Cristiano no necesita campañas


En estas fechas y como viene siendo habitual los últimos años, nos encontramos todos los días en portadas de periódicos, programas de fútbol y en las ruedas de prensa o entrevistas a jugadores, la cuestión de quien será el ganador del Balón de Oro de este año. 

Como es lógico según que medio de prensa se lea o se escuche, las opciones del posible ganador puede variar. En la prensa afín al F.C. Barcelona el ganador sería Messi. El argentino que en este año solo puede presumir de conseguir el galardón como “mejor jugador del mundial” según la FIFA, después de que afirmara que fue totalmente injusto un logro que realmente no lo merecía. 

Y tras un año en el que su equipo no ha colgado ningún título en sus vitrinas dejando una imagen lamentable en las competiciones que ha disputado, después de todo esto y más (hacienda incluida), la campaña se hace mas complicada y sólo queda que día si y día también nos intenten vender como el mejor jugador del mundo (hay muchas dudas sobre eso) basándose en el subcampeonato del mundo, el título de mejor jugador del mundial (según Blatter no se lo merecía), un record de goles en liga batiendo a Zarra y otra cifra de máximo goleador en Copa de Europa en lucha con Cristiano Ronaldo.

¡Calma, calma! ¡Que me lo llevo!

También vemos la campaña que desde Alemania se hace para que Neuer, portero del Bayern y la selección alemana, que tras un excelente mundial, está a día de hoy como uno de los mejores porteros del mundo, eso sí, cabe destacar que el Real Madrid en semifinales le endosó cinco goles (cuatro de ellos en Munich) y que si el equipo alemán ganó el mundial fue por el bloque que Joachim Löw dispuso en el campo. Jugadores como Müller, Kroos, Lahm o cualquiera que formase este equipo podría ser una opción al preciado título. 

Pero por encima de todos y sin necesitar la campaña que otros muchos necesitan está Cristiano Ronaldo. El portugués año tras año demuestra que vive por y para el para el futbol y que su único objetivo es batir todos los record habidos y por haber y colocar al Madrid en el puesto que le corresponde, el mejor equipo del mundo.

Necesitaría muchas páginas para describir el año que ha hecho CR7, pero sólo diré que con sus 17 goles en Champions fue clave para que el R. Madrid consiguiera el título de campeón del Europa. Su exhibición en Munich con dos goles a Neuer, sus actuaciones en cada partido de la competición europea hace que nadie pueda ni discutirle el preciado galardón. Pero si hablamos del principio de la presente temporada, con 20 goles en 12 partidos, con 4 en Champions, reafirma que este tío es una bestia. Un jugador que su objetivo es superarse y buscar lo mejor para nuestro equipo.

Portadón del gran @mptornero

No necesita que ningún presidente de FIFA o UEFA le apoye y ya vimos el año pasado como Blatter en esa imitación de “Chiquito” hizo el ridículo mofándose de él y haciendo un desprecio bochornoso a un jugador que fue con casi el 28% de los votos el ganador a mejor jugador del año.

En este año no hay debate y no se sostiene en nada la defensa que algunos hacen tanto del argentino, ni de ningún alemán. Este galardón es el premio a una temporada y no a un pasado, también lo es a un jugador y no a un equipo, aunque sin equipo el individualismos no puede llegar a un buen final.

Sin mas, este título o premio o como quieran llamarlo tiene nombre y apellidos, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, CR7 o simplemente Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo “Tengo claro que debo entrenar duro y cuidarme mucho para seguir con mi progresión puesto que hay cosas en las que puedo mejorar”

@PedrGarcia

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información