El Diván Madridista - Destrozando Records (Crónica R.M-Celta)


Hoy el Madrid ha llegado a la victoria consecutiva número 18, igualando las del Barça de Rijkaard. Cristiano ha metido un hattrick, que lo convierten en el que mas hattricks ha anotado. Además de llevar 23 goles en 13 partidos, algo tan asombroso que lo hace todavía mas meritorio. Ramos ha llegado a su partido 300 ante el rival contra el que se estrenó en el Madrid. Casualidades capicuas ;). Pese a que el nivel del equipo ha bajado un poco, sigue sacando con cierta solvencia y seguridad los partidos ante un calendario amable. En el debe de Ancelotti está rotar al equipo estos dias y dar algunos descansos necesarios. El Celta ha querido dar guerra, pero la defensa y su poca claridad de ideas en ataque ha hecho que hagan un partido discreto.

Casillas hoy ha tenido un partido muy plácido, ya que no le han llegado con claridad y no ha tenido que realizar un esfuerzo importante. Tarde plácida  para Iker. 

Carvajal hoy ha jugado un partido completo, tanto en defensa como en ataque. Hoy no le han cogido la espalda, y ha jugado de forma ordenada, sin atropellos. Ha acabado jugando de interior en un nuevo experimento de Carlo. 

Pepe hoy ha jugado excelente, confirmando que está atravesando un momento de forma excelso. Incluso ha subido al ataque con gran criterio, y ha protagonizado un susto con Illarra, en el cual ha podido destrozarse la pierna. 

Un Madrid de altos vuelos

Ramos hoy ha cumplido 300 partidos en el Real Madrid, y ha estado cerca de anotar. Ha completado un buen partido en defensa, y está demostrando un gran nivel. Llegará a 500.

Marcelo ha dado un giro de 180 grados en su rendimiento, está en un nivel supremo. Del "Mccelo" que conociamos al "MARCELO" que estamos viendo, ha avanzado en un estado de forma impresionante. Excelente el brasileiro. 

Kroos hoy ha estado bien, ha cumplido como buen alemán que es. Pero no ha sido el ser superior que hemos visto, quizá por un cansancio provocado por una acumulación de partidos. Pero siempre cumple, nunca suspende. 

Illarramendi ha jugado un gran partido, realmente lo necesitaba. Ha controlado el tempo del partido a la perfección y no se ha arrugado ante nadie. Incluso ha dado una asistencia a Cr7 que si hubiera entrado la chilena hubiéramos flipado. Excelente el de Mutriku, del cual jamás he dudado. Debe jugar mas. 

James hoy ha notado jugar el intrascendente partido de Copa ante el Cornellà, y se ha retirado lesionado. Esperamos que no sea nada grave, pero quizá hubiera contribuido mas en este partido si hubiera rotado en el anterior. 

Benzema hoy ha dejado los destellos habituales, pero no ha anotado. Pero hablamos de un jugador que aporta de múltiples maneras, y hoy ha tenido un par de detalles de crack. También ha hecho algo insólito; jugársela en vez de dar el pase, lo mismo que hizo Isco con él en la jornada anterior. 

Bale cada día va mejorando y dando muestras de mejoría, haciendo hoy un partido completo. Tuvo desborde y le faltó puntería en los metros finales, faltándole la guinda del gol. Va hacia arriba, para disgusto de haters como Segurola o Cappa, entre otros "genios". 

Cristiano Penaldo, me podéis comer el "naldo"

El MVP del partido de hoy ha sido "Mister Hattrick", el hombre que ha llegado a 200 goles en 178 encuentros. El próximo BdO, el portugués Cristiano Ronaldo. Hoy ha tirado del carro, buscando un penalti de pícaro (que no era) y anotando dos goles mas. 23 goles en 13 partidos, un dato que demuestra la clase de jugador que estamos viviendo. Una leyenda de la que hablarán como Pelé, Di Stéfano o Maradona. ¡Que pedazo de jugador!

Los cambios realizados hoy fueron sorprendentes, con cuatro laterales en el mismo partido:
Arbeloa por James - Ante la lesión de James, ingresó en el Campo Arbeloa. Esto hizo que Carvajal adelantara su puesto. Álvaro no está atravesando su mejor momento, pero no desfallece y volverá a jugar mejor. 
Coentrao por Benzema - En vista de que el partido estaba resuelto, Ancelotti dio entrada a Fábio antes que a Medrán o Chicharito. Marcelo adelantó su puesto, y Coentrao cumplió sin alardes. 
Chicharito por Cristiano - Este cambio tuvo dos razones; la primera es para que Cr7 recibiera la ovación, y la segunda era para darle descanso y no arriesgar, dando de paso unos pocos minutos al mexicano. Nada destacable, jugó muy poco.

Acabo la crónica con cuatro apartes:

Aparte 1 - Jesé está entrando en la dinámica de grupo, por lo que el martes seguramente será de la partida. Hay que ir con prudencia, Jey-M tiene que ir paso a paso. Y evitar comparaciones odiosas como Raúl o Cr7, es Jesé. No le pongáis un Everest en el inicio de su carrera. 
Aparte 2 - La política de fichajes del Madrid ha variado y evolucionado a mejor. Las incorporaciones de gente como Asensio o Peeters, mas las próximas de Silva y Odegaard, demuestra que el club busca pulir los talentos aquí para estar a la vanguardia. Muy fan de esta política, considero que así damos un golpe en el tablero. Muy contento, y suerte a todos estos chavales. 
Aparte 3 - La prioridad del Madrid son la Liga y la UCL, y abogo porque se las tome como las principales. Si ya luego sumas títulos como la Copa está bien, pero lo que da distinción y ha hecho que seamos la institución deportiva de este club es su liderazgo en Ligas y UCL. El Madrid sabe lo que le pone, y este año quizá la Copa esté demasiado dura y acabe siendo una rémora.
Aparte 4 - Este año hay que finalizarlo con el Mundialito, seria el número cuatro de un total de seis. Algo que no ha ocurrido en el Real Madrid jamás, lo que debemos valorar y disfrutar. Tenemos un equipo de ensueño, confianza total en el equipo, el entrenador y el presidente. 

Choca James, que soy el puto amo, y lo sabes.

Aquí acaba mi crónica. Esta semana he participado en tres Pod, uno con Insolencia Blanca y dos con Meritocracia Blanca. Me he sentido genial en los dos, y aquí podéis contar conmigo cuando queráis y se pueda. Gracias. 

P.D. - Khedira para mi debería ser la cuarta alternativa en la rotación hasta el inminente mercado de invierno, en el que debería emigrar para sacarle aunque sea unos centimillos ;).

Hala Madrid, sed buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información