Comunicado Oficial: Nueva cuenta de twitter

Tras el cierre del pasado domingo de nuestra cuenta de twitter oficial @MeritocraciaRM queríamos daros nuestra versión de los hechos para que no haya ni confusiones ni malentendidos.

En primer lugar, contar como fueron los hechos. Desde la cuenta, y cualquiera que la siga lo sabrá, solemos hacer los “live” de los partidos del Real Madrid. En dicha retransmisión es habitual que incluyamos fotos y vídeos de los momentos más importantes. Hasta el domingo pasado, sin ningún problema en este sentido. Durante la retransmisión del Real Madrid-Espanyol, nos llegó al correo oficial una “queja” de La Liga donde indicaba que estábamos tuiteando contenido protegido con copyright y que los tuits serían eliminados. Estos emails llegan cuando ya el Madrid gana 4-0 y, por lo tanto, hemos puesto otros tantos vídeos, pero nos llegan 3 mails.

A poco de empezar la segunda mitad del encuentro nos llega otro mail indicando que la cuenta ha sido SUSPENDIDA TEMPORALMENTE, y que para reactivarla, debemos responder a dicho email indicando que hemos leído y comprendido la normativa acerca de este tipo de contenido. Dicho y hecho, procedemos a leer y confirmar la comprensión de dicha normativa. Tras este email, nos llega, de nuevo, y con la cuenta suspendida, otra reclamación de un email con contenido de La Liga. Queda claro que este contenido se tuitea anteriormente a la suspensión de la cuenta (claro, como vamos a tuitear con la cuenta suspendida).

Ayer lunes, y sin haber recibido respuesta por parte de twitter, nos llega un nuevo email indicando que la cuenta queda SUSPENDIDA PERMANENTEMENTE, por lo que procedemos, primero a reclamar a twitter, ya que habíamos seguido los procedimientos tras la suspensión temporal y alegando que poco o nada se puede infringir de nuevo sin poder hacer uso de la cuenta, y segundo, empezamos a plantear la “migración” a una nueva cuenta de twitter, que será, a partir de ahora, @MeritoRMCF.

Comprendemos la molestia que pueda ocasionar a muchos de nuestros seguidores, y que otros tantos a los que seguíamos se sentirán a lo mejor ofendidos por dejar de seguirles. Os pedimos un poco de comprensión para recuperar la normalidad y, aunque muchos de los seguidores se quedarán en el camino, sabemos que los de siempre vais a estar ahí, por lo que no nos preocupa perder unos cuantos cientos.

También queremos alzar nuestra queja ante la arbitrariedad de twitter a la hora de cerrar cuentas, ya que no todas las cuentas que utilizan contenido protegido son castigadas, ni tampoco el trato recibido por parte de las cuentas suspendidas ha sido el mismo, ya que unas recuperan su control y otras son cerradas definitivamente. Meritocracia Blanca en todo momento ha seguido los procedimientos indicados por Twitter una vez que fuimos avisados de la infracción.

Queremos, por último, dar las gracias a todos los que a partir del domingo por la tarde se han volcado con nosotros. En un acto espontáneo, la gente nos apoyó y nos arropó utilizando el HT #PrayForMeritocracia que logró ser TT nacional durante más de una hora. En un principio, y dado que la cuenta se había cancelado de manera temporal, ni siquiera pensamos en realizan ninguna acción de este tipo, pero fue la gente que estaba en ese momento siguiendo el LIVE y escuchando la retransmisión del partido los que comenzaron este apoyo que, si bien no ha servido para recuperar la cuenta, nos ha servido para ver que sois cientos de miles los que estáis en esto con nosotros.

Por esto, vamos a seguir trabajando, más si cabe, para devolveros todo el cariño que hemos recibo en estos días. Si bien muchas veces la marcha del equipo o las críticas o insultos que recibimos a diario nos pueden llegar a desanimar para seguir con este proyecto, no hay excusa cuando sabemos que vosotros lo necesitáis. Fuisteis, sois y seréis la parte más importante de este proyecto, y a vosotros os debemos.

Nada más, terminar este comunicado mandando un saludito a todos aquellos que han gozado con nuestra desgracia de estos días, que seguro que los hay, no sabemos si son muchos o si son pocos, ya que no solemos mirar hacia detrás ni hacia debajo. Solo miramos hacia adelante.

Si queréis hacernos un último favor, 
tuitear un #VuelveMeritocraciaBlanca 
con la nueva cuenta @MeritoRMCF

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información