El Diván Madridista - Francotirador


El Real Madrid no termina de carburar,consiguiendo una victoria ante el Granada por 1-2 aunque con muchos matices.El partido ha sido un mal día,y ya son varios,del Real Madrid.Ha ganado por la mejor definición y calidad de sus jugadores,pero han adolecido de actitud y de espíritu de equipo.El dominador de este partido ha sido el Granada,lo que nos indica lo que ha sufrido el Madrid para sacar adelante este encuentro.Ha sido un partido que nos demuestra que hay carencias en el equipo, y que serán fatales en partidos de mayor exigencia si no se corrigen. Una defensa insegura, irregular y con complicaciones innecesarias en las entregas de balón o en la salida de balón. 

Un centro del campo con dificultades de entendimiento, con jugadores fuera de sitio y con falta de actitud. Y una delantera que funciona a ratos, "al trán-trán".

- Keylor ha hecho algunas paradas de mérito, que han evitado goles inoportunos. Aunque pudo hacer algo más en el gol del Granada, pero cumplió con su labor sin más problemas. Una buena aportación. Pero ha perdido algo de solvencia, y despierta dudas sobre su capacidad.

- Carvajal tiene una cara ofensiva en la que da la talla, e incluso dio la asistencia del primer gol y fue incisivo. Pero en defensa es un coladero, y Peñaranda y Foulquier le hicieron varios trajes. Y con Danilo hay problemas parecidos, por lo que sigo apreciando una auténtica debilidad en los laterales. Muy irregular, el pepinero.

- Sergio Ramos va a ser un dolor de muelas, porque esa renovación inútil va a suponer que haya que aceptar partidos infumables como el que ha jugado hoy. No ha dado seguridad, ha cometido algunas "ramadas" de las suyas, ha sufrido horrores en las marcas o lento en la anticipación. Curioso que siempre se hable de refuerzos ofensivos y NUNCA de defensivos, que URGEN.

- Varane hizo un buen partido, aunque sufrió en la salida de balón y en algunos momentos del juego. Es el mejor defensor, y de largo, del equipo.

- Marcelo es lo mismo que con Carvajal, pero siendo más técnico y efectista en su juego, además de más bonito con el balón. Sigo notando una debilidad fatal en los laterales, y seguirá igual.

- Kroos estuvo bastante intrascendente, su juego se basó en jugar en corto, trabajo defensivo a plazos y poco más. Otro jugador que es un misterio lo que le ocurre, y después de la información de ser el tercer jugador que más cobra del Real Madrid (no sé si es seguro, pero da debate). El germano lleva meses mal, y ya no sé que pensar.

- James lleva un año siendo un jugador intrascendente, lejos de la imagen maravillosa que nos dejó el curso pasado. Y ya lleva Zidane más de un mes aquí, por lo que la excusa Benítez (que se usa mucho para todo y ya no viene a cuento, para mí al menos) ya no sirve. El colombiano no tuvo ningún peso en el partido, ni colaboró en labores de equipo. Muy preocupante. Espero que mejore, porque creo que es un jugadorazo y sería una pena.

- Isco tampoco está para tirar cohetes, pero al menos intentó y se ofreció, dando más trabajo defensivo. No os engañéis, está fatal también. Espero mucho más de él, pero creo que es complicado que estos dos jugadores destaquen jugando fuera de sitio, como juegan TODOS los centrocampistas del Real Madrid. Debe mejorar.

- El MVP del partido de ayer fue Luka Modric, autor de un auténtico y definitivo golazo que le daba los tres puntos a su equipo. Aparte de ser el único que sostuvo al equipo y dio consistencia, aunque también tuvo algunos errores. Dentro de la irregularidad en la que vive inmerso el Real Madrid, está siendo de lo mejor. Un gran jugador, el mejor de ayer. Ayer ejerció de francotirador.

- Cristiano no apareció, salvo en una ocasión que estuvo cerca de marcar. Su declive está empezando, pese a llevar una buena cantidad de goles y estar arriba en los goleadores, amén de dar más asistencias y seguir recogiendo premios. Los años van pasando, y su aportación en partidos de mayor enjundia está siendo nula (por ahora). Sigue siendo un gran jugador, pero siempre hay que plantear opciones. Y quizá su tiempo aquí ya pasó, aunque eso es libre opinión de cada uno. Seguiré dándole todo mi apoyo, pero soy consciente de que no se pueden obviar los detalles.

