Menos llorar y más trabajar


La historia dice que el Real Madrid es el Club de fútbol más grande de todos los tiempos. Así lo atestiguan diferentes personas de todos los ámbitos como periodistas, analistas, futbolistas, aficionados y demás instituciones relacionados como la FIFA -otorgó el trofeo del mejor club del S. XX al real Madrid- o la UEFA –premiando al club con un homenaje después de la consecución de su décima Copa de Europa-.

Actualmente vivimos una situación política e institucional de máxima sospecha en la que dudamos hasta de nuestra propia honestidad. Organismos como FIFA y UEFA han quedado severamente tocados por los casos de corrupción en los que está siendo investigado Ángel María Villar, presidente de la RFEF.

De todos es sabido el conflicto existente en España por el controlar el poder en el fútbol, en la que podemos diferenciar dos bandos; el CSD –el Gobierno Central- y la LFP, cuyo presidente es Javier Tebas, y la RFEF, máximo organismo del fútbol español y la AFE, sindicato de futbolistas.

En este momento el aficionado al fútbol en España duda de la honestidad de cualquiera de los cuatro organismos que se reparten el poder y el dinero del fútbol en este país, y razón no les falta para ello. Pero vamos a centrarnos en el Real Madrid.

El Real Madrid ha tenido serios problemas con Villar, cuyas últimas victorias en respectivas elecciones no ha contado con el apoyo del Club de Chamartín. También Tebas –declarado como madridista- cuyas intenciones fueron las de homenajear a Messi en el campo del eterno rival y proponer el Bernabéu como sede de una final de Copa donde iba a predominar la pitada al himno de España. 

Es obvio que tenemos motivos para desconfiar de estos organismos y llegar a pensar que están en contra nuestra y quieren hacernos la vida imposible. Pero la realidad es otra. Lo cierto es que no llevamos una liga en ocho años por culpa de los árbitros -designados por la RFEF- sino por culpa de una lamentable gestión deportiva. El Barcelona no ha ganado 20 títulos en 5 años por contar con favores sino porque han sabido crear un proyecto deportivo y lo han sabido ejecutar con futbolistas de la casa que ha dado la casualidad que han coincidido en la misma época. El R. Madrid tuvo la época de la Quinta del Buitre, anteriormente el Madrid Yé-Yé y también el Real Madrid de Di Stefano.

Las soluciones a estas décadas en las que el Barcelona nos está comiendo la oreja en cuánto a títulos es muy simple; crear un proyecto deportivo desde cero, que ese proyecto esté por encima de presidentes, entrenadores y futbolitas. En definitiva crear una base, unos cimientos sobre los que podamos recomponernos cada vez que necesitemos cambios y no tengamos que construir desde cero. 

Para ello los primeros que tenemos que reaccionar somos nosotros, los aficionados. No podemos consentir que se venda que hay una mano negra contra el Real Madrid porque es falso, ¿qué dirán los aficionados del Levante o del Getafe? Debemos hacer autocrítica y asumir nuestros errores. No podemos consentir que haya caciques en el Club, que se paseen por el campo o por los despachos. Solo nuestra voz puede provocar dimisiones y la salida de los verdaderos culpables de esta situación, la directiva y sus endiosados futbolistas capaces de generar millones de euros en marketing y ridículos como los de Cádiz o las humillantes derrotas de los últimos años frente al Barcelona (0-4, 3-4, 5-0, 2-6). 

El futuro pasa por nuestas manos, los organismos que lideran este deporte no son ejemplo de honestidad ni mucho menos pero lo que está claro es que esta decadencia que sufrimos es por culpa nuestra. No podemos seguir llorando, eso forma parte del barcelonismo y sus tesis de los "5 botijos de Franco" o "el equipo del Gobierno". Esos lloros vienen provocados por las grandezas de Di Stefano, Puskas, Gento, Amancio, Santillana, Juanito, Butragueño y una larga lista de futbolistas que han hecho del Real Madrid el mejor club de la historia.

Por eso no podemos caer en esa trampa, debemos de recordar quienes somos y de donde venimos, solo así volveremos a reinar y a escuchar por tierras antimadridistas eso de "todo lo que tiene el Madrid se lo han regalado los políticos". Reconozcámoslo, sus lloros son nuestros triunfos, nuestras visitas a Cibeles y nuestras reformas en el Museo –cada vez es más pequeño-. Volvamos a ser los de antes.
HALA MADRID!

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información