Cabeza de cerdo


Os presento mis disculpas. No se qué extraña asociación de ideas ha podido suceder en mi cabeza para confundir el título de este artículo. Si, si, soy tan sinsorgo que no me da ni para titular correctamente este escrito. Quería titularlo cabeza de turco, pero la extraña asociación de ideas y mi pereza posterior son los causantes de que vaya a obviar la corrección en este caso.

Ahora vayamos con un clásico en mis artículos, comenzar con un "excutatio non petita" de libro. Más que nada porque no se como enfocar este artículo para que no parezca que estoy justificando ciertos comportamientos que quizá pudieran resultar reprobables. Quizá porque es bastante complicado la diferenciación entre la justificación y la comparación. Si, la comparación, ese termino me sirve como base para el artículo. La comparación entre hechos, competencias y repercusiones.

Comité de bienvenida a Ex-Jugadores culés

Tras las disculpas y justificaciones, vayamos con la cuestión. El Real Madrid denunciado por la LFP (Tebas a la cabeza) por gritos de "Messi subnormal" y "Puta Barça y puta Catalunya". Noticias de la expulsión de 17 aficionados por ser los causantes de "iniciar" estos cánticos. Resumiendo: Cánticos-Denuncia-Expulsión. Mucho implícito y explícito en estos tres hechos. Y no se por cual empezar para no darle más importancia a uno que los otros.

Reducción al absurdo: Para mi todo se puede resumir en una idea digna del más sancirole del planeta: Unos "aficionados" que se odian por pertenecer a distinta ideología política (por llamarlo de alguna manera), quedan un domingo (supuestamente, claro), a unas horas en las que cualquier mortal no quedaría ni para comprar churros, para darse una somanta de palos (con todo lo que ello conlleva, como que acabe uno en el río sin vida). La semana siguiente se realizan cánticos en el Bernabéu en contra del equipo rival y se sancionan estos cánticos (que llevan sucediéndose década tras década). Sin tener ni siquiera un sospechoso de la muerte del río, ya tenemos culpables: los 17 que iniciaron los cánticos en el Bernabéu. ¿Ridículo, verdad?

¡Ya tenemos cabeza de turco!. Oye, pero... ¿qué tiene que ver el Real Madrid con lo del río? ¿Qué más da?. Es el club que menos se va a quejar y el más mediático, perfecto para nuestros intereses. ¿Qué intereses? Pues desviar. Desviar la atención y culpar a mucha gente, muchos de ellos que no tienen nada que ver, de lo que pasó en el río. Leer cosas como "los que gritan Puta Barça con 5 botellines se convierten en violentos" y ya tenemos la excusa para generalizar y para, por ejemplo, limpiar un poquito la imagen de "la mejor afición de Ejjjjpaña".

Justificando, que es gerundio

Tebas. ¿Te vas? (perdón por el chiste malo, no he podido reprimir mis instintos humorísticos). Hasta hace muy poco proponía parar un partido en el Bernabéu para dar un homenaje a la estrella de su máximo rival histórico (y por allí arriba nos ven como rival político también). Si. Este señor promovió una provocación de tamaño sideral nunca vista en el mundo del fútbol. Con la excusa del señorío y los valores del madridismo, con la cantinela de que "en alguna ocasión se aplaudió al rival", este señor quería humillar públicamente a todo un estadio y, por extensión, a toda una afición. Claro, que tenemos antecedentes que dejarían muy mal al Bernabeu, como cuando en el Camp Nou se paró el partido para "homenajear" a Figo, en una de las mayores vergüenzas que se han vivido en un campo de fútbol. Eso se persiguió y se sancionó hasta día de hoy, que estamos esperando que se consume el cierre por dos partidos. Este señor, que ayer dijo que "Puta Barça es un insulto" pero que "Periquitos bastardos" podría ser un grito intolerante. Ya vemos como pone la venda para evitar la herida de una sanción a los que siempre se salvan.

¿Y si utilizamos la táctica del "Mucho morro"? Si, si, porque yo escuché VIVA BARÇA Y VIVA CATALUNYA, y también escuché "Messi es muy normal". ¿O era Messi no juega mal?. ¿O era "Messi puts me hard"? ¡Oye, que nuestros hinchas son muy cultos y saben inglés!. No me queda claro qué se dijo, pero vamos a ponernos de acuerdo para que la charlotada quede un poquito coherente y la defensa vaya por el mismo camino. 

