El gran Carletto

Aristóteles sostiene que el sentido común es un coordinador de los demás sentidos, y que está localizado en el corazón. Observando a Carlo Ancelotti comienzo a creer que definición del lógico griego encierra algo más que simple poesía. 

Cuando firmó por el Madrid, el Mister llegó envuelto en un halo de incertidumbre. Titulado por la prensa como “El Pacificador” a pesar de que nadie podía predecir el control sobre el comportamiento de un vestuario repleto de egos desmesurados y con la desconfianza nacida de un historial forjado en clubes de marcada política presidencialista, se llegó a la conclusión, ahora claramente errónea, de encontrarnos ante una personalidad dúctil que en realidad sólo era una marioneta para obedecer el antojo de Florentino Pérez.

Tras un inicio en el que no logró generar ninguna confianza, quizá debido al desconocimiento de la personalidad de los integrantes de la plantilla y a la falta de adaptación de determinados jugadores a un rol muy distinto al que venían desarrollando, problema al que hubo de sumar dos importantes bajas por lesión, no es menos cierto que el equipo fue dejando actuaciones que hicieron aumentar el sentimiento de confianza y rectificar el juicio apresurado que de él habíamos realizado gran parte del madridismo.  

Aún hoy, parte de la comunidad madridista, de sentido proclive al mourinhismo más ortodoxo, -movimiento en el que milito- argumenta que el éxito de La Décima se redujo a una cuestión de suerte, que se regaló La Liga, que el triunfo de Ancelotti es consecuencia de la herencia de Mou, o que Casillas juega por imposición presidencial. Seguramente esas convicciones sean inconmovibles por lo que paso de rebatirlas. Pero si me comienza a preocupar esa imagen del entrenador ideal como un tótem inmutable.

Mourinho tuvo muchísimas cosas buenas, y sin duda por encima de todas aplicó una filosofía ganadora que permanecerá viva hasta el día de su regreso. Digamos que nos sacó del infierno, pero Ancelotti nos ascendió al puto cielo. Y ahí es donde este genio con tics de jugador de póker del Lejano Oeste nos va a mantener por mucho tiempo. Y lo hará con un fútbol espectacular, con lesiones o sin lesiones, con el arbitraje en contra o en contra, con mayor o menor fortuna en los sorteos y con la opinión de los medios viniendo de frente o llegando de espaldas. Y todo por la sencilla razón de que Ancelotti, además de saber de fútbol más que nadie, es el psicólogo ideal para administrar el ego enfermizo de unos deportistas que son portada durante tres días por clavarle un gol a Macedonia y, que como dijo Don King de Mike Tyson, tras haberse embolsado éste 42 millones de dólares por un combate, no follarían ni pagando y ahora se nos antojan  más atractivos que Clark Gable. ¡A ver quién lidia ese toro como lo hace el Gran Carletto!.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios :

  1. Limitándome a mencionar exclusivamente a Carletto, diré que en sólo una temporada, nos ha cerrado la boca a muchos que creímos que sería sólo una marioneta sin voluntad. Ancelotti ha sabido contener al vestuario y convencerlos de que pueden ser parte de un Real Madrid histórico, empezando por ganar la décima y posiblemente por ser los primeros en lograr dos Champions League consecutivas.
    Carletto es mucho más zorro que marioneta, mucho más simulador de despistado que sargento de hierro, pero sobre todo, mucho más entrenador que simple atrezzo en el banquillo. La temporada pasada fue Di María en el centro del campo y este año retrasando a Isco para que duplique sus funciones, dando clase al centro del campo más que sólo dedicado al último pase, Ancelotti nos está demostrando que no le resulta difícil dar con la tecla que necesita un equipo como el Real Madrid.
    Ahora bien, no todo son parabienes, a Carletto le falta demostrar que tiene buen ojo con los jóvenes y aclarar (imagino que con hechos) si ve en Illarra en el futuro del Real Madird o no, como pareció dejar claro que no confiaba en Casemiro permitiendo su salida y que aunque esperamos que regrese con más bagaje de Portugal, si a Florentino se le ocurre traer a Lucas Leyva, Verratti o Pogba, Casemiro sería historia.
    Ancelotti llegó y logró la décima, la copa, supercopa... y al menos tiene crédito para un par de temporadas, pero hay algo que no podemos olvidar, Casillas, Keylor, Marcelo, Coentrâo, Carvajal, Arbeloa, Pepe, Varane, Ramos, Nacho, Illarra, Khedira, Kroos, Modric, Isco, James, Jesé, Cristiano, Bale, Benzema, Chicharito... si con esta plantilla no logras títulos, la petanca es el futuro... @jlpalomo66

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información