Inferioridad manifiesta


El Real Madrid 2015/2016 ha vuelto a demostrar que no está al nivel de los mejores equipos, ni en la ACB, ni en la competición europea. Inesperada, y puede que decisiva derrota contra Laboral Kutxa por 68-77, lo que deja al equipo apenas sin margen de maniobra y con la obligación de sumar victorias a domicilio en canchas como las del Barça, Khimki, y Olympiakos. 

Siguiendo el plan de costumbre, el Madrid empezó buscando a sus dos pívots en el inicio de partido. Reyes y Ayón daban las primeras ventajas en el marcador. Laboral Kutxa se mantenía gracias a su acierto exterior, especialmente de Caseur, pero veía como su mejor hombre, Bourousis, cometía su segunda falta, lo que le lastraría el resto del choque. Empate a 19 al final del primer cuarto.

Bertans salió desde el banquillo y el partido cambio de rumbo. El letón, que acaba de volver tras su grave lesión de rodilla, dio a su equipo la primera ventaja de cierta importancia, 21-29, lo que obligó a Laso a pedir un tiempo muerto. Reacción local, comandada por Willy Hernangómez, para ponerse a cuatro, 31-35, pero de nuevo, la precipitación en ataque, donde otra vez se abusó del tiro de tres puntos, permitió a los vitorianos mantenerse en ventaja, que tras lo visto, y que solo fuera de 37-41 al descanso, daba ciertas esperanzas a los blancos.


Como es ya casi un clásico está temporada, mala salida del Madrid tras el descanso. LLull y Chacho haciendo la guerra por su cuenta, sin que desde el banquillo se ordenara nada nuevo, que no fuera seguir cargando todo el juego en el tiro exterior, aún no teniendo el día afinado. La ventaja visitante llegó a un máximo de trece puntos, 41-54. Diop sembraba el terror en la zona, y Hanga también hacía notar su físico en su defensa a los  exteriores del Madrid. Para complicarlo todo aún más, Reyes se retiraba al banquillo por un golpe en el hombro. Tras el tercer cuarto, 49-59. 

De nuevo Willy tiró del equipo, y tras un parcial de 6-0, Perasovic se vio obligado a pedir tiempo muerto, 55-59. Los blancos seguían sin jugar bien, alocados en ataque, pero al menos se mantenían cerca. No por mucho tiempo, porque su incapacidad para controlar el rebote, les acabaría costando caro. Laboral Kutxa mantuvo la cabeza fría, y desde el 60-63, subieron una marcha más a su juego, y no dejaron escapar una victoria importantísima, ante un Madrid, que no dio más de sí, y acabo perdiendo, 68-77.

Segunda derrota en el Palacio, y esta vez, de nuevo transmitiendo una preocupante sensación de impotencia y de incapacidad de encontrar soluciones por parte del entrenador. El calendario se empina aún más, y ahora vendrán varios partidos como visitantes, en los que, viendo el nivel del equipo esta temporada en sus desplazamientos, no es para tener demasiadas esperanzas de victoria.

FICHA TÉCNICA


MI PARTIDO 

EL JUGÓN

Contra Laboral Kutxa, WILLY HERNANGÓMEZ confirmó lo que venía apuntando en las últimas semanas, por fin ha encontrado su ritmo de juego, y la manera de contentar las exigencias de Laso. Ayer tenía un miura enfrente, como Bourousis, y el joven pívot respondió con mucha solvencia. 13 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración, en veintitrés minutos en pista. Ha llegado la hora de que Willy gane importancia en la rotación del entrenador. 


2+1

+  SOBERBIO LABORAL KUTXA. Pues por si alguno todavía no tomaba en serio al equipo de Perasovic, tras ganar en la pista del campeón puede que empiecen a hacerlo. Victorias contra Barça y Real Madrid a domicilio, y frente a Cska en Vitoria. El antiguo Tau ha vuelto a la élite del baloncesto europeo.

+ NO LES HIZO FALTA UN BOU MVP. Tras cometer dos faltas en el primer cuarto, el pívot griego tuvo los minutos muy restringidos. No anotó demasiado, aunque en el rebote fue un valladar, basta decir, que capturó 14 rechaces, por solo los seis que consiguieron entre Reyes y Ayón. 

+ BERTANS CALIENTA SU MUÑECA. Tras estar diez meses en el dique secó por una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha, el letón va entrando poco en la dinámica de su equipo. Ayer fue un factor determinante en el triunfo. Refuerzo de lujo para Laboral Kutxa.


3 SEGUNDOS EN ZONA 

+ POBRE IMAGEN LA DEL CAMPEÓN. Y viene siendo la tónica de toda la temporada en el Real Madrid. Unicaja, Olympiakos y Fenerbahce, son los únicos rivales de entidad a los que se ha conseguido ganar, y en partidos jugados en el Palacio, y sin grandes alardes. La debilidad del equipo cuando tiene enfrente a pesos pesados es más que evidente. 

+ % TRIPLES Y REBOTE. 26 seis triples lanzados, y solo seis anotados. Lo peor, es la insistencia aún cuando no se está acertado. No hay otro plan de juego, el primer mandamiento del baloncesto de Laso es el tiro exterior, y parece que no sabe cambiar el guión sobre la marcha, cuando el rival o tu escaso acierto, te obligan a jugar a otra cosa. 

Lo del rebote, pues más de los mismo. Si hubo opciones de triunfo en el último cuarto, se fueron todas al garete, por la nula capacidad de este equipo para dominar este aspecto del juego.

+ SOLO 68 PUNTOS ANOTADOS. El mejor ataque de la ACB, y uno de los tres mejores en la Euroliga, se quedo en esa pobre anotación. Mucho tuvo que ver la dura defensa planteada por Perasovic, pero el Madrid volvió a demostrar que le cuesta un mundo ganar partidos a tanteos bajos. Los vitorianos lo anunciaron en la previa, y el plan les salió a la perfección. 


TIROS LIBRES 

+ EL GRUPO ESTÁ QUE ARDE. Solo Zalgiris se ha descolgado, y el Brose se suma a la fiesta y se le debe considerar un candidato a llegar a cuartos. Los dos equipos rusos, CSKA y KHIMKI parece que se clasificarán, salvó catástrofe, con lo que solo quedarían dos plazas. Mucho lobo buscando presa, y a este Madrid le faltan dientes. 

+ EL PASE A CUARTOS, SE CONSIGUE A DOMICILIO. Y esa es la peor noticia posible para el Real Madrid. Tendremos que rendir visita a Barça, Laboral Kutxa, Khimki, Olympiakos, Brose y Zalgiris. Sinceramente, sin poner paños calientes, y viendo como se está rindiendo a domicilio, la clasificación pinta casi imposible. 


SOBRE LA BOCINA  

“Creo que ha sido una vergüenza. Que al campeón de Europa en casa se le trate de esa manera… Poco podíamos hacer. Te desquicia. Y creo que es algo que, yo el primero, debo controlar, para ayudar a mis compañeros”… SERGIO LLULL, tras terminar el partido.

Siendo defensor de aquello que decía Jesús Gil de “el que no llora no mama”, no creo que este sea el camino. El Real Madrid no está haciendo esta mala campaña en la Euroliga por culpa de los árbitros. Los árbitros no son los que no defienden, los que no son capaces de cerrar el rebote, ni los que fallan los triples. 

Bien haría Llull y el resto de la plantilla, en mirarse al espejo, y asumir errores. Está mutando peligrosamente en otro Xavi Hernández. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información