Carlos Sainz JR. Un año más en Toro Rosso


Había muchas dudas sobre el futuro de Carlos Sáinz de cara al próximo año, dado que esta temporada finalizaba su contrato con Toro Rosso y al madrileño habían empezado a salirle muchas “novias”.

Sin embargo, desde Faenza han sido más rápidos que nadie y se han asegurado la continuidad de Sáinz en el equipo hasta el final de la temporada 2017.

De esta forma, Toro Rosso se asegura mantener en su seno a un talento como es el madrileño frente a la amenaza de otros equipos. En especial Renault, en cuya órbita muchos medios situaron estas últimas semanas al piloto español, sobre todo tras sus últimas actuaciones en Canadá, donde protagonizó la mayor remontada del día y en Baku, a pesar de su abandono.

Para ello, el equipo italiano ha ejecutado una cláusula en el contrato del español, por la cual y de forma automática, Toro Rosso podría extender un año más su relación de manera unilateral.

Así pues, el madrileño continuará en 2017 en el seno del equipo italiano, a la espera de poder dar el salto a Red Bull, como hizo esta misma temporada su antiguo compañero Max Verstappen.

Ahora bien, eso no será tarea fácil para Sáinz. Tanto el joven piloto holandés como Daniel Ricciardo tienen de momento un largo futuro por delante en la escudería austríaca ya que ambos finalizan sus contratos en 2018. Quizás por ese motivo, y a la espera de lo que pase el próximo año en Ferrari, puesto para el que se ha postulado claramente el australiano, Sáinz permanecerá agazapado, a la espera de dar más pronto que tarde el salto a Red Bull.

En un escueto comunicado hecho público en la web de Toro Rosso, su Director Franz Tost ha saludado de manera entusiasta el anuncio de la renovación de Carlos Sáinz por el equipo de Faenza.

“Estamos muy contentos de que Carlos siga con nosotros porque ha demostrado un rendimiento muy bueno con la Scuderia Toro Rosso y estoy convencido de que también será muy competitivo y fuerte en 2017. Estoy deseando que comience la próxima temporada ya que estoy seguro de que Carlos traerá a casa muy buenos resultados”.

Por su parte, el piloto madrileño ha expresado su satisfacción por tan temprana renovación, que contempla como un paso más en su consolidación en la máxima categoría.
 
"Estoy muy contento, porque que te confirmen así de pronto es muy importante para la estabilidad y sobre todo en un programa tan difícil como el de Red Bull  y para mí es una grandísima noticia. Espero que el año que viene demos otro pasito y podamos estar luchando por posiciones más adelante", afirmó Sáinz.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información