No hay gloria sin sufrimiento


Tras batir al Baskonia por 80-86, el Real Madrid se enfrentará al Gran Canaria, que derrotó al Bilbao por 71-81 después de protagonizar una enorme remontada, en la final de la Copa del Rey de baloncesto.

De inicio Perasovic se guardaba a su pieza más valiosa, Bourousis, en el banquillo. Los blancos mostraban más aplomo, rápidamente tomaban las primeras ventajas (2-10) y obligaban al técnico croata del Baskonia a pedir tiempo muerto. A pesar de la entrada de Bourousis a la pista, los madridistas, liderados por Nocioni, finalizaban el cuarto con 8 puntos de ventaja, 18-25.

En la reanudación el Real Madrid continuaba más certero que los babazorros, en revancha, Hanga y Bourousis sostenían a los suyos en el partido. Darius Adams regresaba al parquet, y con 9 puntos, capitaneaba la reacción de los suyos. Un parcial de 18-4 permitía al Baskonia alcanzar el descanso con 4 puntos de ventaja, 44-40.

Tras el descanso los blancos se agarraban a Llull y Ayón para mantenerse en el partido. Se entraba al último cuarto con una ventaja de 1 punto favorable al Baskonia. Sergio Rodríguez despertaba y con 7 puntos consecutivos ponía en ventaja a los suyos. Bourousis respondía con 2 triples y empataba el partido a 75 a 3 minutos del final. Un 2+1 de Carroll ponía en ventaja al Madrid, pero un triple de Adams situaba el empate a 78 a 2 minutos del término del encuentro. Sergio Llull, con 2 bandejas, colocaba el 78-82 en el electrónico a falta de 50 segundos. Dentro del último minuto otra vez Llull, con una suspensión y 2 tiros libres, acababa con las ilusiones baskonistas y cerraba la clasificación para la final.

Final inédita contra el Gran Canaria, en la que el Real Madrid aspira a lograr su tercer entorchado copero consecutivo, algo que no sucede desde 1980, cuando el Barcelona de los Solozábal, Epi y Sibilio lograba su tercer título copero de una racha de 6 consecutivos.

MVP del partido

La figura de Sergio Llull se ha agigantado en el tramo final del partido. El menorquín con 8 puntos consecutivos en los últimos 2 minutos del partido, ha guiado a los suyos a una nueva final de Copa del Rey. El de Mahón ha firmado, en esta semifinal contra el Baskonia, 15 puntos (todos ellos en la segunda mitad) y 4 asistencias en algo más de 27 minutos de juego.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información