Yo sí me alegro



Hoy, con la confirmación de la salida de Vicente del Bosque, he querido recuperar un artículo que escribí tras la eliminación en el mundial. Es curioso como, tras dos años, la situación sigue siendo la misma, los problemas en esta Euro han sido los mismos y los sentimientos que nos desprende este equipo siguen siendo los mismos. 


Yo si me alegro de la eliminación de LaRoja F.C. del Mundial. Lo primero que tengo que decir es que me parece apropiado el nombre de La Roja. Ese nombre o cualquier otro nombre que le pudieran poner a “esto”. Esto no es una selección nacional, señores, no, es el EQUIPO de la FEDERACIÓN, y como tal se comporta. Es la prolongación de la mentira culé capitaneada por la marioneta Del Bosq, que atiende a todos los caprichos impuestos por un presidente antimadridista y un par de jugadores que se han hecho con el mando.
La mentira empieza por querer manipular la historia del Real Madrid. Este supuesto “madridista”, si, un madridista que rechaza la insignia del club, no fue echado a patadas como se cuenta, simplemente fue un no aceptar por parte del club el chantaje al que fueron sometidos por este señor “madridista” que, una vez acordada su renovación, se descolgó pidiendo más dinero.
Otra mentira muy escuchada es pensar que en la Euro’08 la selección adoptó el estilo del Barça y que fue fundamental para la victoria. Señores…ese Barça había quedado a 18 puntos del Madrid en esa liga y solo había 3 jugadores del equipo del condado en la selección (Xavi, Iniesta y Puyol).
También es bastante invento el pensar que esa selección jugara como juegan ahora. Ni mucho menos, nada que ver. Que alguien vea el España-Rusia de semifinales del 2008 y que luego me cuente en que se parece con este catenaccio moderno que se han inventado, la pelota es mía y no dejo que la toques, y me vale con marcarte un gol para ganarte. Hay mucha gente que esto le parece divertido y que no conciben (ni respetan) otra forma de jugar. Para muchos, este tipo de juego, nos parece un auténtico coñazo. Yo hace tiempo que solo veo partidos de la selección (bueno, ahora la Roja) en las fases finales (en este mundial con un interés muy distinto).
Espero que este escrache futbolístico al que se ha visto sometido esta “Roja” nos devuelvan a nuestra selección, a ESPAÑA. Para mi, la selección incluye un componente patriótico del que carece ahora mismo este equipo, siendo el caso de Diego Costa el más sangrante. No voy a poner pegas, ni mucho menos, porque un español no nacido en España (es un honor que gente que puede elegir, elija ser español) juegue en la selección, lo que me parece un auténtico escándalo es tener que soportar sus declaraciones de “yo soy brasileño”. Si queréis podemos hablar de Diego Costa otro día desde el punto de vista futbolístico…
Ya se que muchos me diréis que hay jugadores (y siempre los ha habido) que no se sienten españoles, pero en su caso les diré que … lo son. Me molesta muchísimo el tema de las banderitas independentistas (ojo, no confundir con las regionales) que sacan algunos en las celebraciones. Creo que deberían de prohibir ese tipo de “manifestaciones” cuando los jugadores vayan con la selección (creo que en alguna categoría inferior ya está prohibido, pero claro…La Roja…es otro mundo).
Y hablando de fútbol… ¿Nadie vio, tras la copa confederaciones, que esto podía suceder? Hay que estar muy ciego tras el 3-0 en la final sufrido por este Brasil (un Brasil que tuvo de delantero a The Real Ronaldo y ahora tiene a … Jo). El cobarde Del Bosq no se atrevió a acometer una renovación que los resultados y el juego pedían a gritos, 5, 6 o 7 jugadores están sobrando en esta selección desde hace tiempo, mas aquellos que por circunstancias no han hecho una buena temporada. Pero claro, es más fácil fracasar con el “lo que nos han dado estos jugadores” que hacerlo tras una renovación. Muchos nombres se nos vienen a la cabeza para esta renovación obligatoria, muchos que deberían salir (Iker, Xavi, Iniesta, Reina, Albiol, Xabi, Torres, Villa, Costa) y muchos que podrían formar parte (Callejón, Llorente, Isco, Carvajal, Iñigo Martínez, Jesé, Deulofeu, Thiago Alcantara…).
El problema de todo esto: Del Bosq y la prensa feladora. Esa prensa que terminó el partido contra Holanda con un “lo sentimos por Brasil en octavos”, una prensa que jubila a Robben o que hace pedorretas cuando marca España, que calcula antes del partido contra Chile la goleada que (no) va a suceder y que, finalmente y con el fracaso confirmado, se dedican a recordar éxitos pasados.
¿Os imagináis el cisma que ocurriría en el Real Madrid si es eliminado en la liguilla de grupos de la Champions? Pero no una eliminación en el último partido, no, perder los 4 primeros y por goleada. No solo la prensa, los propios madridistas exigiríamos que se echara a patadas al entrenador de turno, y pediríamos 50 fichajes en el mercado de invierno.
Por todo esto, ME ALEGRO. Me alegro de la debacle, me alegro de la más pronta eliminación de “LaRojaFC” en un mundial en toda su historia. Me alegro de la muerte de la farsa del “tiki-taka” y de la caída de careta del equipo del condado, que este año hace limpia de canteranos y sacará la chequera (como de costumbre). Y me alegraré, sobre todo, de que nos devuelvan a nuestra selección, que vuelva a ser a ESPAÑA, que vibremos en los campeonatos, aunque sea con sus derrotas.
Epílogo: Mientras escribo el artículo se ha desatado todo el lío con Xabi Alonso. Señalado por la prensa, no defendido por sus “compañeros” de vestuario ni por Del Bosq. Era bastante evidente que solo había una persona en ese grupo que podía entonar el “mea culpa”. Está bastante clara su salida de la selección. Xabi, gracias. Gracias por tu valentía, gracias por tu profesionalidad, gracias por tu franqueza y gracias por ser de los pocos con cojones en esto del fútbol.
Post-Data: Aprovecho la ocasión para completar el maravilloso artículo del maestro @Doble_AA que publicó en El Minuto 7 el 28 de Mayo titulado “Inyécteme morfina, quiero seguir soñando…”. Tengo el morro de añadir un humilde párrafo a su obra de arte.
“Unos gritos desgarradores se escucharon provenientes de la planta de arriba, justo cuando sus nietos abandonaban la sala. Se dieron la vuelta y volvieron para abrazar al viejo decrépito, con lágrimas en los ojos –Abuelo, no te puedes quedar en este lugar tan horrible, ¿qué son esos gritos?- Pero Doble_AA estaba tranquilo, una mueca de sonrisa se podía adivinar en su cara. –No os preocupéis por esos gritos niños, provienen del frenopático. Están encerrados desde la época que os conté, eran periodistas y no pudieron soportar el triunfo del Madrid y el fracaso de un equipo que llamaban La Roja, pero que realmente era ESPAÑA. También hay encerrados un par de jugadores que fueron estrellas mundiales, uno se empeña en cuidar el jardín a todas horas, el otro no hace más que contar todo lo que sucede en la planta…sonreíd niños, sus gritos histéricos son nuestra victoria”.
El artículo original de Doble_AA lo podéis leer aquí:

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información