No es una opción


Cada año la misma historia.Tan sencillo y tan complicado a la vez.Un solo culpable:La Real Federación Española de Fútbol.

Con lo fácil que sería poner una sede fija siguiendo el modelo inglés.Wembley en Inglaterra,La Cartuja en España,por ejemplo.Pero no,a Villar y compañía les encanta el numerito mediático que se forma cada año a finales de febrero.Y es continuo el numerito gracias al ridículo formato que tiene La Copa de doble partido.Jugar ida y vuelta contra equipos de 2ª B,O 2ª no tiene ningún sentido,pero no aprendemos de quienes inventaron este maravilloso deporte.

Y ahora todos quieren el Bernabéu. Y es lógico. Capacidad para 80.000 personas, en el centro de España y distancia parecida para los seguidores del Barcelona y del Sevilla. El escenario ideal. Pero hay un pequeño inconveniente; los socios y seguidores del Real Madrid no queremos ceder el estadio. Concretemos más: no queremos ceder el estadio a los seguidores radicales e independentistas del Barcelona. Las cosas como son.

Nos negamos a que se use nuestro estadio para reivindicar cualquier posicionamiento político. No queremos que en el minuto 17:14 se escuchen gritos de independencia. También nos oponemos a que el Jefe del Estado, S.M El Rey, tenga que escuchar una atronadora pitada cuando suene el Himno Nacional.

Si España fuese un país serio, políticamente hablando, nada de esto pasaría. El Bernabéu sería cada año la sede oficial de la Final de Copa. Desgraciadamente unos cuantos han utilizado su cargo público para destruir este gran país.

Y ahora aparece el señor Gaspar pidiéndole a Florentino que le dejemos el estadio. Aquel impresentable presidente, ejemplo de nada que lo único que fomentaba era la violencia en los clásicos. Vergüenza le tenía que dar aparecer en la escena pública.

El Bernabéu no será la final de Copa porque unos cuantos así lo han decido, no por el Real Madrid. Que cada uno mire su ombligo y se pregunte el porqué. Personajes como Gaspar o Cristóbal Soria desde luego que no ayudan.

¿Recordáis a aquellos parisinos cantando La Marsellesa en Saint Denis justo después de los atentados? Ahí lo dejo.

Pd: como aficionado madridista que soy y asiduo al Santiago Bernabéu me entristece que el partido no se pueda disputar en nuestro estadio. Me encantaría que los fantásticos seguidores que tienen el Barcelona y el Sevilla pudieran pasar un gran día en la capital de España.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información