Limpia y blanca


Necesitamos un nuevo Real Madrid. Y cuando digo nuevo, no me refiero a cambiar a toda la plantilla, cuerpo técnico y directiva. No digo nada que no se sepa ya si afirmo que una limpieza en el vestuario es necesaria, pero ahora mismo no hay nada más indispensable que una limpieza del Escudo. No ando desencaminado si aseguro que al madridismo no le importa perder títulos viendo al equipo dar la cara, y no haciendo el ridículo como en la Copa o en la Liga, donde se han dejado escapar puntos fáciles excusándose en el ya reiterativo “nos ha faltado actitud”. Que encima es verdad, y lo dicen ellos mismos, pero no hacen nada al respecto y, señores, yo así no puedo mantener la ilusión.

Cada mal partido de este equipo, se gane, se pierda o se empate, me pega un empujoncito hacia fuera del famoso carro, y estoy tan al borde, que ya me da igual mantenerme que caerme. Veo los partidos por inercia, por ver si algo cambia, pero siempre es la misma historia. Sin ir más lejos, contra el Málaga, otra vez ESE partido. Lo veíamos venir, tanto nosotros, como los que estaban sobre el césped. ¿Hicieron algo por evitarlo? Nada, pero a mi, me dieron otro empujoncito.

Hace falta una revolución, que como bien definía un profesor mio, es un “cambio profundo”.

Podría empezar por la directiva, tema delicado si nos centramos en la presidencia, pero lo que tiene detrás también es para echar de comer aparte. Se les llena la boca hablando de señorío, que para ellos debe de ser el equivalente a poner el culito en pompa, un concepto muy diferente al de “morir en el campo”. De Florentino tampoco diré nada que no se haya dicho ya. No soy partidario de que se marche, pero tampoco de que se quede, es decir, creo que hace unas cosas muy bien y otras muy mal. Reconozco que me da pánico lo que pueda venir si se va él, pero por otra parte estoy un poco hasta el nabo de ciertas decisiones contractuales. Ya sabéis, decisiones que han ido desmembrando poco a poco un proyecto que bajó al eterno rival de las nubes. Decisiones que sólo han conseguido elevar de nuevo a los que más nos odian hasta los altares de la gloria balompédica. No me jodas, Flo, no nos jodas.

Del cuerpo técnico, de Zidane concretamente, qué decir, no puedo hablar mal de él, no me sale y además es pronto para valorar su trabajo. Como punto positivo, es uno de los 'jugadores mimados' por Florentino en su anterior etapa, esperemos que tenga los cojones suficientes para cargarse a las vacas sagradas, porque el beneplácito del presidente lo doy por hecho. Si que es cierto que veo cosas que no me gustan, tanto titulares indiscutibles, como jugadores que han caído en el olvido, como Casemiro, ¿qué pasa con este chico?, ¿está lesionado y no me he enterado? No sé, no terminan de gustarme las alineaciones del francés y, sinceramente, quitando los minutos de Kovačić y la implicación personal con la plantilla, no veo mucha diferencia con el equipo de Benítez. Esto nos lleva a lo que la mayoría pensamos que es el problema, los jugadores.

Algo indiscutible es que nuestra veterana defensa es una verbena, y no veterana por su solidez (ojalá), si no por el tiempo que llevan juntos Pepe, Ramos y Marcelo, y aún no saben defender en bloque. Es muy grave. Me encuentro otra vez en la situación de no decir nada nuevo, y además no quiero calentarme con estos tres sinvergüenzas. Si de mi dependiera y viendo lo que tenemos, Carvajal, Varane, Nacho y Arbeloa serían titulares. Cometerían fallos, igual que esos “mejores del mundo” que juegan habitualmente, pero son jugadores correctos y sin aires de grandeza. Eso es lo que yo quiero.

Al centro del campo sólo puedo pedirle más seguridad y más trabajo táctico. A Kroos le veo correcto pero le exijo que se haga con los mandos y ayude a liberar la magia de Luka, porque si el croata se atasca, se atasca todo. Para Kova y Case pido minutos, son jóvenes y tienen potencial, pero parece que aquí se mira al pasado y no al futuro. Bueno, no lo parece, es así. Sigamos con Isco, ese jugador talentoso, descarado y atrevido, pero que pierde balones perdiéndose en regates que ralentizan la circulación del balón y destruyen el factor sorpresa de un ataque. Por si fuera poco, sus estadísticas dejan mucho que desear últimamente. Tengo la sensación de que juega como a él le gusta y no como se le pide que juegue, y ahí está, gozando de titularidades a pesar de su escasa aportación al equipo. James, ay James! Hemos visto de lo que es capaz el colombiano, esa zurda es un filón, pero necesitamos que brille más. Puede que diese mejor rendimiento con otro esquema, en una posición más centrada, pero me parece que no lo veremos esta temporada. Una pena.

En la delantera haría un cambio que para mi es más que necesario, Bale a la izquierda y Cristiano a la derecha. Benzema, desde mi humilde opinión, se salva porque siempre cumple, unas veces más y otras menos, aunque hace falta un recambio de garantías para evitar el desajuste ofensivo que supone su ausencia. Pero hablemos de Cristiano. El portugués no está en su mejor momento, ya no se va en velocidad de todo el mundo, le tienen cogida la medida y raras veces le salen las jugadas que le salían antes, sigue anotando, si, pero no como nos tiene acostumbrados. Por eso creo que cambiar su posición le beneficiaría mucho, y en consecuencia, al ataque. Pensad en la cantidad de disparos que realiza con la izquierda desde su actual posición y se van fuera por poco; pues bien, llevo tiempo convencido de que esas ocasiones, por la derecha y con su pierna buena, entran seguro. Y con esto veríamos a Bale por la izquierda, explotando su velocidad y colgando balones al área sin tener que acomodarse el balón a la zurda, cosa que hace mucho por la derecha, regalando a la defensa rival ese pequeño tiempo para colocarse bien o incluso robarle el balón. Llamadlo factor sorpresa, contraataque de vértigo, verticalidad o como queráis, incluso una puta mierda de idea si no os gusta, pero es un cambio más, es justo lo que necesita este equipo. Lucas Vázquez me gusta, tiene calidad y le presupongo ambición y hambre, pero le faltan minutos como a Case y Kova. De Jesé esperaba mucho y ya no espero nada, sólo que abarate el precio de algún fichaje decente.

Os habréis percatado de que no he dicho nada de la portería, todos sabemos que cualquier cosa es mejor que lo de la temporada pasada. Sobran explicaciones.

Resumiendo, necesitamos un cambio generacional que implique un nuevo proyecto capaz de ilusionar al madridismo. Lo tenemos ahí y no lo vemos arrancar. Lo vemos a cachos, vemos que hay calidad y vemos que puede funcionar, pero no se da el paso definitivo porque no se limpia el vestuario. Porque no se limpia el Escudo.

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información