Otro triunfo: la camiseta más valiosa del mundo


Según apuntan algunos medios, el Real Madrid ha cerrado un acuerdo con Adidas mediante el cual percibirá en torno a 140 millones de euros cada temporada durante los próximos 10 años por llevar la indumentaria de la marca germana.

Tras confirmarse hace una semana que el Real Madrid volvió a liderar la clasificación de los clubes más ricos del mundo elaborada cada año por la consultora Deloitte ahora parece que esa riqueza seguirá aumentando gracias a Adidas, lo que supone otro triunfo en gestión económica para esta directiva, pero ¿y en lo deportivo?. 

Aparte de por la falta de mano dura y los diferentes errores a la hora de gestionar egos y de darles salida en el momento oportuno tengo la sensación y la certeza de que este club últimamente solo ‘celebra’ títulos que, en última instancia, tienen poco que ver con la practica del fútbol. Tengo la sensación de que los triunfos en el campo del Real Madrid solo le importan a los que menos podemos hacer por el club, a todos aquellos cuya intervención en una hoja de ruta diferente es totalmente nula.

¿De que me sirve a mi que el Real Madrid sea el club más valioso del mundo o que su camiseta sea la más cara de la historia? De nada. Yo soy de los que se levantan el sábado deseoso de que llegue la noche o el día siguiente para ver ganar a mi equipo. Repito: no jugar, GANAR. Soy de los que se irán, con perdón, jodido o realmente extasiado a la cama dependiendo de lo que haga mi equipo y últimamente no me voy con esa sensación en el estomago, esa que dejaba, por ejemplo, aquel Real Madrid que comandaba el Zidane futbolista o aquel Real Madrid que Mourinho propuso. Ese dolor de ver perder a mi equipo solo lo sufrimos tú o yo porque da la sensación de que a nosotros nos importan más los triunfos deportivos que a aquellos que realmente trabajan para que la maquinaria gane.

Si ahora tiene que primar lo económico por encima de lo deportivo, ¿por que no centrar todos los esfuerzos en que el equipo gane? Si la camiseta del Real Madrid tiene un valor de 140 millones tras realizar campañas mediocres ¿Cuanto valdría si este equipo ganara mas de tres títulos por año? ¿Cuanto ingresaría el club en concepto de títulos? Da la sensación de que en el seno interno de este club hay mucho economista con poca vista y muy poco madridista. Titulos = Dinero, es simple.

En resumen, este 2016 volveremos a vencer en todo lo que tenga algo que ver con el dinero y posiblemente volveremos a fracasar en lo que a títulos se refiere. Personalmente preferiría ser el tercer o cuarto club más rico del mundo y ver como el Real Madrid levanta 6 títulos por temporada pero parece que soy de los pocos que piensan eso. Se avecinan tiempos oscuros y espero que esa luz que se vislumbra al final del túnel, muy a lo lejos, termine por traer cordura a aquellos iluminados que cuando ven el escudo del Real Madrid solo ven dinero.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información