Respetad la Eurocopa, hijos de puta


Ante los últimos acontecimientos me veo obligado a tener que defender la Eurocopa, yo, que llevo años diciendo que las Selecciones joden al Real Madrid. Pero es que en dos meses todo esto ha cambiado y las Selecciones por primera vez en mucho tiempo ya no joden al Real Madrid, están jodiendo al antimadridismo. Si hace un año hablábamos del virus FIFA, de jugadores lesionados, de la Selección española utilizada para manipular al Madrid, ahora hablamos de todo lo contrario. Y es que esta última Eurocopa ha mandado a la cueva a los enemigos del Madrid.

Por primera vez en la historia los periodistas de este país han salido en las radios, en los artículos, diciendo que la Eurocopa es un paso atrás en el fútbol y que no tiene el mismo valor que las últimas. Y añaden que le pasa lo mismo a la Copa América. ¿Por qué? ¿Por el simple hecho de la eliminación tempranera de España? No, porque sino hubieran dicho que el Mundial que gana Alemania no tenía valor. La verdadera razón es que en este mes Cristiano ha ganado la Eurocopa, Messi ha perdido otra final de Copa América y encima Bale ha llegado hasta semifinales, todo ello añadido con que la mentirita de la posesión y los inventos de Pep Guardiola han quedado ante la mirada de todo el mundo. Vayamos por pasos de dos meses mágicos para el Madridismo.


El Real Madrid campeón de Europa:

Resulta que contra todo pronostico el Real Madrid llega hasta la final de Champions y la gana. Eso provoca que el Periodismo patrio y el antimadridismo hable de un camino de flores hasta la final y de no haberse enfrentado al Barça ni al Bayern. Entonces hablan de bolas calientes, de que la Champions ya no vale lo mismo. Resulta que el Real Madrid poco antes en el Clásico de vuelta ganó al Barça con intento de robo incluido. Luego el Barça sería destrozado por el Atlético de Madrid; también el Bayern sucumbió contra un equipazo bien plantado como el de Simeone. ¿El Madrid sucumbió? No, el Madrid se demostró más solido que Bayern y Barça y ganaron a un buen Atlético. El Madrid ganó al ganador de Barça y Bayern. Fin de la historia, haber ganado al Atleti y llegado a la final.


Pep se marcha del Bayern:

El Bayern supo que Heynckes estaba para jubilarse y puso su atención en Pep Guardiola, ídolo levantado por la Prensa. Pero para desgracia de Pep, Heynckes se marchó dejando un triplete y ganando la Copa de Europa con un equipazo que destrozó al Barça en semifinales y ofreciendo un fútbol ofensivo total. El paso de Pep por la Bundesliga fue bueno, ganó siempre la Liga, pero sin rival. En Champions fue otra historia, siempre ganado por los equipos españoles, fracasando constantemente por una filosofía que sin respaldo arbitral pierde mucho. No supo adaptarse al Bayern ni a sus jugadores, algo que en un técnico demuestra su verdadero valor.


Messi fracasa en la Copa América:

Nadie decía nada del valor de la Copa América, ya que estaba bien formada para que la ganara Messi. Pero resulta que un año después no pudo conseguirla y Chile volvió a ganar. Una Chile que tiene la mitad de presupuesto que Argentina, que juega a la contra y que supo dos veces ganar a Argentina. Dicen que no ganaron por Higuain y porque Messi siempre estaba rodeado de rivales. Argumento que se cae por su propio peso cuando se ve la imagen de Messi solo ante Bravo, tirando su penalti a las nubes. El primero e importante. Sus rivales han sido Chile, Panama, Bolivia, Venezuela, EEUU y Chile de nuevo. Ojo que Argentina sin Messi en el primer partido gana.


