Crónica: Tuenti Móvil Estudiantes 89-84 Real Madrid


El Real Madrid de Baloncesto cayó ante el Estudiantes en el derbi madrileño, el conjunto blanco estuvo dominando todo el partido hasta que en el último cuarto el equipo de Txus Vidorreta se escapó en el marcador.

El Estudiantes comenzó bien el partido plantándole cara a un gran Madrid, y ya desde el primer cuarto se dejó notar el favoritismo arbitral, 3 faltas de Nocioni y otras dos a Maciulis hizo que el Madrid tuviera problemas, pero la salida del capitán, hizo que el equipo mejorara y se fuera al término del primer cuarto con una ventaja de +4 (16-20).

En el segundo cuarto como es habitual salió el Chacho, y con él, los blancos tuvieron los mejores minutos sobre la cancha. Felipe estaba enchufado, anotaba y cogía rebotes de todos los colores y a su efectividad se sumó Ayón. Gracias a los tres, el Madrid consiguió una ventaja de +10 (24-34) a falta de 3 minutos para el descanso. Y a la fiesta se sumó Bourousis, que metía hasta triples, por lo que al descanso el resultado era 36-45.

En el tercer cuarto el Estudiantes salió muy bien intentando que el partido fuera con algo más de calma para que el Madrid no siguiera con la masacre, pero Llull era el que manejaba el partido, y le daba más velocidad.

Pero iba a llegar el dato más importante del partido, en el que los colegiados se convirtieron en protagonistas, era el ecuador del cuarto y le pitaron una falta inexistente a Rudy (que era la cuarta), un tiro de tres en el que el jugador del Estudiantes abre las piernas para chocar con el jugador blanco, el resultado tres tiros libres, lo que provocó que Laso protestara y le colocaran una técnica. Cuarto tiros libres y saque, lo que hizo que el Estudiantes recortara 6 puntos en el electrónico. Gracias a esta acción el Estudiantes se acercó en el marcador y finalizó el cuarto con 62-66.

En el último cuarto al Madrid no le salía nada, y lo poco que le salía lo cortaban los jugadores con faltas que luego el arbitro no pitaba, pero en la canasta contraria pitaba todo, lo que provoco un parcial de 11-2 donde el Estudiantes se iba a escapar en el marcador. Cuando el partido estaba ya perdido apareció un gran Maciulis con 4 triples seguidos para ponerle emoción al partido, pero como cada vez que un jugador blanco rozara a uno del Estudiantes se pitaba falta el Madrid no pudo hacer nada.

El resultado fue muy injusto, 89-84 en un partido que sino hubiera sido un robo, el conjunto de Laso habría ganado sin ningún problema.

Ficha técnica:

Tuenti Móvil Estudiantes 89 (16+20+26+27): Van Lacke (7), Fernández (7), Martín (19), Rabaseda (12) y Slokar (14), Salgado (15), Simpson (11), Hernangómez (2) y Ortega (2).

Real Madrid 84 (20+25+21+18): Rudy (5), Nocioni, Maciulis (14), Bourousis (14) y Llull (11), Rivers (2), Ayón (13), Carroll (3), Reyes (21), Rodríguez (1) y Mejri.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información