Segunda prueba de Zidane lejos de Chamartín


La competición liguera que gusta a todo aficionado está cada vez más presente. Cualquier equipo puede hacer daño y más si cuenta en su poder con el factor casa. Los equipos de la parte baja de la tabla pueden llegar a ser más peligrosos que los que están por encima. En este caso se encuentra el Granada, que recibe al Real Madrid en una situación compleja para ellos. El apoyo de la afición puede ayudarles a lograr una gesta y derrotar a los blancos, como ya hicieron hace dos temporadas. Enfrente tendrán un Real Madrid con ansias de ganar y poner fin a las dudas fuera de casa, esas dudas que las llevan arrastrando toda la temporada. Será el segundo asalto de Zidane fuera de casa, el primero también fue en tierras andaluzas y empató con un inofensivo Betis.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Los Cármenes de Granada, será el domingo a las 20:30 horas, horario que está siendo demasiado habitual para los vikingos. Gil Manzano, del Colegio Extremeño será el encargado de impartir orden en el partido. Experimentado árbitro español con experiencia internacional que está afrontando su cuarta campaña en Primera División.

Necesidad de sumar

Los nazaríes se presentan 19º al partido, con 20 puntos, situados en los puestos de descenso y a dos puntos de la salvación. El principal aliciente son sus dos últimos partidos en casa ya que se cuentan por victorias. Cabe destacar que llevan un total de tres victorias en casa, siendo el segundo peor local de la Liga BBVA. De estas tres victorias, dos se han producido en los dos últimos partidos.
La necesidad de ganar para sumar de tres en tres se va haciendo más presente en Sandoval, técnico del Granada. Que ha estado muy cuestionado en el cargo durante estas últimas jornadas. El club, dada esta situación se ha visto obligado a recurrir al mercado invernal. Hasta cinco incorporaciones han realizado en este mercado: Ricardo Costa, Isaac Cuenca, David Barral, Doucouré y el ex madridista Jesús Fernández. Todos ellos han entrado en la convocatoria. A estos se le suman Isaac Success, jugador clave del equipo andaluz que ha tenido problemas físicos durante la semana pero finalmente ha entrado en la convocatoria. Los que no han entrado por lesión han sido Edgar Méndez y Salva Ruiz.

Espantar los males lejos de Chamartín

Los amarillos deberán jugar con la presión de ver el resultado de sus máximos rivales en la lucha por el liderato, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Aunque ya derrotaron a los granadinos en el partido de ida en Santiago Bernabéu por uno a cero con gol de Benzema, la tónica será diferente a aquel encuentro. Los pupilos de Zidane son el cuarto mejor visitante, razón principal por la que está perdiendo tantos puntos en la competición doméstica. No lo tendrán nada fácil, enfrente estará un necesitado Granada que ya venció a los blancos hace dos temporadas con un gol de Cristiano Ronaldo en propia portería.
Zidane tiene otra bala para convencer a la afición en los partidos de fuera de casa. La primera impactó en tierra de nadie tras el empate en el Benito Villamarín. Las cosas son diferentes en casa ya que los tres partidos que han disputado se narran como goleadas. Esta vez no se pueden permitir tropiezos, está bien avanzada la competición y un pinchazo más sería dar por perdida la Liga. La siguiente semana tendrá un duelo difícil contra el Athletic en casa y la Roma está a la vuelta de la esquina por lo que el equipo no debe perder de vista estos encuentros y debe salir reforzado de la visita Granada. Zidane no podrá contar con los lesionados  Bale, Danilo y Pepe, el resto ha entrado en la convocatoria.

Posibles alineaciones del Granada – Real Madrid

Granada: Andrés Fernández; Foulquier, Biraghi, Babin, Lombán; Rubén Pérez, Fran Rico, Rochina, Success; Peñaranda y David Barral.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco, James; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información