El Diván Madridista - Guinda de Oro al 2014


Pues si, ya somos campeones del mundo. Ayer se conquistó el cuarto título de la temporada, el Mundialito, ante los cancheros de San Lorenzo. Ya lo era, pero se confirma; el Real Madrid es el mejor club del mundo, aunque repito que ya lo era. Fue un partido duro, trabado y lleno de trampas físicas por parte de los cuervos. El Madrid no pudo desarrollar el juego habitual, pero al final se acabó imponiendo la lógica y la calidad. Sigue la racha de victorias consecutivas, estando el listón en 22. 

Casillas ayer levantó el último título que le faltaba en el palmarés en su partido 700. No tuvo repercusión en el juego esta vez, pero dejó dos buenas paradas. Ha acabado recobrando la confianza, y ha dejado atrás las dudas del inicio. 

Carvajal estuvo nervioso al inicio, con imprecisiones y dejándose llevar del cancherío de San Lorenzo. Pero acabó superando esto y realizó un buen partido, hasta su sustitución. 

Pepe hizo un partido imperial, superando la presión del presidente de los cuervos Lammens sobre su brutalidad. No hizo ninguna falta reseñable, excepto el saque de banda que se inventó ;). Está excelso, ha completado un 2014 superlativo. 

El Balón de Oro del Mundialito fue para Don Sergio Ramos, alias Canelita. Se ha acostumbrado a meter los goles decisivos, los históricos. Anotó el primero de cabeza, a centro de Kroos. Y hizo un gran trabajo defensivo, aunque en el inicio entró demasiado al trapo de los salvajes estos. 

Marcelo fue ayer la víctima de la "intensidad" de los cuervos. No estaba haciendo su mejor partido, dejando mucho su retaguardia sin cubrir. Pero seguramente hubiera mejorado, pero estos guarros no lo permitieron. Esperemos que no sea grave, aunque tenemos a Coentrao. 

Kroos, Don Antonio para los amigos, completó un partido excelso. Dominó la media, dio la asistencia del primer gol y tuvo la personalidad necesaria para imponerse a los de San Lorenzo. Un dato importante; es el ÚNICO jugador de la historia que ha ganado dos Mundialitos seguidos, y ha sumado Mundialito, Mundial y Mundialito. Siempre lo diré "¡Que robo del siglo le hicimos al Bayern!". 

James regresó tras la lesión, pero poco pudo hacer ayer debido a las condiciones del encuentro. Yo hubiera jugado este partido con Illarra de inicio, dandole minutos en el segundo tiempo. Pero hizo el habitual sacrificio, y es solo cuestión de tiempo que su zurda vuelva a dar lecciones de calidad. 

Isco empezó dubitativo, buscando el pulso al encuentro. Pero es un mago del balón, y acabó encontrando el camino del "putoamismo" con la asistencia que le dio a Bale en el segundo. El fallo que tiene es que a veces no la suelta, y la acaba perdiendo. Y ha aprendido a sacrificarse, defendiendo hasta el final. Una joya. 

Benzema intentó anotar ayer, ya que nunca ha anotado en una final. Tuvo varias opciones, pero no pudo ser. Pero el francés ha completado un 2014 excepcional, demostrando que es el 9 mas completo del mundo. Y lo disfrutamos en el Real Madrid, y ha cumplido 27 años con el regalo del Mundialito.

Bale tiene una hernia que ya quisiéramos todos. Volvió a anotar en una final (ha anotado en 3 de las 4 disputadas). Y para sus haters (Segurola y demás "gentusas"), y con la inestimable colaboración del meta de San Lorenzo anotó el segundo. Aunque le dieron de lo lindo, acabó sumando al equipo y demuestra que es un crack, ¡Y menos mal que nos trajimos al galés antes que a Neymar!. 

Ayer no hizo un buen partido, y le dieron el Balón de Plata. Pero hoy, mas que nunca, digo "Cristiano Balón de Oro". Completó una gesta ÚNICA al ganar TODOS los títulos, individuales y colectivos, con dos equipos diferentes. Si esto va de sumar méritos, ahí tenéis otro más a la lista. Es verdad que le cuestan las finales, pero lo bueno del Madrid es que cuentan los 11 (¿A que sí, culés?). Balón de Oro el 12 de enero SIN DISCUSIÓN, y lo que le hizo a Platini fue un acto de justicia poética. ¡Bravo!.

