Sin rival no hay derbi


Un abismo,es lo que separa ahora mismo al Real Madrid del Estudiantes.En un derbi se espera intensidad,igualdad,juego parejo a pesar de las diferencias de calidad de ambas plantilla,pero el equipo estudiantil está para muy poco,para casi nada.Un Real Madrid a medio gas,que no necesito de emplearse a fondo,le superó con evidente facilidad por 97-79.

Si hubo algo de partido, fue en el primer cuarto. Los dos equipos se retaron desde la línea de tres, 19 lanzamientos entre los dos, y el acierto del Estudiantes le permitió disimular su evidente inferioridad. Sergio Rodríguez, Llull y Rivers, por un lado, y Nacho Martín por el otro, monopolizaban el ataque. Nadie defendía. Destacar la vuelta al juego de Ndour, “El Renacido” para Laso. Final de los primeros diez minutos, 22-21.

A mover los banquillos. El Madrid buscó más a Willy Hernangómez, otra vez buenos minutos los suyos, y a Carroll, en el perímetro. En defensa subió una marcha más, y ahí comenzó el despegue definitivo en el marcador. El hermanísimo, Juancho Hernangómez, tomo el relevo de Nacho Martín, pero no impidió lo inevitable. 48-34, con el Chacho jugando a placer, y Ayón y Lima dominando la pintura. Al descanso, 50-39.


Algunas pérdidas de balón, y el empeño de Nacho Martín, reabrieron el partido, en la reanudación, 58-55. El ala pívot de Estudiantes, aprovecho sus cualidades para meter en problemas a todos sus defensores, más lentos, y exhibió su buen lanzamiento. Pero un solo jugador no puede ganar un partido, y en cuanto los de Laso, volvieron a subir mínimamente la intensidad, cerraron el envite, ya casi definitivamente, 75-61.

Poca historia tuvo el último cuarto, con un Madrid ya sabiéndose ganador del partido, y un Estudiantes intentado minimizar daños. Continúo el recital del Chacho, secundado por buenos minutos de Taylor. Laso aprovechó para dar minutos a todos, incluidos los canteranos Radoncic y De la Rúa, que anotó un triple. Final 97-79.

Ni las bajas en los madridistas, ni el cansancio acumulado tras jugar Euroliga el viernes, sirvieron al Estudiantes para plantar cara. Son colistas en solitario, y el panorama es desolador. En el Madrid, partido relajado, con la cabeza puesta en Moscú, donde si tendrá rival, y muchísimo más en juego. 

FICHA TÉCNICA


MI PARTIDO 

EL JUGÓN

Ayón y Sergio Rodríguez serían justos ganadores, pero me quedaré con JAYCEE CARROLL. Saliendo desde el banquillo, volvió a ser un factor diferencial, y fue clave para abrir brecha en el marcador. 21 puntos y 20 de valoración, en solo veinte minutos en pista.

Defensivamente, su aportación es escasa, y esta temporada se ha ofuscado en varios partidos, lo que ha pagado con demasiadas técnicas, pero Carroll sigue siendo fundamental en su labor anotadora.


2+1

+ NO SE NOTARON LAS BAJAS EN EL MADRID. Tampoco es que enfrente tuviera un rival potente, pero no poder contar con Rudy, Felipe Reyes, Nocioni y Maciulis, es un hándicap de peso, y el equipo saco adelante el partido, con solvencia, y ahorrando esfuerzos.

+ LIMA GUSTA EN LA PRESENTACIÓN ANTE SU PUBLICO. Laso lo incluyo en el cinco inicial, con Ayón al lado. El brasileño sufrió para frenar a Nacho Martín, pero destacó en la labor reboteadora y dejo interesantes detalles, que confirman que será un jugador que aporte  al juego del equipo.

+ DESEMFRENO ANOTADOR BLANCO, EN EL SEGUNDO CUARTO. En el que el partido quedó visto para sentencia. 28 puntos anotados en esos diez minutos, acompañados de una mayor actividad defensiva. A destacar, Sergio Rodríguez, dominante, a pesar de no estar en plenitud física. 


3 SEGUNDOS EN ZONA 

+ “QUIEN VIVE DEL TRIPLE, MUERE DEL TRIPLE”. Axioma baloncestístico, que si bien, no justifica la derrota del Estudiantes, si la explica en parte. 33 lanzamientos de tres, por 35 de dos. Mientras le duró el acierto desde el 6`75, disimuló, pero en cuanto a los de Valdeolmillos les falló la puntería desde la larga distancia, no supieron cambiar su guión de juego.

+ 97 PUNTOS RECIBIDOS. No son, la segunda peor defensa de la ACB, por casualidad. Frente a un Madrid con bajas, donde Llull fue el que más minuto disputó, con 26, y sin forzar en absoluto la máquina, los colegiales volvieron a mostrar una indolencia defensiva irritante. Encajando de media casi 85 puntos por partido, y con sus carencias ofensivas, van a necesitar casi un milagro.

+ DERBI MUY LIGHT. Se entiende que TVE decidiera apostar por otro partido, el Laboral Kutxa – Valencia Basket. Hay que vender el producto, y un Real Madrid – Estudiantes, con las actuales diferencias, no es la mejor opción para vender las bondades de la que se considera “mejor Liga fuera de la NBA”. 


TIROS LIBRES 

+ YA NO QUEDAN INVICTOS. Precisamente en el partido televisado en abierto, los vitorianos acabaron con la imbatibilidad de los de Pedro Martínez. Los valencianos están atravesando por un bache de juego, que les ha complicado su camino en la Eurocup, y les ha costado su primera derrota en ACB. No obstante, temporadon el suyo. El equipo de Perasovic, suma otra muesca más en su revólver. 


+ PARTE DE BAJAS. Laso habló tras el partido del estado de los lesionados.  A RUDY, le quedan tres o cuatro semanas. NOCIONI, tiene molestias en el bíceps femoral y no se quiso arriesgar a una posible rotura. MACIULIS evoluciona favorablemente, y podría jugar el jueves contra Khimki. En cuanto a FELIPE REYES y sus problemas en el hombro, el entrenador prácticamente lo descartó para esta semana. Es más que probable, que el capitán no vuelva a jugar hasta la Copa del Rey. 


SOBRE LA BOCINA  

Viendo la cara de Sergio Valdeolmillos al terminar el partido, parece que ya es consciente del lío en el que se ha metido. Tras un exitoso paso por el baloncesto mexicano, vuelve al baloncesto patrio con la misión de salvar a un histórico como Estudiantes. 

Tras la derrota frente al Madrid, y la victoria de Gipuzkoa Basket, ya son colistas en solitario. A la espera de nuevos fichajes, que tampoco serán de un nivel alto, por las limitaciones económicas del club, el cuadro colegial va a tener que mejorar muchísimo para evitar el descenso, que esta temporada, si que afectará de forma efectiva, al menos a un equipo. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información