- Benzema pudo ser perfectamente MVP, porque fue el mejor junto a Modric. Este año se ha destapado como 9 puro, dejando de lado las asistencias y mirando un poco más por él mismo. Metió el gol inicial, el que abre la lata. Y siguió dando muchas opciones de peligro, para mí es el mejor atacante del Real Madrid en la actualidad.

Zidane lleva 5 partidos de Liga, y lleva unos buenos números. Simílares a los de Benítez, pero transmitiendo mejores vibraciones y sensaciones. Tiene varias patatas calientes que determinarán su periplo aquí, pero también hay que darle confianza sin caer en el mojabraguismo. Está intentando cambiar el signo del juego, aunque lo tendrá complicado con este plantel. También hay algunas cosas que no apruebo, pero respeto al ser el técnico. No le vi especial trascendencia en el juego, y no le estoy viendo nada especialmente destacable o relevante. Seguiré atento a ello. Confianza plena en su labor.

Los cambios realizados fueron los siguientes:

- Jesé por James - Un cambio necesario, ya que el colombiano no existía en el campo. Jesé no es que le mejorara en exceso, pero se vio más movilidad y espacios para el ataque. Zizou es la última esperanza para recuperar a Jesé, y quizá a James. El tiempo decidirá.

- Kovacic por Isco - Otro cambio necesario, debido a que no se iba a conseguir mucho más del malagueño. El croata pide minutos y relevancia, ya que tiene unas condiciones tremendas que necesitan ser explotadas. Si dependiera de mí, jugaría más. Ni galones ni hostias.

- Nacho por Carvajal - Un cambio puramente rotatorio, para perder tiempo y defender el resultado. Nada que valorar, jugó poquísimo.

Finalizo la Crónica con cuatro apartes:

- Aparte 1 - Esta victoria permite seguir soñando por la Liga, aunque se ve poco factible de realizar. Pero oye, esto es el Real Madrid y puede ocurrir cualquier cosa. La irregularidad de la plantilla y la inestabilidad del periodo Benítez (según a quién preguntes) hacen que quede la opción Champions como trofeo más factible a levantar. Mientras haya vida, hay esperanza. Aunque haya muy poca.

- Aparte 2 - Hay jugadores que necesitan terapia, santería o no sé que más, pero hay que hacer algo con ellos. Jugadores como James, Isco, Kroos, Danilo, Cristiano.... no están dando lo que suelen. Y algunos casos son flagrantes, y puede provocar que se pierdan en el camino y acaben siendo rémoras y cadáveres retóricos del Real Madrid. Otros más. Aunque hay tantas cosas que deben ser revisadas aquí que ni las recuerdo ;). Habrá que esperar acontecimientos.

- Aparte 3 - El Granada jugó un gran partido, pero acabó perdiendo. El camino a seguir es el día de ayer, y hay esperanza en las incorporaciones y en gente como Peñaranda, Success o Foulquier. También esperó que no se vengan abajo en el próximo partido, ya que me decepcionarían mucho. Pero puede pasar :).

- Aparte 4 - El arbitraje fue correcto, y cada cual puede interpretar lo que quiera. Lo de Modric fue algo fortuito que te puede pasar a favor o en contra. Hubo algún posible penalti, dos goles bien anulados. Es que veo en el madridismo una moda peligrosa, que es la de quejarse TODOS los partidos del arbitraje y del sistema. Reconozco que hay cosas que escaman y algunos días te quitan puntos, pero pienso (de corazón) que no está siendo decisivo este curso. Pero todo es debatible y opinable, y respeto todas las opiniones.

Y hasta aquí la Crónica, el Madrid no puede permitirse ni un solo tropiezo más si quiere aspirar a levantar un título. Hay que seguir en la brecha, animando y esperando que las cosas mejoren. Aunque hay muchas que requieren mejoras urgentes, en varios ámbitos del organigrama y plantilla. Y algunos sectores de la afición también, porque vaya telita hay que soportar con los "ismos" de jugadores o entrenadores en cierta gente. De verdad.

P.D. - He vuelto a escribir tras varios meses, pero no seré tan habitual como antaño. Avisados quedáis.

HALA MADRID, SED BUENOS.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información