En Ferrari y a 200


Cuando aparece en la carretera un control de la Guardia Civil siempre solemos tener las mismas reacciones. La primera, la de la molestia que te causa el tener que parar. La segunda, la de "¿tendré todo en regla?" y la tercera, la de "como me quieran buscar algo, seguro que lo encuentran".

El otro día sucedió. Iba con mi familia en nuestro humilde utilitario por la autovía, controlando, como siempre, la velocidad permitida. Haciendo uso de esas lucecitas, extrañas para muchos, que algunos utilizamos para señalizar los cambios de carril, llamadas intermitentes, respetando la distancia de seguridad... cuando aparecieron. 

Benemérita con "sable láser" dándome el alto. Ya estamos. Primer pensamiento...¿qué querrán estos? ... segundo pensamiento...bueno...no me da tiempo. Se acerca la autoridad a la ventanilla y acciono su bajada. A ver. Nunca he entendido el gesto absurdo del saludo militar hacia un civil, y se de alguno que devolver el saludo le ha salvado de alguna multa. 

La cosa es que, una vez bajada la ventanilla, me sorprenden con una acusación inesperada:

-Buenos días señor. Va usted muy rápido. Le voy a tener que multar.
-¿Perdone? Vengo casi todo el rato a 110 km/h y no he pasado de 120 en ningún momento. Tengo el limitador que me avisa si me paso de ...
-Disculpe, pero le tengo que multar.

En estos momentos sucede. Pasa un Ferrari a 200. El Guardia Civil mira a su compañero y sonríe:
-¡Vaya buga, eh? le dice el uno al otro.
Yo, estupefacto, protesto.
-Perdone agente pero...¿no le parece que ese Ferrari si que va excesivamente rápido?.
-Mire señor, no me cuente usted películas. No desvíe la atención y se quiera librar de la multa que se ha merecido.

Miro a mi mujer, muy sorprendido, esperando algo de ayuda...
-Mira Paco (nombre recurrente), no seas envidioso y firma la multa. Si este señor te dice que te mereces la multa, es que te la mereces.
-¡Pero María! (recurrente también), ¿no sabes como voy? ¿no has visto ese Ferrari a 200?
-¡Ni Ferrari ni Ferraro! ¡No seas envidioso!. Claro, como tu no puedes comprarte un Ferrari pues ahora quieres que le multen.
-Pero María, no tiene nada que ver. Me parece injusto que me quieran multar cumpliendo las normas y que al Ferrari ni le miren....

El Guardia Civil se pone nervioso, me empieza a increpar y a decirme no se qué de ser un buen ciudadano. De ser ejemplar pagando mis multas. Le recuerdo lo del Ferrari y me suelta de nuevo un "¿a que mola?". 

Como buenos españoles, se empieza a relentizar el tráfico para ver que pasa. La gente me pita....me increpa, gritan por la ventana que soy un envidioso, que pago mis envidias y mis carencias con el "pobre" Ferrari. Que el dueño habrá trabajado mucho para conseguirlo y que es lo justo que pueda ir a 200 .........

Algunos, a estas alturas, os estaréis preguntando a qué viene esto, qué tiene que ver con el fútbol. El Barça va en Ferrari....si...pero también va a 200 y nadie le multa.

Os dejo un vídeo para todos aquellos madridistas que han comprado el argumento del "no te puedes quejar de los árbitros porque somos el Madrid".


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información