Messi. ¿Por qué insultar a Messi?. Comportamiento ejemplar. Más allá de la rivalidad deportiva (que, al fin y al cabo, es el destino de los insultos), vemos a un pobre chico que olvidó pagar repetidamente a hacienda (no, presuntamente no, que ya ha regularizado, y a la espera de mas, que no de Mas), un chaval al que no le gustan los niños, al que se le trató injustamente porque Duda se interpuso cuando el humilde evacuaba una flema que había expectorado, o que, en un acto reflejo y salvando un peligroso balón que acarrearía una situación manifiesta de gol y siendo imposible escuchar el pitido del árbitro ante las 80.000 gargantas que le insultaban al unísono, propinara, sin ningún tipo de intención, un pelotazo a un aficionado blanco. Vamos a perdonarle todo a este chaval porque es ejemplo (todavía no se de qué), y como decía ChikitiBlatter, es el yerno perfecto. (Perdone señor Wlatter, pero mi hija, que no tengo, discrepa con usted a la hora de elegir entre Messi y CR7, quizá porque, a este paso, lo que le quedaría con Messi, sería llevarle a la trena limas escondidas en choripanes).

Djordjevic celebrando libremente ante un público respetuoso

¿Y a nosotros? A nosotros nunca nos insultan, y si fuera el caso que esto ocurriera...Nos lo hemos ganado. Eso parecían decir, por ejemplo, el bueno de Abellán y sus compinches de akelarre hace bien poco en una tertulia. Si a CR7 le insultan, el se lo ha ganado. O que le den un mecherazo y se salde con 600 euros de multa y sin culpable. O que se escuche lo de "Puta Real Madrid", "El equipo del gobierno, la vergüenza del país", o los gritos xenófobos contra el país vecino reiterado en todos los campos, o hacerle el mono a Marcelo desde la misma grada del Bernabéu, o que los Bukaneros nos llamen "Madridistas hijos de puta" cada vez que pisan nuestra casa, o que se interrumpa el homenaje al mayor mito de nuestra historia, o que Busquets le pise la cara al "asesino" de Pepe, cosa que le corean en todos los campos, o lo que le pasó a Djorjevic al celebrar una liga en el Palau, o que nos tiren una aceitera en el Sadar, o que no podamos celebrar una Supercopa en el Campo Nuevo, o que a Michel le llamaran MARICÓN en todos los campos (¿donde estaban los progre-flautistas en esa época?), o los cánticos al hijo de Mijatovic en el Calderón, o a Juanito hecho papilla. ¿Hola Tebas?.

Lo cierto es que el Madrid es el club más insultado de España y esos insultos siempre han sido los más justificados por parte de Federación, Liga, Clubes y Prensa. Y aquí nunca nadie hace nada. Ayer leíamos en ABC que el Madríd le había "robado" al Barça un jugador. O sea, que por la cara nos llaman ladrones. También llamaban PISCINERO a CR7 en Sport (Tebas, ¿esto es insulto o grito intolerante?), o le llaman llorón, o nos llaman hienas, o acusan de amañar el balón de Oro, o le llaman Monchito a nuestro segundo entrenador, o tonto a Arbeloa, o acusan a nuestro entrenador de "atropellar y darse a la fuga", y tantas y tantas cosas....

Ya termino. Con lo último. La sanción a 17 aficionados. 17 que iniciaron los cánticos. Esto me genera bastantes dudas. ¿Y los 80.000 cómplices? ¿Y la presunción de inocencia? ¿Y el derecho a una defensa? Porque, rizando el rizo, supongo que esta gente, que parece ser ha firmado un "compromiso de animación", han seguido el dictado que les imponía el "animador jefe" que supongo que será el que lleva el altavoz de la grada. Entonces supongo que también se habrá expulsado a este "altavoz" y, en extensión, a su responsable que autoriza o no este tipo de cánticos. Todo esto son suposiciones, pero el zasca recibido tras una semana de utilización de "lo del río" para lanzar la campaña de "otra animación es posible" ha sido bastante antológico. No me alegro, la verdad, porque me parece bastante demagógico e injusto todo el tema, pero ahí queda.

Y después de estas lineas de divagación en las que no digo ni mucho ni poco, sino todo lo contrario, termino dejando a discreción del lector las conclusiones sobre estos hechos. Y recordando que soy responsable de lo que escribo y no de lo que tú entiendas. Si, finalizo con otro excutatio de libro. Un saludo y HALA MADRID.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios :

  1. Dios santo. Qué mal escrito. No hay nada peor que alguien que escribe horrible pensando que tiene un estilo. Enhorabuena, has tocado fondo.

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información