La divina gracia


Querido Julián Ruiz:

Te escribo esta carta para contestar tu vomitivo artículo sobre el Almería - Real Madrid.

Básicamente,  usted expone en su artículo que el Madrid gana gracias a una “gracia divina” que todo lo convierte en oro.


No salgo de mi asombro cuando leo frases como:

“La Gracia Divina convierte a Cristiano en doble goleador, cuando había hecho un partido infame. O incluso con Benzema, que se redime con el pase final a Ronaldo, cuando había sido un delantero estorbo”.

Leo esto y me entran escalofríos. Es cierto que CR7 no hizo su mejor partido en Almería, pero le puso ganas, lo intentó y tuvo su premio con dos goles que sentenciaron el partido. Ya suma 25 goles en liga, para su desgracia, Julián. Dos goles en un partido infame. No quiero pensar lo que dirás cuando se quede un partido sin anotar un gol, que va a pasar, porque es prácticamente imposible mantener esta media goleadora toda la temporada.


Continuando con Karim  mi mente se pregunta: ¿Cómo va a ser el francés un estorbo? Karim, precisamente, destaca por ser un delantero que no estorba nada, que se asocia con una inteligencia y listeza descomunales, que, a su vez, convierte asistencias en obras de arte que firmaría el mismísimo Van Gogh. Mismamente en Almería, el 1-3 en vez de marcar él, se lo da a CR7 para que anotara. ¡Fíjese si estorba, Julián!. 


Prosigues tu artículo con otras cuantas barbaridades:

“Illarra es un petardo si no juega como ancla. Kroos jamás será Busquets. E Isco es un guardian del centeno de los de Podemos. Es como Curro Romero, pero en barato”.

Negar el trabajo sucio que hizo Illarra es de necios, aunque claro, Julián, tu lo eres a más no poder. Respecto a lo de ‘petardo’ no voy a contestarte, te descalificas tu solo, no voy a perder tiempo.

Ya que has sacado el nombre de Curro Romero, mis próximas frases van a tener un toque taurino. Has comparado a Kroos con Busquets. A esa comparación solo tengo que decirte que es como comparar al genio de Morante de la Puebla con Rivera Ordóñez. Ver un cambio de juego de Kroos o simplemente un giro con el balón pegado al pie, es como ver 4 chicuelinas de Morante en Sevilla, es la belleza en su máximo esplendor, no es comparable con nada.

Sé que todo lo que huele a España le tienes tirria, por eso, ese "jateo" constante a Isco. Pero como también lo has comparado con Curro Romero, decirte que el gol que marcó el genio de Arroyo de la Miel ante el Almería fue como una verónica y una media de Curro el domingo de Ramos en la Maestranza.


Julián, tengo que reconocer que tus últimas frases del artículo las firmaría el gurú Segurola Basáñez: 

“Un fracaso como lo de Bale. No sabe cabecear, no sabe jugar al fútbol. Irremediablemente hay que traspasarlo, aunque sea por menos de la mitad de lo que ha costado, como decía un avispado detective de fichajes. Algo es algo. Aunque sea para el Manchester United. Que se vaya”. 

Voy a obviar la galopada de la Final de Copa del Rey, trataré de olvidar el gol de la final de la Champions (por cierto de cabeza) y me voy a centrar en estos últimos partidos. Como dato, los dos últimos goles del astro galés han sido de cabeza y, el de Almería, con un giro de cuello digno del gran Santillana. Tan malo no será en éste arte, pero es cierto que no es su mejor faceta la cabeceadora, es más de arrastrar su miembro por los terrenos de juego. La llamada “overmia” por @mptornero.


Has criticado sin piedad a la BBC y sin ningún argumento de peso. Aunque es cierto que tienes que tener valor para atizarles después de la obra de arte que fabricaron los tres en el 1-3 en Almería. Una obra de arte, empezada por el que no sabe jugar al futbol, rematada por el que estorba y culminada finalmente por el del partido infame. Amigo Julián, eres un crack.


Me despido de usted diciéndole que le escribo esta carta bebiéndome un Gin-Tonic  y haciendo un video del equipo que tanto le atormenta, el Real Madrid. Pero mientras usted se atormenta, le aseguro que, nosotros, disfrutamos de este Madrid y de todos los record que está consiguiendo, aunque yo creo que lo que realmente no le deja dormir es el 92:48 que le hicimos a TU equipo en la final de la Champions.



Un cordial saludo. HALA MADRID.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios :

  1. JO JO JO..... Menudo repaso al impresentable de Julian Ruiz. Pero nada nuevo bajo el sol, ya sabemos el tipo de periodismo deportivo que tenemos en nuestro país. En marca y As, el mejor periodista, es pura basura..... No te digo de Mundo Deportivo o de Sport que esos ya es de juzgado de guardia, o mas bien de circo. Enhorabuena por el artículo @SoydeMOU_RM. Tengo el placer de seguirte en twitter y una vez mas, lo has bordado.

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información