El Diván Madridista - 20 Historias de Récord

El récord de victorias consecutivas del Real Madrid sigue sumando, con vistas al Guinness de los Récords. Una maquinaria perfectamente engrasada, que a veces saca sus partidos a medio gas como hoy. Pero es que la excelencia de este equipo es tal, que le han metido cuatro al Almería en un partido que no ha sido tan sencillo como se presuponía. 

Casillas no ha intervenido en paradas de jugada, porque solo recibió un golazo imparable de Verza. Pero paró un penalti, que resultó decisivo para el devenir del encuentro. Lleva una buena racha, espero que siga a este nivel. Lo malo es la campañita que se nos viene encima. ¡Agarraos los machos, compadres!.

Carvajal hizo un gran partido, aunque sufrió mas con Dubarbier que con Zongo. Al principio le cogieron la espalda, pero se entonó a medida que pasaban los minutos y acabó como una moto. La jugada del cuarto gol fue muestra de ello. 

Pepe está en plan mariscal, en el mejor momento de su carrera. Juega con tranquilidad, domina su zona, sube con criterio al ataque. Es un jugador que mejora con la edad, y es una garantía para el equipo. 

Varane suplió a Ramos, sancionado. Pero el nivel es tan alto que no se notó. Jugó un partido serio, sin errores de bulto. El futuro mejor central del mundo es un lujo, y lo tenemos aquí. ¡Que elegancia tiene el jodio! Excelente. 

Marcelo cometió un par de errores por el ansia de querer destacar, pero el penalti que le pitan no lo es, porque toca primero el balón. Pero jugó a gran nivel, hilvanando jugadas de categoría con Isco, BBC o Kroos. Está en modo on-fire, por lo que hay que aprovecharlo.

Kroos, Don Antonio para los amigos, hizo un partido excelente. No falla apenas pases, casi mete el primero que fue al larguero, dio la asistencia del segundo en un centro medido a Bale.... Es tan bueno que llega a asustar lo crack que es. La colada que le hemos hecho al Bayern es histórica. Para mi, el MVP de este partido. 

Illarramendi volvió a disfrutar de otro partido, jugó de manera consecutiva sin desentonar. No arriesga pero no comete errores. Le falta imponerse en los cruces y mejorar su forma de correr, porque hay veces que sufre por ello. Pero el de Mutriku ahí sigue, demostrando que tiene cabida. 

Isco está en el mejor año de su vida, está de un dulce que ni los sueños de Homer con el chocolate. Un golazo, combinaciones exquisitas, sacrificio defensivo. Genial el malagueño, algo que no me sorprende. Los malagueños tienen duende con la camiseta del Madrid. 

Benzema es un superclase, un jugador que no existe en el panorama futbolístico actual. Sus movimientos, su generosidad, su clase... El pase a Cr7 no lo hace cualquiera. No entiendo que un jugador así tenga "jeiters", pero así es la vida. 

Bale hizo un partido muy completo, cada partido que pasa va demostrando su mejoría. Un gol de cabeza "a lo Hugo Sanchez" (anotado del Pod ;), mas implicación en el juego, aunque por no definir mejor ha desperdiciado un par de ocasiones muy claras. Pero hoy muchos han comida polla galesa, es lo que hay plebeyos.

Cristiano anotó dos goles, sumando la friolera de 25 en 14 partidos. Y estamos en diciembre y aún no ha acabado la primera vuelta. Aunque no fue su mejor partido, ya que está ansioso por marcar y le costó entrar en el partido. Empezó muy ofuscado, pero como es insaciable al final acabó encontrando, por partida doble, el gol. Y no anotó de penalti, dedicado a sus Haters y a los que le llaman "Penaldo". ¡Ya quisieran muchos a Penaldo en su equipo!. Ilusos. 

Ancelotti sólo hizo un cambio, demostrando que no confía apenas en algunos jugadores. Bien es verdad que no se sentenció el partido hasta casi el final, pero mi confianza en él es la máxima. Para mí es el mejor, y seguro que sus decisiones tienen un buen fin.

Coentrao por Benzema fue el único cambio, y pese a que apenas jugó, tuvo su opción de marcar en un rechace a un disparo de Marcelo. 

Termino la crónica con cinco apartes:

Aparte 1 - El momento actual hay que disfrutarlo, a pesar de los sucesos extradeportivos. 20 victorias seguidas, líderes en Liga, clasificados en UCL, la Copa sigue, ahora el Mundialito. Disfruten "una miaja" al menos. 

Aparte 2 - Lo de la Grada me parece un bochorno. Utilizaron el lema de "Las manos de la Prensa, fuera del Madrid" para su beneficio. Hay hasta topos en las gradas. Y en franca connivencia con la Prensa. No me gusta, cada día el Bernabeu pierde. No podemos seguir así, el mejor club DEBE tener la mejor afición. 

Aparte 3 - Cuando he visto que la gente lleva hasta yogures al Bernabéu, me ha ofendido y me ha hecho sentir vergüenza ajena. ¡Que decepción!.

Aparte 4 - Lo de los Ultras y la campaña mediática y de la LFP es de broma. Siempre buscan el modo de meter al Madrid de por medio. Los 17 sancionados (¡17, sic!) Por unos cánticos que se han cantado siempre SI son sancionables, pero unas puñaladas en los alrededores del Camp Nou NO. 

Lógica de Tebas, otro mantenido de un sistema que hace aguas. Y Los Mongolos relacionan a los Ultras del PSG con los Ultras Sur. Pero lo indignante no es eso, porque son basura y lo esperas. Lo peor es que habrá idiotas que sacarán pancartas en el Bernabéu para que los saquen en ese "programa" infame. Demencial. 

Aparte 5 - Ahora viene el Mundialito, el cual hay que ganar para sumar otro título mas en las vitrinas. Sería el cuarto en 2014, sin duda un año excelente. Haré dos o tres artículos especiales sobre el año 2014 de nuestro club. SPOILER ;). 

Y aquí acaba la crónica, sed buenos y HALA MADRID.


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información