El Madrid tendrá que devolver 18 millones


La Comisión Europea obligará a varios equipos españoles a devolver ayudas recibidas, ya que se han declarado ilegales en base a diversas circunstancias. Los equipos afectados son el Real Madrid, F.C. Barcelona, Osasuna, Hércules, Ath. Bilbao, Elche, Valencia y Hércules.


En el caso del Real Madrid se ha declarado irregular el acuerdo de permutas de los terrenos de Las Tablas. El Madrid tendría que devolver algo más de 18 millones de euros. Vamos a explicar la operación de manera resumida:

Todo comienza en 1998 con el Convenio con el ayuntamiento de Madrid por Valdebebas. El ayuntamiento señala al Real Madrid una zona de Las Tablas (dentro de la operación de la antigua Ciudad Deportiva). Trece años después, el Madrid no recibe sus terrenos y sigue reclamando al ayuntamiento. Hubo una serie de "malentendidos" entre los usos urbanísticos, las cesiones y unos derechos de aprovechamiento, con lo que Florentino se cansó y amenazó al ayuntamiento en 2011 con resolver el contrato, cosa que le costaría al ayuntamiento 40 millones de euros.

El ayuntamiento y el Real Madrid realizaron un nuevo convenio en el que se indemnizaba al Real Madrid por el error cometido en el 98 ya que era imposible trasmitirle la finca prometida. El problema es que la permuta era por un terreno urbanizable que, tras 13 años, se ha revalorizado enormemente, cosa que la Comisión Europea no ha aceptado y ha "ajustado el valor".

En resumen: Al Madrid le prometen un terreno para urbanizar en las tablas por aproximadamente 500.000 euros, no lo recibe, y acuerda 13 años después un precio que se ha revalorizado con el paso de los años. Este terreno cambia de uso y se entiende que no se puede pagar ese valor por él. Pero el Madrid no solo se siente perjudicado, también tendrá que devolver esos 18 millones de euros.

Con estos argumentos, está claro que el Real Madrid luchará por sus intereses y por no perder ese dinero, por lo que intentará o que el ayuntamiento pague directamente o que el ayuntamiento le indemnice posteriormente.

No sólo eso. Algo que se ha pasado por alto porque es más llamativo el tema de los 18 millones de euros... Bruselas ve irregularidades en los 4 equipos de la LFP que todavía no se han convertido en SOCIEDAD ANÓNIMA, así que todo apunta que, tarde o temprano, se obligará a Real Madrid, FC. Barcelona, Ath. Bilbao y Osasuna a reconvertirse. 

Información facilitada por @AdrianaYujuju


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información