Triples contra la resaca


Importantísima la victoria conseguida por el Real Madrid por 86-90, en la pista del Brose Baskets alemán. Con Llull, Ayón y Felipe Reyes como jugadores más destacados, el equipo blanco baso su triunfo en sus grandes porcentajes de acierto en el tiro, ante un equipo local, que jamás se dio por vencido, y demostró del porqué de su fama de “matagigantes”. Tras el esfuerzo realizado en Coruña y que valió ganar la Copa, los de Laso suman a domicilio y continúan luchando por la primera plaza del grupo.

12-0 de salida. Así arrancó el Brose. Los hombres de Trinchieri salieron a por todas, sabedores de la importancia del choque, y especialmente motivados frente a un rival, que les derrotó en el partido de ida, tras remontada in extremis. A base de triples, los blancos llegaron al partido, 16-12, pero de nuevo un parcial, esta vez de 10-0, les obligaba a volver a remar. Con Llull y Felipe sosteniendo al equipo, se salvaron los muebles y al final del primer cuarto solo se perdía por 26-23. 

Con la inclusión en el partido de Lima, muy activo en ambos lados de la cancha, y con Felipe anotando su tercer triple, en otros tantos intentos, el Madrid se puso por delante, 31-37.  Los alemanes reaccionaron, y con Melli y Radosevic haciendo daño en el rebote, volvieron a igualar el choque. Taylor, con un espectacular alley-oop a pase de Sergio Rodríguez, en una jugada diseñada por Laso, ponía el 45-46 al descanso.


Contundente puesta en escena del Madrid, tras el paso por los vestuarios. Llull y Ayón como guías, e intento de escapada madridista, logrando el +10 en el marcador. Brose de nuevo se reenganchó, esta vez de la mano de un espectacular Miller, que clavo tres triples seguidos, 58-59. Con ventajas cortas, no decisivas, pero lo de Laso se mantenía arriba, 65-72, antes del último cuarto.

Buscando evitar un final de partido ajustado, el Madrid intentó en vano aumentar la renta. Pareció lograrlo, pero de nuevo un 11-0 en contra, en apenas minuto y medio, le condenaba a buscar el triunfo en un cara o cruz. Pérdidas de balón, y mala selección de tiro. El partido empezó a moverse en dos puntos de diferencia. Con empate a 86, Felipe dio ventaja a los suyos, y Ayón, con un gran tapón, certificaron el triunfo 86-90.

Primera jornada de la segunda fase del Top-16, y triunfo vital en una de las pistas más complicadas del baloncesto europeo. Merito añadido, el hacerlo tras el desgaste realizado para ganar la Copa el pasado fin de semana. Fase clave de la Euroliga. No se puede fallar si se quiere defender la corona. 

FICHA TÉCNICA


MI PARTIDO 

EL JUGÓN

Felipe Reyes y Ayón también lo merecerían, pero me quedo con SERGIO LLULL, por algunas de sus canastas en los momentos más calientes. 21 puntos, con un espectacular 6/8 en triples, y nada menos que treinta minutos en la pista. En partidos ajustados, Llull se gusta, se siente como pez en el agua y no rehúye el tomar responsabilidades. En semis de Copa contra Baskonia lo demostró, y frente a Brose mantuvo al equipo, junto con sus dos compañeros antes mencionados. 

Pieza clave para el equipo y para Laso, tanto en defensa, como en ataque. 


2+1

+ NI RESACA, NI CANSANCIO. De la primera seguro que no hubo, cansancio a buen seguro que sí, pero no fue obstáculo para lograr el triunfo. Llull, Felipe, Nocioni, K.C. Rivers, acabaron la Copa con problemas físicos, en incluso alguno de ellos, como el capitán, y Chapu, ya jugaron en Coruña “forzando”. El calendario no da tregua, y ahora es cuando más debe notarse la amplia plantilla, en número y calidad, que Laso tiene a su disposición.

+ TIRANDO ASÍ, ES CASI IMPOSIBLE PERDER. 63% en tiros de dos, y 50% desde el triple. Gran noche en el tiro para los madridistas, que en partidos jugados con este guión, son un equipo prácticamente imbatible en Europa. 

+ GRAN DEBÚT DE AUGUSTO LIMA. No en Euroliga, competición que ya disputó con Unicaja, si con el Real. Puntos, rebotes, y actividad en defensa. Confirma que se ha adaptado al juego de Laso, a las mil maravillas. Thompkins y Willy, tienen una dura competencia con el brasileño.


3 SEGUNDOS EN ZONA 

+ PUES TIRANDO ASÍ, CASI SE PIERDE. Antes hablamos del acierto en el tiro, y lo complicado que es caer derrotado con esos porcentajes, y Brose estuvo a un paso de llevarse el partido. Le falto control de juego al Madrid, que volvió a sufrir importantes parciales en contra. Siendo este rival un muy buen equipo, contra rivales top, hay que manejar mejor el tempo de juego para no acabar sufriendo, innecesariamente, más aún cuando has estado tan afinado en la puntería. 

+ PARCIALES EN CONTRA. Al arrancar el partido, tras lograr un colchón de puntos, tras el descanso……el rival también juega, pero en demasiadas ocasiones, es el Madrid el que lo vuelve a meter en el partido, perdiendo balones y precipitándose en ataque. Como visitante, y frente a estos rivales, puede costar carísimo. 

+ BROSE SOÑARA CON EL MADRID. Dos partidos esta temporada, y dos derrotas ajustadísimas, que perfectamente podían haber sido victorias para los alemanes. Equipo infravalorado por muchos, y dirigido por un entrenador que me gusta especialmente, como es el italiano Andrea Trinchieri. Ya han ganado a Olympiakos y Barça, y ojalá den alguna sorpresa más. El Madrid saldría beneficiado. 


TIROS LIBRES 

+ A POR EL CSKA. Viernes, 4 de marzo, 20:45 horas. El Real Madrid recibirá al todopoderoso equipo ruso, principal favorito para ser primero de este grupo, y que ya nos derrotó ampliamente en Moscú, 95-81. Parece complicado no solo ganar, sino también recuperar el basket average. La primera plaza en juego. 

+ SIN SORPRESAS EN LA JORNADA. CSKA venció a Khimki, 108-98, y Laboral Kutxa se impuso, con más problemas de los esperados, a Zalgiris por 71-65. Los de Perasovic siguen sin descolgarse y son otro competidor por las dos primeras plazas que darían ventaja de cancha. Mucho ojo al Barça – Olympiakos de hoy, con todas las miradas puestas sobre Xavi Pascual, entrenador culé, muy cuestionado tras el estrepitoso fracaso copero.

+ RUDY CONTRA LOS RUSOS. Lleva algunos días entrenando justo al resto del equipo, y el regreso a las pistas de Rudy Fernández podría estar a punto de producirse. Su lesión fue complicada, y seguro que los técnicos no quieres arriesgar, pero nada mejor que volver a jugar y derrotar a CSKA. 


SOBRE LA BOCINA

¿Qué es el LOLASO?........pues la explicación gráfica la encontramos en el tiempo muerto del entrenador, para preparar la última jugador del segundo cuarto y que acabó en canasta de Taylor tras pase del Chacho.

Ese “¡¡al aire!! ¡¡al aire!! De Pablo Laso, pasa a formar parte de su colección de personalísimas instrucciones para sus jugadores.
Por cierto, la jugada acabó en canasta, y vaya canasta. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información