Una tarde perfecta - El gran olvidado


El Real Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto tras batir al Fuenlabrada por 101-84, en un partido que los hombres de Laso han controlado en todo momento.

En los primeros compases del partido el Fuenlabrada fiaba su juego al acierto exterior, mientras que el Real Madrid prefería alimentar de balones a Reyes y Ayón, tratando de aprovechar su superioridad en la pintura. El Fuenlabrada se cargaba rápido de faltas, y con un Gustavo Ayón imperial, el Real Madrid tomaba sus primeras ventajas, 12-7 al ecuador del cuarto. Tiempo muerto de Cuspinera y el Fuenlabrada cambiaba su plan inicial. En el tramo final del cuarto el Pívot Oliver Stomic, 9 puntos en este primer cuarto, se convertía en el estilete ofensivo del Fuenlabrada. No obstante, el Madrid sumaba desde el tiro libre y finalizaba el cuarto con una ventaja de 4 puntos a su favor, 25-21.

En el segundo cuarto, la segunda unidad del Madrid metía una marcha más al partido, y gracias a un parcial de 7-0, los blancos se escapaban en el marcador. Los de Fuenlabrada reaccionaban y gracias a un parcial de 0-8, recortaban la desventaja, sin embargo, los madridistas, liderados por Nocioni y Taylor, solventaban el conato de remontada del Fuenlabrada, y se marchaban al vestuario con 20 puntos de ventaja 54-34.

Tras el descanso, Jaycee Carroll castigaba al Fuenlabrada desde la línea de 3 puntos, y finiquitaba las esperanzas de remontada de los fuenlabreños. Solo la relajación de los hombres de Laso, permitía al Fuenlabrada finalizar el cuarto a menos de 20 puntos del Real Madrid. El último cuarto fue un mero trámite, que únicamente sirvió para que los protagonistas del encuentro pudieran maquillar sus estadísticas. El 101-84 final sellaba el pase del Real Madrid a la semifinal, un partido que se antoja va a ser bastante más difícil que el disputado este viernes contra el cuadro fuenlabreño.

Una vez más, y como ya viene siendo habitual esta temporada, Gustavo Ayón ha sido el jugador más destacado del Real Madrid. El mexicano se encuentra en un gran momento de forma, y  en este cruce de cuartos, ha firmado una estadística de 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en casi 20 minutos de juego. Sin duda, en el rendimiento que pueda ofrecer el gigante azteca en esta fase final de la Copa del Rey, están depositadas gran parte de las esperanzas madridistas de retener el título copero.
@kaos_1978

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así llegaba  Real Madrid Teka  a Coruña, el bicampeón llegaba tras un victoria plácida ante su "histórico" rival en Madrid, olvidado por los entrenadores de la ACB, no figuraba entre los favoritos para conquistar, siendo serios para REVALIDAR el título de campeón de copa, un título cuyas dos últimas ediciones acabaron siendo levantadas por Felipe Reyes, y la escuadra merengue.

Dice la experiencia que llegar a la copa como favorito, es un peso imaginario, psicológico, pero cada vez está más claro que el peso es real como la vida misma, llegaba el Valencia intratable en liga y siendo apeado de la Eurocup,  con un record de19-1 (única derrota ante Caja Laboral) el otro gran tapado de la competición pero que por sensaciones creo  que es el máximo favorito, llegaba el Lassa Barcelona segundo clasificado y con el gran Satoransky con ganas de vendetta y esperando derrocar al vigente campeón en la final, curiosamente nadie habló de prepotencia ¿qué raro, verdad?.

En la primera jornada saltaría la sorpresa por partida doble, FC BARCELONA Vs Dominion Bilbao se saldaba con la derrota culé a pesar de esa última falta antideportiva señalada a falta 3.2 segundos, falta sí, dura creo que Tomic ayuda y mucho, pero que nunca puede ser una falta antideportiva, en definitiva victoria de los MEN IN BLACK, los cuales se ganaron su pase a las semis, pero es que el Herbalife Gran Canaria rompió la noche superando al Valencia Basket, las últimas ediciones de copa no habían tenido sorpresas, pues pasa por hablar.

LLegaban los hombres de Laso con la mosca detrás de la oreja, y con bajas importantes (Rudy), (Maciulis que había perdido 3 dientes en el entreno, pero que pudo ser de la partida) y Thompkins como descartado, Montakit ya les había ganado en la primera vuelta y bien, y además tras las sorpresas del jueves, no querían ser la tercera sorpresa.

Los hombre de Laso salieron concentrados desde el primer minuto, y Montakit hizo lo que Jota Cuspinera tenía previsto, pero en una guerra a campo abierto contra los chicos de Laso pocos equipos pueden mantener el ritmo, batallaron, pero si bien en la jornada liguera tuvieron un acierto descomunal, en el choque copero el acierto estaba más del lado madridista que fue socavando la confianza fuenlabreña y ganando pequeñas diferencias. Rompiendo el partido en el tercer cuarto con un concierto coral de todos sus jugadores.

Si bien es verdad que el Madrid logró ventajas amplias + 20  no hubo un ápice de relajación en el lado madridista, y Fuenlabrada a pesar de endosar pequeños parciales y acercarse a 10/12 puntos nunca pudo bajar de esas distancias y así transcurría el último cuarto, con intercambios de canastas de unos y otros, y con triples de LLull y Carroll terminando de cerrar el partido. El resultado Final 101-84 a favor de los madridistas.

Cuando el Madrid juega así resulta muy difícil quedarse con un solo jugador, para mi la clave, ha estado en el acierto exterior, si el Madrid es capaz de anotar con facilidad y está acertado es muy raro que no llegue a los 100 puntos y pocos equipos puede seguir dicha estela.


Mañana otro partido, presumiblemente contra Caja Laboral que domina en estos instantes 35/39 pero tiene que lidiar contra el equipo anfitrión que no pondrá facilidades para que el conjunto Vitoriano pase a la Semifinal, el Caja Labora ya nos ha ganado en Vitoria (LIGA ACB) y en el TOP16 (Madrid), así que bromas las justas, llegue quien llegue a la SEMIFINAL no hay margen de error,  GANAR o VOLVER DE VACÍO, Caja Labora o Río Natura, que pase el siguiente, MIEDO NINGUNO, RESPETO SIEMPRE.
@ILovebasket34

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información