El Diván Madridista - 21 Muescas Madridistas

Pues otro partido del Real Madrid que se solventa con un resultado escandaloso y con un juego atractivo, sin excesos. Un partido fácil ante Cruz Azul, que no aspiraba a mas. Un trámite solventado y el sábado, presumiblemente ante San Lorenzo, se jugará la final y nos llevaremos el cuarto titulo de la temporada, si todo rueda normal.

Casillas ha parado otro penalti, ya lleva dos consecutivos. Y en las que tuvo que intervenir cumplió con creces, demostrando que ha mejorado. Seguirá la campaña, lo que restara el nexo de unión (que es muy fino) entre sectores. 

Carvajal ha jugado un gran partido, confirmado la línea ascendente en su rendimiento. Sigue dejando en los comienzos de los partidos sus espaldas vacías, pero una asistencia en una gran arrancada y un ritmo alto de juego le dan un plus. 

Pepe hoy ha estado estupendo, aunque no da necesitado estar imperial. Está en un momento estupendo en su carrera, en el mejor momento. ¡Que siga!.

Ramos ha hecho de todo hasta su sustitución por unas molestias; ha anotado el primero de cabeza, ha provocado un penalti innecesario y ha cumplido con su labor. Para hablar de su impacto en el ataque y compararlo con Iniesta, ha marcado los mismos goles (51) en 97 partidos menos (424 Ramos, 521 Iniesta) siendo defensa e Iniesta medio ofensivo. Un dato revelador. 

Marcelo ha jugado un buen partido, y demuestra su momento actual en una recuperación ofensiva en un balón suelto que antes no hubiera recuperado así. Aunque sigue en su debe mejorar la parcela defensiva, porque frente a un extremo de calidad puede sufrir. 

Illarramendi ha vuelto a jugar, y pese a que ha tenido un fallo importante en una cesión que pudo costar un disgusto, no desentonó. No destacó pero mejoró al partido anterior. Debe mejorar el físico y controlar mejor sus pases, pero va en el buen camino.

Kroos jugó un buen partido, como siempre. Nunca desentona, e incluso se empieza a animar en ataque. Casi anota un gol, y su aportación al juego es esencial. Sustituido para darle un pequeño descanso, lo cual le vendrá bien. ¡Que robo le hicimos al Bayern!

Isco empezó el partido con dudas, buscando su sitio. Pero con un jugador así, con una calidad fuera de toda duda, le sumas el sacrificio y tienes un crack. Sus asociaciones y su golazo nos demuestran que es un lujo de jugador, y Ancelotti se la ha vuelto a sacar con la transformación que ha ejercido en él.

Sobre Benzema hemos leído, oído o visto opiniones como que marca pocos goles, que se implica poco.... hoy ha anotado un gol de cazagol, y ha participado de lujo en el juego. Sus haters sufren, es el mejor 9 del mundo sin discusión. Lo tiene todo, y deberíamos darnos cuenta del pedazo jugador que es (yo me la di hace tiempo, aunque me irritara a veces). Es un genio. 

¡Y que decir de Bale! Ya quisieramos tener su hernia, porque el rendimiento que da es brutal. Otro golito en un partido importante, implicación en el juego, calidad para aburrir... ¡Cuanta bilis hay en los detractores del madridismo! Marca y Segurola, entre otros, han quedado en ridículo. 

Cr7 no ha marcado, pero para mí hoy ha sido el MVP sin discusión. Ha dado dos asistencias y ha estado a punto de marcar el gol del año, esa rabona mítica. Y ante Monsieur Platini, ¡Que menos! Ahora a pedir el BdO para Neuer después de todos sus logros, hipócrita. Gran partido al que solo ha faltado el gol. 

Ancelotti y Hierro han disfrutado como enanos con la rabona, y la labor técnica ha sido excelente. Cambios adecuados, a su modo. 

Los cambios fueron:

Varane por Ramos - el camero se marchó tocado, dando entrada a Raphael. Lo ha sustituido perfectamente, ya que para mí los tres cumplen perfectamente y están a un nivel superlativo. ¡Que lujo de centrales!

Khedira por Kroos - Un cambio puramente de rotación, para dar minutos a uno y descanso al otro. No ha estado mal Sami, incluso ha rozado el gol con un testarazo al larguero. Pero se le ve en otro lugar, lejos del Madrid. 

Jesé por Isco - un cambio de dos cracks de futuro madridista. El canario ha vuelto con el flow intacto, dando muestras de una mejora. Ha dejado una asistencia que Khedira mandó al poste y un disparo que no entró por poco. Pero una alegría volverlo a ver de corto, demostrando el porqué de no haber fichado mas en su puesto. 

Finalizo la crónica con cinco apartes:

Aparte 1 - 21 victorias seguidas, 79 goles a favor y 10 en contra. Hemos batido dos registros históricos, los dos al Barça (Victorias seguidas y victorias en un año natural, 50 el Real Madrid y 49 el Barcelona) y 174 goles en un año natural, otro récord superado y para la historia. Tenemos al mejor Pichichi en años, y una plantilla cada día a mas con un entrenador TOP. El presente y futuro es del Real Madrid, ¡Disfrutad!. 

Aparte 2 - Recordando el día de la Décima, la mayor coincidencia es que Ramos y Bale han marcado de cabeza, el primero y el tercero hoy. Es un dato interesante que me hacia ilusión recordarlo, para los que se autodenominan "Reyes de la Capital" sin ser ni siquiera Duques.

Aparte 3 - La afición marroquí me ha dado alegría, y le han dado una lección estupenda a los Piperos y Yogureros. ¡Esto es animar, y así merece la pena un ambiente en un campo de fútbol! ¡Espabilad ya, carajo! 

Aparte 4 - La retransmisión de Cuatro ha dado vergüenza ajena, son unos miserables. Y lo peor es que está Morientes, al que suponemos madridista y que trabaja en las categorías inferiores del club. ¡Y llaman madridista a estos antimadridistas de libro, VENGA YA NO ME JODAS! Los antis rabian, y eso es por envidia, muy simple. 

Aparte 5 - Chicharito venía de solución de emergencia, y está cumpliendo perfectamente. Pero con Benzema, y ahora Jesé, lo va a tener muy complicado. Es un gran chico y tiene méritos, pero su competencia es demasiado fuerte. Pero no debe desfallecer, porque puede tener su oportunidad. ¡Nunca se sabe! 

Y hasta aquí la crónica, el sábado a las 20:30 la final, que hay que ganar y sumar otro título mas en las vitrinas del mejor club del mundo (antes, ahora y siempre). Sed buenos y HALA MADRID. 
P.D. - Los que llaman Penaldo a Cristiano, tomen nota que Almería primero, y Cruz Azul después, han fallado un penalti. Si los mete Ronaldo cuentan, y "Sus jodeis". Sin mas que añadir, hasta el sábado plebeyos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información