Cambio necesario en la capitanía


Durante mucho tiempo reflexionando uno se da cuenta de que el puesto de capitán del Real Madrid es mucho más que llevar un brazalete en el brazo. Representa muchísimas cosas, liderazgo, respeto por el club, sacrificio, dar el paso adelante cuando hace falta, y por supuesto saber comportarse como un capitán fuera del terreno de juego. Y claro con todo esto en la cabeza ves que el que porta el brazalete es Sergio Ramos y lo único que puedes sentir es decepción, recibiré muchas críticas porque muchos madridistas tienen a Ramos como intocable por marcar el gol de Lisboa, pero señores si el señor hace las cosas mal, se dicen, es así.

Un tío que siempre esta dando ordenes, si, pero que muchas veces yo mismo veo que no son ordenes correctas, no une a la defensa y que decir ya de sus graves errores constantes, impensables en un futbolista de su nivel. Y que decir ya del Sergio de fuera del terreno de juego, un tío al que le faltan un par de huevos para poner en su sitio a otros futbolistas que viven para atacar al Real Madrid. Diréis, es que Sergio se puede buscar problemas si ataca a por ejemplo Pique. Que se lo digan a Arbeloa, un tío que si demuestra su madridismo y pone en su sitio a los culés una y otra vez. Y ya la guinda la puso el señor Ramos el pasado verano, en el que realizó un desplante a la directiva, a los aficionados y en general, al madridismo. Siendo el capitán del equipo no se le ocurrió otra cosa que decirle al club, "escuchar ofertas por mí, porque si no me subís el sueldo, me iré" . Para mi este hecho es suficiente para quitarle la capitanía justo en ese momento. 

Pero no, en el Real Madrid no es así, la para mi, absurda norma de capitanía según veteranía en el club dictaba que Sergio debía ser el capitán, y quien se iba a atrever a quitársela. Para mi, obviamente la veteranía es un factor muy importante en un capitán, pero solo por ser veterano, te conviertes en un capitán. Lo vi con Casillas y lo veo ahora con Ramos. Los factores que ya he mencionado antes deben ser los que determinen el capitán de nuestro equipo. Y para mi, honestamente, Sergio no los cumple.

Mi Capitán

Y claro, dicho todo esto, tendré que da el nombre de mi capitán, y para mi no puede ser otro que Luka Modrić. Ahora daré mis razones, pero primero se que todos pensareis que la persona que quizás se acerque mas a las características que he mencionado es Álvaro Arbeloa, y probablemente si, pero dado que ya tiene un papel más secundario en el equipo, le veo mas como un segundo capitán por ejemplo. 

Mi capitán es Modrić, porque es la brújula que dirige al equipo, siempre esta indicando cosas a sus compañeros, ya que el ve el fútbol como nadie en esta plantilla, por su buena relación con el mister, con la plantilla, y por la admiración que siente el público hacia el, muy raro es el día en el que Luka juega mal, más de una vez le hemos visto tirar de todo el equipo el solito. Pero como he dicho un capitán no es capitán solo en el campo. Fuera del campo, Luka ha demostrado ser una persona ejemplar, centrado en su profesión y sin distraerse con otros líos, el Madrid y su familia es lo importante para Luka. Jamás le vi hacer un mal gesto a un compañero, siempre esta apoyando a los demás a seguir, a luchar. Y lo mejor de Luka es que el predica con el ejemplo, jamás da un balón por perdido, y lo da todo hasta el minuto 90. Nunca ha tenido ningún lío con el club, y menos hablando del tema sueldo/privilegios. Y en cuanto a la forma de la selección de capitán, lo ideal seria un consenso entre entrenador, directiva  y socios.

En resumen, por todo lo dicho mas arriba, creo necesario un cambio en la actual capitanía del Real Madrid y un cambio en la forma de elegir a este. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios :

  1. La capitanía del Madrid es el malo legado de casillas y no se yo quien podrá cambiarlo

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información