga al caso, ¡Vaya indecentes campañas se ha de comer! Lo del "gesto", que se demostró que no lo era, es otra pata mas del banco de mierda que suelta la Prensa contra él, desde que decidió no hacer declaraciones hasta final de temporada. 

Y el otro acompañante es el inesperado Chicharito, un jugador que estaba defenestrado y pintaba que no tendría mas peso, pero con su trabajo y humildad ha sabido aprovechar las opciones y formar parte de la rotación. Anotando goles en momentos clave y sin abrir la boca como Jesé o Isco. 

Yo dije en un tweet que me gustaría que Ancelotti se quede en el Real Madrid un año mas, pase lo que pase. Creo que está haciendo una gran labor y merece un proyecto de tres años. Su último recurso táctico valieron unas semis, y sus récords hacen que el Real Madrid gane títulos. Bien es cierto que tiene que mejorar aspectos clave como rotar mas (no lo hará) o leer mejor ciertos partidos, pero el club sigue en la brecha. Curiosamente, él fue el primero en rotar porteros el año pasado. Este año lo hacen Luis Enrique o el Cholo, y lo llaman ingenio. Eso es de Ancelotti, sin mas. 

Acabo esta Previa con un par de apartes breves:

- Aparte 1 - El Córdoba, en el año 1972, su último año en Primera y ya descendido, venció al Barcelona, haciéndole perder la Liga en favor del Real Madrid. Quizá mañana vuelva a pasar, contra todo pronóstico. Yo tengo esa sensación.

- Aparte 2 - Este club se basa en la confianza, en la creencia de que hasta el final hay que morir en el campo, en ganar y en no rendirse JAMÁS. Yo no me rindo, quiero el doblete. Y mientras haya vida matemática, hay esperanza. 

Hasta aquí la Previa, necesitaba un pequeño descanso. De ahí que no escribiera en unos días, iba a tardar mas, pero me habéis preguntado tantos que sentía que no podía dejarlo pasar mas tiempo. Además, volveré con artículos sorpresa. No solo Previas y Crónicas. 
Hala Madrid, Sed Buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información