Portugal (5) 1-1 (3) Polonia "Y volvieron a la cueva.."


Portugal está en semifinales tras volver a empatar otro partido y ganar por penaltis. Ya son 5 partidos los que no ha conseguido ganar en los 90 minutos de juego, dejando muchas dudas y pocas ocasiones. Esta vez fue mejor que contra Croacia e incluso terminó por encima de Polonia, pero no fue suficiente para evitar la suerte de los penaltis. Y es que peor que contra Croacia no se podía jugar. Renato fue de la partida y Portugal con el nuevo Drenthe (no me digáis que no se parece) mejoró mucho, muchísimo. Cristiano marcó el primero en la tanda de penaltis y no se irá de la Selección como cierto hombrecillo de la Pampa. Lewandowski que estuvo colosal, eligió tirar segundos y lo pagaron caro.

Y eso que Portugal tuvo que levantarse tras lo más extremo que le puede pasar a un equipo que juega muy junto y sale a la contra. Al amigo Lewandowski se la pusieron en el área, suficiente para un matador.

Min 2 Gol de Polonia. Lewandowski remata al primer toque en el área un centro por banda de Grosicki en línea de fondo. Cedric se la traga por arriba.

Portugal tuvo que cambiar el paso, ir a por el balón y controlar el partido, pero no presionó locamente, esperó paciente y con frialdad. Y eso a la larga supuso no cometer un error y pagarlo con una contra que le alejara a casa. Los primeros minutos Polonia estuvo fresca defendiendo, no permitiendo que Nani y Cristiano consiguieran disparar a portería. Despejando por arriba cualquier centro luso. Mientras, Milik y Lewan se bastaban solos para generar peligro. Pero Pepe estuvo imperial y sostuvo a la zaga.

Cristiano no tuvo el día y eso que lo intentó como un loco, pero no estuvo fino. Le hicieron un penalti, por empujón de Glik en el área; pero el árbitro no vio que se había desentendido del balón. Pero apareció Renato Santos, que llevaba todo el peso ofensivo del equipo, protagonista absoluto.

Min 33 Gol de Portugal. Renato toca por dentro para Nani que la hace la pared y luego desde la frontal con la zurda la pone imposible para el portero.

Y de nuevo cambiaron las tornas y Polonia tuvo que buscar el balón y ofrecer más. Pero ya Portugal estaba activada y con mando de plaza. Encima Pepe despejaba todo lo que iba por alto. Mientras, Cristiano seguía desquiciado. Tuvo una ocasión clara al empezar la segunda parte, pero remató contra el lateral de la red cuando estaba escorado pero ya ante el portero. Poco después no consiguió rematar en el área un pase de la muerte. Encima Jedrzejczyk le robó un mano a mano contra el portero a pase de Pepe, pero el defensa metió la puntita de la bota.

Ya terminando los 90 minutos, Moutinho le metió un pase por arriba a Cristiano, pero remató al aire cuando estaba ante el portero. Y es que en la prorroga ya quedó demostrado que no era el partido para Cristiano. Volvió a rematar al aire en un centro de la muerte. Fue una prorroga donde ambos equipos aportaron poco, con miedo a encajar un gol. Al final Lewan eligió tirar segundo los penaltis y Portugal no falló. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información