El Diván - Bocata Di Cardinale


Hoy hemos vuelto a disfrutar de la competición fetiche del Real Madrid, la Liga de Campeones. Un partido con cierto halo de pesimismo, con unos precedentes horribles ante equipos italianos.

Bien es cierto que el Real Madrid es infinitamente superior a la Roma, y tenía muy claro que este partido lo resolvía bien. Ha sido un partido pesado en su inicio, pero mejoró y, lo más importante, vuelven con un gran resultado. Un "Bocado de Cardenal" ;).

El partido tuvo varias fases, en las que mi preocupación eterna con la defensa no deja de cesar. Demasiados mediapuntas, unos laterales que son una pena en defensa, un central que empieza su declive.... Intento ser optimista, y creo que hay mimbres para ganar este título. Al fin y al cabo, son siete partidos y hay calidad para levantarlo. Pero veo demasiados talones de Aquiles, espero equivocarme.

Todo cambió con el gol de Cristiano (era hora de que apareciera). El equipo dejó los complejos y empezó a mejorar en funciones ofensivas, aunque la defensa no dio mucha tranquilidad.

- Keylor Navas tuvo un día algo plácido, y las ocasiones en contra que tuvo las resolvió con seguridad. Se nota el cambio en la portería, y más en días como hoy.

- Carvajal es la irregularidad en persona. Intercala buenas acciones con malas, y las malas son demasiado notorias. Ha sido un coladero defensivo, y hizo un penalti absurdo, como el de aquel día ante la Juve. En ataque tuvo algo más de criterio, pero tiene que ser más consistente en defensa.

- Varane fue el mejor en la línea defensiva, y uno de los mejores del encuentro. Estuvo muy atento y sobrio al corte, salvando muchos deslices de los laterales. Tuvo algún fallo en la entrega de balón y estuvo algo expeditivo en algún corte, jugándose la segunda tarjeta. Pero es el defensa de mayor confianza en el equipo. Y es algo que hay que valorar. Gran partido.

- Ramos tuvo un partido muy irregular. Hizo cortes de gran categoría, pero tuvo algunos fallos en el corte que pudieron costar varios disgustos importantes. Y siempre suelta el codo innecesariamente, y eso puede costar problemas de entidad. Espero más de él, aún sueño con que vuelva al nivel de aquel final de temporada ante el Bayern o el Atlético. Quizá sea un sueño irrealizable, pero soy de natural optimista. No me matéis por ello :). Debe mejorar.

- Marcelo es otro caso parecido al de Carvajal, pero le mejora en ataque. Pudo marcar el golazo del día, en una gran combinación con Cristiano que se fue por muy poco. Pero defensivamente es atroz, y teniendo en cuenta que es un lateral izquierdo, cuya obligación principal es defender, pues nos encontramos con ese eterno dilema. Espero más de él. Mejorable.

- Kroos hizo un buen partido, cumpliendo en las labores de contención. Pero no es un 5, y sufre en funciones defensivas. Le falta el apoyo de un 5 puro, pero estuvo bien en el día de hoy.

- Modric pasó desapercibido, limitándose a aparecer en labores de creación y de ayudas defensivas. Pero le faltó aparecer más, como suele. Espero más de él en el partido de vuelta.

- Isco no lleva un buen año, y se nota en su juego. No aporta estadísticamente, y tampoco es que sea imprescindible en el desarrollo del juego. Le supera Kovacic en la actualidad, y al jugar fuera de sitio se le ven las limitaciones físicas. Y esas limitaciones le afectan en su juego. Intrascendente. Sustituido.

- James hoy se ha llevado todas las hostias, ha estado algo más activo pero aún le queda un trecho para volver a ser ese jugador que nos enamoró. Sufrió un penalti, donde le desencajaron el hombro. Lo veo en el buen camino.

- Benzema hizo un partido discreto, aunque se entonó algo y estuvo participativo. No anotó, lo que es algo raro en él esta temporada. Fue un día intrascendente para Karim, algo poco habitual.

- El MVP del partido de hoy, que ha sido noticia por la rueda de prensa (para variar), y hizo algo que se le pedía hace tiempo, aparecer. Cristiano Ronaldo empezó mal el partido, y se avecinaba tormenta por ello. Pero anotó un gran gol, el que abre la lata y cambia el partido. Hoy se echó el equipo a la espalda, algo que le pedimos con insistencia. Porque sabemos que es el indicado para ello. Satisfecho con él.

Los cambios realizados fueron los siguientes:

- Kovacic por Isco - Un cambio que le ha cambiado la cara al partido y al equipo de forma decisiva. El croata está en un gran momento, y pide a gritos la titularidad. Le falta más atrevimiento cara a portería, pero su influencia en el juego es importante.

- Jesé por James - Un cambio que se hizo para perder tiempo y aprovechar alguna contra. Salió a la perfección, ya que el canario definió perfectamente en la ocasión que tuvo. Le ha sentado bien la llegada de Zizou.

- Casemiro por Cristiano - Un cambio puramente rotatorio, pensando en contener el resultado. No se puede valorar.

- Zidane ha devuelto la alegría al aficionado y a los jugadores, y está recuperando a varios jugadores que estaban perdidos para la causa. Está intentando cambiar la forma de jugar, con más gusto por el balón y el control. Hoy ha superado una prueba importante, y creo que le irá bien. Tiene que mejorar la transición en los cambios y los inicios de los partidos, y intentar mejorar la línea defensiva. Tiene trabajo por delante.

Finalizo la crónica con dos apartes:

- Aparte 1 - Hoy se ha iniciado el camino a la Undécima, y se ha iniciado el fin del maleficio italiano. Habrá que dar una imagen de seguridad y de confianza en la vuelta, y pese a que la Liga se ha puesto complicada, no hay que dejarla de lado. Somos el Real Madrid, y espero que la llegada de Zidane devuelva la competitidad a un grupo con el hambre selectiva.

- Aparte 2 - Estamos en un momento clave de la temporada, y hay que remar en la misma dirección. Hay que intentar dejar de lado las diferencias y los desengaños, hay una posibilidad de levantar una Champions. Por supuesto que hay discrepancias, pero creo que se puede ganar. Y el Madrid se crece en la adversidad, y sus Champions las levantan tras malas temporadas ligueras. Confianza plena en el equipo.

P.D. - La vida es corta, y tienes tanta belleza como persona y como mujer que irradias alegría y bondad. Eres grande, no lo olvides ;).

Y hasta aquí la crónica, seguimos en la brecha.

HALA MADRID, SED BUENOS.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información