Las ‘bolas calientes’ del Real Madrid


El sorteo de Champions ha deparado suerte para los equipos españoles, a excepción del Barça, que se enfrentará de nuevo a uno de los ‘cocos’: el Manchester City. De ahí que las afirmaciones de un supuesto amaño a favor del Madrid no se hayan hecho esperar. Claro, a los madridistas les ha tocado el Schalke 04 -otra vez- y eso no puede ser fruto de la buena suerte. Debe haber algo más, piensan algunos. En sus cabezas vuelve a rondar el 1-6 de la temporada pasada en octavos y como es lógico, ya ven a los de Ancelotti en la siguiente ronda.

Con todo esto, no es de extrañar que se hable de una mano negra en contra del FC Barcelona orquestada -como no podía ser de otra forma- desde Madrid. Unos hablan de Florentino, otros de Butragueño…el caso es que el Madrid está detrás de todo. Que estas irónicas acusaciones se produzcan en las redes sociales entra dentro de lo que podríamos considerar normal. Ya se sabe que en las redes sociales hay lugar para todo y para todos y es posible acusar libremente. Sería muy hipócrita decir que todos, de una u otra forma, no formamos también parte de eso. Pero que esas mismas acusaciones -encubiertas, por cierto- provengan de un sector de la prensa es, cuando menos, preocupante. Y m refiero a titulares como: “El sorteo, tan blanco como siempre” o “La ‘suerte’ blanca da que pensar”.

Para aportar más datos al respecto, cito textualmente: “Desde que el ‘Buitre’ acude a los sorteo de la UEFA, el equipo blanco tiene una suerte especial. Da que pensar. Butragueño se mueve por los pasillos de Nyon con la misma soltura que lo hacía por las áreas cuando era jugador, mucho mejor que el ex portero Andoni Zubizarrreta o el vice Jordi Mestre”. Sobre estas líneas hay dos elementos igual de evidentes: la ironía y la broma por parte de quien lo escribe y el famoso “tira la piedra y esconde la mano”.

Para los que hablan de ‘bolas calientes’, sólo recordaré que esas mismas ‘bolas’ emparejaron al Madrid con el Bayern de Múnich en las semifinales de Champions del año pasado. El equipo más difícil que le podría tocar tanto a los blancos como al Atleti. Decir lo contrario es hipocresía. Pues bien, no es necesario recordar lo que ocurrió en Múnich –aunque a veces lo parezca cuando se habla de cierto balón dorado-. Si la suerte ha vuelto a caer a favor de los blancos, es eso, pura suerte. Y si al FC Barcelona le hubiera tocado el Basilea -por ejemplo-, sería eso también: suerte, suerte y nada más que suerte.

Pero después de analizar a fondo la cuestión, hemos llegado a la conclusión de que es posible entender ese fenómeno conocido como ‘bolas calientes’. Ha dolido mucho, duele y seguirá doliendo el año 2014. Han sufrido con la final de Copa, con la Supercopa de Europa, con la disputa del Mundial de Clubes, pero sobre todo, han sufrido con la Décima. Por lo tanto, es normal que intenten buscar explicación a algo que no la tiene. Únicamente hay que ponerse a los pies de este equipo por todo lo que ha conseguido y esperemos que siga consiguiendo. Todo lo demás debe quedar al margen, en un segundo puesto donde, por cierto, parece que algunos se sienten muy a gusto.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información