La TOPORIZACIÓN de Isco



Vale. Lo reconozco. Voy a hacer un “Excutatio non petita” de libro. Si, eso que consiste en excusarte antes de que te acusen, cuando uno se siente culpable de algo y quiere dar explicaciones “por si acaso”.

Voy a hablar del tema Isco. Me preocupa. Siempre he pensado que el halago debilita. Siempre he pensado que ante un buen trabajo hay que buscar el punto débil para poder mejorar. Es la única manera. Si aplicamos en Isco el “análisis DAFO” (consiste en analizar debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) vemos que nos estamos quedando en la Fortaleza, y quizá algo en la Oportunidad. Nos olvidamos, por tanto, de analizar las debilidades y las amenazas.

A esto se le denomina “toporización”, que consiste en una alabanza desmesurada ante escasos logros objetivos. Que consiste en una alabanza continua por parte de los medios de “información madridista”. Que consiste en un “ponerle en cualquier sitio” y que consiste, finalmente, en un enloquecimiento y enaltecimiento del “madridista medio” ansioso de una estrella patria que llevarse a la boca.

Iker "toporizando" a Isco. Completa al 60%.

No voy a ser yo el que critique la calidad y la clase del chaval, aunque si le tengo que echar en cara la excesiva pérdida de balones o el excesivo sobetéo de balón. Escuchando que debe jugar por Bale, por James, o de falso nueve. O lo último y quizá lo más demencial, como diría Josete, que sea el sustituto de Modric.. 

¿Cuáles son sus méritos?. Estuvo en la final de Copa y de Champions, dirán algunos. Claro, como otros 14+14. Cambió esos partidos, dirán otros. Claro, como la incorporación de Marcelo en la final de Champions o la galopada de Bale en la de Copa. No veo argumentos sólidos.

¿Vamos con datos objetivos? 

Isco: 12 goles y 13 asistencias en 70 partidos (0,17 y 0,18 de media). 
Bale: 0,49 y 0,39. 
Benzema: 0,47 y 0,21. 
James: 0,32 y 0’37. 
Özil: 0,17 y 0,46. 

En ningún caso, viendo los datos objetivos, se acerca a las medias de los jugadores a los que se pretenden que sustituya. En el caso de la “última moda”, que juegue en el puesto de Modric, me parece simplemente una broma. Cuando se acerque al 90%-95% de pases acertados hablamos.

¿Conclusión? El exceso de alabanzas, el enaltecimiento excesivo, la coacción, mediática y por cierta parte del madridismo, hacia su titularidad y la cantinela de la “españolización” no creo que sean ni justas ni beneficiosas ni para el Madrid ni para el propio Isco. La toporización  está en marcha. Solo tu la puedes parar.


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

4 comentarios :

  1. Qué fácil es reducir la influencia de Isco a goles y asistencias. No tienes ni puta idea, macho. Isco no tiene culpa de esta campaña y vosotros estáis haciendo justo lo que la prensa quiere, alimentar un debate que no tiene ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías releer el artículo y buscar donde se le echa la culpa a Isco de algo.

      Eliminar
  2. 93,5% de pases acertados en el primer partido que juega en el puesto de Modric.... será un dato objetivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, una gran noticia. Habrá que ver como evoluciona. Por ahora bien.

      Eliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información