Los callejones oscuros de la Castellana


Nuestra idiosincrasia está totalmente desfigurada,el rostro de Freddy Kroeger está mejor delineado que nuestro estilo de juego,no tenemos espíritu,la famosa pegada es una ilusión,la casta se la llevó a la tumba Don Alfredo,el pasado reciente es tan gris como cualquier día Londinense,el presente esta diluido entre egos y contratos multimillonarios,y el futuro es tan oscuro como cualquier larga noche en el desierto.El inexistente poder del entrenador es uno de nuestras mayores sombras,de esas que no permiten crecer a la hierba,y la convierten en pasto seco y duro por falta de luz solar,el jefe del vestuario no es el jefe del vestuario,en el equipo no existe meritocracia,juega quien tiene más nombre,quien tiene más prensa palmera detrás,quien vende más camisetas y tiene mayores contratos publicitarios,se quita y se señala siempre a los de menos jerarquía.

Existen jugadores que tienen mucho poder, de hecho más poder que el mismo Mister y quizás que hasta el mismo Presidente, esto es algo inaceptable en un Club como el Madrid, o como cualquier otro, porque sencillamente cuando no hay jerarquías adecuadas y lógicas en pro de un solo objetivo que no sea más que beneficiar al escudo, al Club y al equipo, solo va a existir una opción y no es otra que obtener los resultados que poseemos en nuestras manos actualmente. 

Cómo es posible que un grupo de jugadores que no ha ganado prácticamente nada puede exigir la destitución de un entrenador? Cualquiera de nosotros pudiese entender esto si en tal caso viniesen de ganar 2 sextetes seguidos, pero no, venimos de un año en blanco y estamos ya a solo un paso del segundo.

Dijo alguna vez Phil Jackson  (entrenador de los famosos Chicago Bulls de Michael Jordán y compañía):

"Los buenos equipos llegan a ser grandes solo cuando sus integrantes confían lo suficiente entre sí para estar dispuestos a renunciar al "yo" por el "nosotros".

Recuerdo los inicios de esta era Barcelonista, cuando su Presidente Joan Laporta le dijo que si a Pep cuando llegó y pidió la salida de Dinho y Deco entre otros...

Aquí sufrimos el propio Apocalipsis Bíblico o la tercera Guerra Mundial cuando pasó lo de Mou y Casillas, para al final terminar yéndose el entrenador. 

Muchos culpan a Florentino de todo esto, y si tiene su respectiva parte, pero que unos jugadores más que contrastados nos roben la ilusión día tras día, es solo culpa de ellos.

Florentino lleva cuotas de responsabilidades muy importantes, entre las cuales se puede mencionar que lleva muchos años haciendo lo mismo, malcriar jugadores es su especialidad, el mismo lo reconoció hace 10 años cuando presentó su dimisión y declaró: "he malcriado a los jugadores", dijo en aquella oportunidad.   Cometer el mismo error dos veces es imperdonable.

"El ser humano es el único animal que se da con la misma piedra dos veces".

Luchar ahora por ser terceros para no jugar la previa de UCL, es de pena, están pasando los años y día tras día nos sumergimos más en el foso de la mediocridad.

El peor error de Florentino Pérez fue no haberle dicho a Mou: "Tienes el poder total, no te puedes ir, este proyecto es tuyo, tú lo mereces, nos sacaste de la penumbra mundial, nos devolviste la vida y la ilusión por competir, te quedas!".    Pero no fue así, escogió la opción fácil, dejarlo ir y si, ya es tarde y nos toca esto, tenemos lo que merecemos.

Como afición somos una vergüenza.

Xavi Hernandez el que fuese capitán y estandarte del Barcelona durante su etapa de mayor gloria futbolística, fue relegado al banquillo la temporada pasada, por cuestiones naturales o por cuestiones tácticas y técnicas.   Nadie lloró, nadie criticó, nadie reclamó, nadie puso a nadie por encima del escudo del Barcelona, resultado final? Pues 5 títulos del Barça y Xavi jugando en el lejano oriente.

Contar lo que pasó con la afición y Casillas, está demás, fanáticos manipulados por los medios de comunicación que inducía a los borregos a hurgar en los cimientos del Club con el fin de perjudicar y desestabilizar, solo porque un jugador ya no tenía el nivel necesario para ser titular en el Madrid, 3 años tuvieron que pasar para que Iker Casillas se pudiese ir del Real Madrid, siendo uno de los principales artífices de nuestro grandioso año en blanco y el protagonista y culpable de la salida de José Mourinho, y también de Carlo, porque si, Casillas fue la causa principal de las derrotas del técnico italiano.

Juzgamos a los jugadores que vienen de otras ligas de otros idiomas, de otras culturas, los matamos ya a los 5 partidos, quizás es el desespero, quizás es una simple mala costumbre, pero lo que sea que ocurra nos destruye y nos hunde más de lo que podemos estar. 

El problema madridista se extiende, hacer la famosa "limpia", es solo una utopía, si antes tuvimos que lidiar con los contratos vitalicios de Calderón con Casillas, Raúl y Guti, ahora con los casi vitalicios de Ramos, Marcelo y Pepe.

Qué equipo va a pagar las altas fichas de estos jugadores? Quizás la de CR7 la pueda pagar un PSG de turno, pero la de los defensas olvídense, lamentablemente estamos hipotecados a una de las generaciones más perdedoras de nuestra historia, 1 Liga en 8 años y 1 Champions en 12, son datos, no opiniones. 

Las calles de la Castellana lloran, están de luto, y tanto la directiva, como los jugadores y la afición somos culpables de este cúmulo de penumbras que hoy nos rodean, solo queda respirar mantenerse con vida, aunque cueste, aunque duela, porque si de algo tenemos seguridad es que el Real Madrid tarde o temprano siempre vuelve, volveremos a visitar a nuestra Diosa Cibeles, de eso no existe alguna duda, el único dilema es saber cuándo...

Hala Madrid y nada más!!!

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios :

  1. Cada palabra la suscribo contigo al 100% nada de lo aquí escrito es falso todo es verdadero,por desgracia el club está infecto de niños malcriados ,mercenarios que solamente juegan por el amor al dinero y no por el amor al escudo blanco.Como tú bien dices volveremos a reinar y volveremos a ir a la diosa Cibeles ,pero cuando será que lo hagamos?

    ResponderEliminar
  2. Estamos secuestrados por un puñado de jugadores que han perdido su brújula, que piensan que ser Madridista es ponerse su bella camisa blanca y ganar automáticamente los partidos sin que nadie les pinte la cara,llegar a la gran valdebebas en autos diferentes todos los dias porque alguien les dijo que eso es señorio. Es hora de un cambio, basta de regalar tripletes y jugar como lo merece la camisa blanca

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información