Crónica: Niznhy Nóvgorod 98-101 Real Madrid

El Real Madrid de Baloncesto logró su pase al Top 16 gracias a la victoria en Rusia. El partido tuvo un final increíble en el que el Chacho (19 puntos, 25 de valoración), destacó. El Madrid estaba prácticamente clasificado y tenía tres partidos para ello, y en el primero lo hizo, con una sufrida victoria contra el Niznhy.

Rudy salió de nuevo de inicio y el equipo de Laso para no variar tuvo los errores defensivos de siempre y los rusos con un gran Thompkins estuvo por delante en el partido durante los 30 primeros minutos. En el Madrid 6 jugadores anotaron más de 10 puntos, lo que explica el alto marcador.

El equipo blanco comenzó atascado, con errores defensivos, y el Niznhy enchufado con Thompkins, pero el Madrid pese a ello aguanto gracias a las asistencias de Llull y los puntos de Nocioni y Rivers lo que hizo que al término del primer cuarto solo perdiera de 3 (23-20).

En el segundo cuarto salió el Chacho, en los que el Madrid tuvo sus mejores minutos, Sergio Rodríguez se estaba hinchando a meter triples y también repartía asistencias y el Madrid durante unos instantes se colocó por encima en el marcador, pero Rochestie tiro del equipo ruso volvió a colocar a los suyos por delante, y al igual que en el primer cuarto el Madrid se fue al vestuario perdiendo de 3 (44-41).
El Niznhy salió muy bien en el tercer cuarto y comenzaron a anotar numerosos triples, por lo que a Bourousis le tocaba tirar de los suyos, el Madrid dejaba muchos huecos, no estaba acertado tan acertado en ataque como el Niznhy y eso, los rusos, lo supieron aprovechar. Pero el Madrid es así, y en un minuto con dos jugadas se colocó a tan solo un punto (69-68).

El último cuarto fue extraño, el Madrid empezó a jugar mejor y Reyes, Rudy y Nocioni estaba ´on fire´, y cuando parecía que nos escapábamos en el marcador, un 3+1 de Antonov hizo que el Madrid en el último minuto partiera con tan solo una ventaja de un punto (89-90). Este último minuto fue interminable, ambos equipos comenzaron a hacer faltas y como consecuencia numerosos tiros libres.

El Madrid consiguió una sufrida victoria en Rusia con la que se clasifico para el Top 16 tras un agónico final con numerosos tiros libres.

Ficha Técnica:

NizhnyNovgorod 98 (23+21+25+29): Parakhouski (12), Antonov (16), Rochestie (22), Thompkins (9) y Golovin (-) -equipo inicial-, Kinsey (20), Baburin (11), Ivlev (2), Patsatsia (2), Savelyev (-) y Khvostov (4).

Real Madrid 101 (20+21+27+33): Llull (10), Rudy (11), Nocioni (15), Rivers (5) y Bourousis (13) -equipo inicial-, Maciulis (1), Carroll (6), Slaughter (-), Reyes (12), Rodríguez (19) y Mejri (9).

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información