Madridismo en Marrakech

Campeones del mundo ¡! No es algo baladí, démosle la importancia que tiene. No es un trofeo menor aunque os lo parezca. Ya estamos empatados con el Milán y el Al- Ahly como los clubes con más títulos internaciones, pero no nos engañemos, los nuestros valen más. Por lo tanto, REYES DEL MUNDO ¡!

Viajar para ver a tu equipo es un privilegio, conoces gente, te sueles divertir, conoces sitios y si ya ves ganar títulos pues la experiencia es inolvidable. Yo he tenido el privilegio de ver el PÓKER de títulos en directo en todos y cada uno de los casos: Valencia, Lisboa, Cardiff y Marrakech. No por esto soy más madridista que nadie, solo más afortunado. 
Además viajar con peñas madridistas es algo extraordinario (me considero un privilegiado de ser socio de honor de 5 peñas madridistas) y en este viaje compartí muchas vivencias con varias de ellas en especial mis amigos de Capote y Montera.
Cuando viajo intento hacer madridismo en cada sitio, siempre llevo todos los pins del Real Madrid que puedo para regalar a cada niño o adulto, siempre me hacen falta 500 en cada viaje. Ser del Real Madrid es una suerte y por ello hay que transmitir parte de ello donde uno va. Cuando se viaja te das cuenta de lo que representa el Madrid en cada sitio, por eso hay que sumar siempre que se pueda, hablar con la gente de ese país, intercambiar impresiones. El Madridismo une, el bueno, claro está. Hay que “evangelizar” madridismo.


Marrakech es territorio blanco, hay mucho seguidor del Barcelona pero la llegada de nuestro Real Madrid para este Mundial de Clubes ha sido todo un acontecimiento para ellos, la pasión se ha desbordado. Hay madridistas en cada esquina y no hay palabras de agradecimiento para las peñas allí ubicadas a lo largo del país, en especial PEÑA CASA MADRIDISTA (el momento del himno de la Décima en la reunión de peñas madridistas es inolvidable). Su tifo no solo ha sido costoso y magnifico sino que ha asombrado en muchas partes del mundo y ha ayudado a ver este país como algo más nuestro, más cercano. CHOUKRANE.


Os contare mi experiencia:

Organización: Un puro, fatal. Han palmado pasta y se nota, pagaron 80 millones de € por los dos años y han perdido más de 20 millones. Cambios en las sedes, imágenes dantescas (operarios secando con esponjas el campo) y luego un desastre las comunicaciones. El campo está situado a 9 km del centro de Marrakech y se tardó hora y media para ir y 2 horas para volver. Estando a 9 km ¡! Claro, todo va por una sola carretera. Mortadelo y Filemon.com
Eso sí, estaba allí toda la policía del país, figurando, haciendo nada, pero estaban a cada metro. Luego eso sí, podías introducir una botella de ron con 3 controles. Una chapuza increíble. 
Estadio: Más de lo mismo, feo y con un marcador en un lateral con lo que mucha gente no ve el minuto ni resultado. En un lateral del estadio no había  ni una tienda oficial. La visión desde la grada baja con un campo de atletismo es paupérrima. A ver si para otras veces las entradas a los clubes (por lo menos las nuestras) son mejores. 


Fuera no podías tomar nada, está ubicado en una era y punto. Por supuesto cero alcohol.
Desplazamiento: Me hubiera gustado que viajaran muchos más madridistas de los que fuimos, apenas 2.500, estando a menos de 2 horas en avión y siendo una oportunidad única pues las próximas ediciones vuelven a Japón. En ese aspecto los argentinos son un ejemplo, viajando por medio mundo para animar a su equipo pero ahora profundizare más en este tema.
La FIFA organiza este campeonato solo para ganar pasta, no digo nada nuevo, pero desde luego el pensar un poco en el aficionado no estaría de más. 
Afición: El partido fue malo y la afición sosita. Me esperaba mucho más ya que en un campo de 40.000 espectadores y que 30.000 son del Madrid pues debería haber más ambiente. Ni los argentinos sonaban tanto como esperaban ( eso sí, mucho colorido y un mérito tremendo de venir tan lejos ) ni los locales tampoco. Se ganó el trofeo pero parecía un ambiente de torneo de verano, así de claro.

Ahora me explayo sobre los argentinos ya que hay que dejar claras muchas cosas. Durante mi estancia allí pude estar en contacto con muchísimos de ellos (aeropuerto, hotel, calle, plaza, etc ) y la verdad que fue muy decepcionante.
Casi todos ellos coincidían en lo mismo:
- Somos una afición de mierda porque estando a dos horas de vuelo hemos venido 4 gatos.
- Vivimos de la historia ya que las copas de Europa se ganaron en los 50 y 60.
- Messi es Dios y punto. Cristiano ¿? Quien es ese ¿?
El aficionado argentino es radicalmente distinto al nuestro. Ellos es como si jugaran una liga aparte de hinchadas, ¿elpartido? ¿11 vs 11? Eso da igual. Ellos cuentan que te han goleado en la grada y listo. Si su equipo pierde 8-0 no es cosa suya.
No logré encontrar más de 3 que hablaran de futbol con coherencia. Fanfarrones es poco, hablan, hablan y hablan y punto. Al llegar al hotel nos comentaron que a las 6 de la tarde harían su mítico y famosísimo “Banderazo “en la Plaza central de Marrakech (pronúnciese banderaaaaassssso “) vamos, una especie de maravilla del universo que solo unos pocos mortales en la tierra pueden tener el extraordinario privilegio de ver. Vamos, que no nos lo perdiéramos.
Allí que vamos y sí, joder, banderas había cientos. Solo eso. Luego cantando a 3 por hora y listo. Así que ahí te das cuenta de la dimensión de los argentinos, mucho ruido y pocas nueces.

Tras el partido, eran incontables los tipos que buscaban bronca. Una fauna lamentable. Malos perdedores y echando en cara que somos una basura de afición. Eso sí, de su equipazo que reparte ostias ni hablar, o de la “calidad” de su plantilla, o simplemente de hablar de futbol.
No encontramos a más de 5 personas argentinas que nos dieran la enhorabuena y vimos cientos ¡! por todos los lados desde el partido hasta la vuelta a casa, miradas desafiantes, comentarios en voz alta despectivos buscando que saltes, etc.. Me he encontrado con muchos madridistas que coinciden en lo que estoy diciendo punto por punto. No digo que todos, los 10.000 fueron así, pero vamos hablo de muchas situaciones y de hablar con mucha gente que opina igual.
Pasado mañana nadie recordara a este equipo y sí que en Marrakech conquistamos el mundo.


Me quedo con la experiencia del viaje, del madridismo de mucha parte del pueblo marroquí, de vivirlo con amigos, del triunfo (por supuesto ) y de saber que ser del Real Madrid ya es ser el mejor en algo.

Como siempre HALA MADRID, en las buenas y en las malas….


FELIZ BLANCA NAVIDAD  y ojalá el 2015 sea igual de bueno que este ¡!

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios :

  1. Muy grande Marcos, la afición del San Lorenzo está a la altura de sus jugadores; terrorismo puro!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por descubrirme la ciudad, me ha gustado tanto el artículo que me he puesto a investigar y he encontrado esta web con información en Español para el que le pueda ser de ayuda: http://www.guiademarrakech.com

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información