La Eurocopa:

Resulta que ahora los gurús que llevan años cometiendo torpezas, solo tenéis que ir a Twitter para ver cuantas y cuantas veces se equivocan en sus predicciones o análisis, nos hablan de una Eurocopa sin fútbol. Todo lo contrario, ha habido mucho fútbol y bueno. ¿O acaso el fútbol solamente es posesiones largas de balón en tu campo, regatear y jugar contra defensas de chichinabo? Esta Eurocopa ha sido una muestra de táctica, de equipos defensivos, de sistemas bien acoplados que no permitían los regates. Claro es fácil regatear cuando el equipo contrario hace el carajota. ¿Sabéis quién si ha regateado? Gareth Bale se ha pasado la Eurocopa destrozando sistemas defensivos, esos mismos que España llegado el momento crucial no pudo. Allí vimos a un Iniesta desaparecido. Y no es por la derrota, porque el día que Bale es eliminado, todo el mundo lo vimos en todas partes del campo tirando de su Selección. Resulta que Alemania se pasea todos los días hasta que llega Italia, y ese día gana temblando, utilizando a Mario Gómez e intentando ir al ataque. Pero poco después se encuentra con una Francia bien encerrada y situada en el campo. Al día siguiente la Prensa nos dice que no ha ganado el mejor. ¿Es el mejor una Alemania que no supo contrarrestar a su rival? Que no pierden por 1 gol, que Francia tampoco estuvo apurada en todo el partido, salvo cuando ya Alemania se deja de dar toquecitos y se va al ataque.

Me dejo para el final a Portugal y a la defensa final de esta Eurocopa. Santos no tenía a los mejores jugadores ni al mejor equipo, pero supo darle un gen competitivo que le hizo ganar tantas prorrogas y no perder ni un partido. Supo sufrir. Porque el fútbol lleva muchos años con prorroga y penaltis y es algo que entran en el guión y forma parte del fútbol. Valientes entrenadores impresentables son los que no cuentan con estas cosas y cuando llega el momento, se encuentran sobrepasados. Es fácil ganar con Alemania, pero me gustaría ver a entrenadores en el puesto de Santos, llevando a su equipo hasta la victoria final. ¿Tuvo un camino fácil? Pues quizás más fácil que Francia, pero recordemos que Francia llegó muy favorita, fuerte y siendo local. Y contra todo eso y la lesión de Cristiano, Santos hizo los cambios adecuados y puso a su equipo preparado para luchar contra todo. Si fuera tan fácil vencer a Francia, ¿no lo hubiera hecho Alemania? Y otra pregunta muy clara. ¿Por qué los periodistas valoraban positivamente a Islandia? Porque no había un solo jugador del Madrid allí.

Y acabo con lo siguiente. ¿Si Messi fuera el mejor jugador de la historia no hubiera barrido a una Chile que tiene la mitad de presupuesto que Argentina? Vimos a Messi muy suelto todo el campeonato, pero llegada la hora de la verdad, Messi no regateó ni a Bravo en un penalti. Y sobre el tema de Cristiano: ¿acaso no jugó 8 minutos de la final? ¿Por qué en algunos periódicos le quitan la Eurocopa? Él llevó a su equipo hasta la fase final de la Eurocopa con sus goles, lo metió en Octavos con un gol de tacón, uno de cabeza y una asistencia a Nani. Lo metió en la final con un golazo y una asistencia. ¿Sabéis quién no jugó un minuto de cierta final de Champions? Messi, y se la dan por ganada. Crisitano ha ganado una Eurocopa con una Portugal que jamás habia ganado un título, con un equipo con un presupuesto de los más bajos de la Euro. Mientras, Argentina con Messi no ha ganado ningún título siendo la Selección con mayor presupuesto y nombres. Y es que los argentinos no entienden por qué han ganado 2 Mundiales, 14 Copas Américas sin el mejor jugador de la historia, pero con él nada. Y también se preguntan por qué Cristiano sí.

La respuesta es sencilla: los gurús del fútbol engañan. Su antimadridismo provoca que pongan a Messi de Dios y de mejor jugador de la historia solo por joder al Madrid. Pero estos dos meses han sido el karma. El puto karma.


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información