Los cambios realizados fueron:

Coentrao por Marcelo - Debido a la lesión del brasileño, el portugués jugó. Y para variar, completó un partido serio y sin fisuras. Y es una garantía, por lo que no hay miedo. 

Arbeloa por Carvajal - este cambio fue rotatorio, debido a la amarilla de Carva. Pero fue un homenaje silencioso a un jugador que ha ganado TODO, al "Espartano". Al que llaman peyorativamente "Cono". ¡Pues ahí lleváis zumo de cono, Haters!

Varane por Ramos - Un cambio para homenajear al MVP del encuentro. Aunque Varane está al mismo nivel, ya que en dos minutos tuvo tiempo de cortar, impecablemente, un pase que dejaba solo a uno de San Lorenzo. 

Detalles. Ancelotti ha dado una lección en este banquillo. Su 2014 ha sido para enmarcar, y ha dado muestras de que aún quedan títulos que ganar bajo su mando. El Mejor, sin duda. Merece el premio a mejor entrenador. Ayer dominó el tempo del partido desde la banca, falló en que Cr7 no marcó. Nada mas. 

Acabo la última crónica de 2014 con 5 apartes:

Aparte 1 - La afición marroquí del Real Madrid ha dado una lección a los piperos que invaden cada día el Bernabeu. ¡Así se anima, aprended un poquito! Que dais vergüenza ajena. 

Aparte 2 - Ayer se consiguió el cuarto título de la temporada, algo que en 112 años de historia JAMÁS ha conseguido el Real Madrid. Y siguen las victorias, ya 22, consecutivas. A dos del Guinness. Hay que ser conscientes del momento, y hay que disfrutarlo. 2015 será otro año, pero el listòn ha quedado muy alto. ¡Que equipazo estamos viviendo, de leyenda!.

Aparte 3 - La "Intensidad" de equipos como San Lorenzo o Atlético de Madrid les funciona, entre otras cosas por la permisividad del estamento arbitral. Son equipos extremos que utilizan sus recursos, pero a ellos les llaman intensos y al Madrid de Mourinho lo llamaban violento. Diferencias de criterio de los sinvergüenzas mediáticos. Por suerte, le ganamos a uno la UCL y al otro el Mundialito. ¡Se siente, Haters!.

Aparte 4 - La vergüenza de la FIFA se consumó con el cambio de árbitro, pero no influyó en el resultado. Aunque era un árbitro pésimo, no fue peor que muchos que arbitran habitualmente en España. Y el desplante de Cr7 a Platini fue espectacular, mis respetos hacia el portugués van en aumento. Es el "Enfant" terrible de esta generación, al igual que nuestro Real Madrid. Hoy soy mas madridista que nunca, porque hoy hay especial interés en que nos vaya mal. ¡Hala Madrid, hijos de puta!.

Aparte 5 - Ayer fue un día de récords, todos excepcionales. Pero yo me quedo con el momento, porque el equipo funciona como un reloj. La mano de Mourinho primero, y Ancelotti ahora, ha sido decisiva. Lo mismo que la presidencia de Florentino Perez. Puedes estar en desacuerdo con su gestión, y me parece lícito. Pero ESTE Real Madrid lo ha hecho él, mo lo hubiera hecho otro. Para mi es, después del irrepetible Don Santiago Bernabeu, el mejor presidente madridista. 

Y aquí acaba la crónica, la última de 2014. En 2015 seguiré aquí, puntual como un reloj para hacerlas. 

P.D. - Antes de acabar el año haré dos artículos sobre este 2014 estupendo del Real Madrid. Avisados quedáis.

P.D.2 - Los de Mediaset son lo peor de lo peor, unos auténticos sinvergüenzas. Ayer, los que pudisteis, escuchasteis la radio meritocrática. No dejéis de oírla, mejor que escuchar a esta basura antimadridista es. Y son mejores en todo. 

HALA MADRID, SED BUENOS.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información