¿Guerras Blancas?


Curioso término, si hay que asignarle un color a la guerra nunca elegiría el blanco…excepto en esta ocasión.

Siempre ha habido discusiones, encontronazos, opiniones contrapuestas acerca de cómo gestionar el club. Probablemente era más fácil cuando la prensa no tenía tanto acceso a los jugadores, aunque eso suponía tener menos información, nada nos asegura que la poca que se tuviera fuera verídica. Aún así, nunca sería suficiente porque entonces ¿qué gracia tendría el fútbol sino puedes debatir acerca de todos y cada uno de los aspectos del mismo?

Nunca me cansaré de repetir que nuestra universalidad, por encima de razas, colores y afición, supone soportar todas las opiniones que no nos gusten…sean de prensa o no.

Los trapos sucios antes no se levaban como ahora. Quizá porque era pequeña, y solo era feliz con ver al equipo, no me daba cuenta. Quizá por mirar a los jugadores con otros ojos, no veía las críticas ni las opiniones que no coincidían con las mías. Quizá, quizá, quizá…Lo que es seguro es que antes solo podías contar con un número reducido de opiniones e informaciones. Ahora, a través de las redes sociales especialmente, hemos pasado de un extremo al otro. Podemos hablar con aficionados a miles de kilómetros de distancia o utilizar el anonimato para escondernos de posibles críticas contra nuestra persona…que no, nuestra opinión. 

¿Os acordáis cuando nuestra red social era sana? ¿cuándo solo la utilizabas para atizar a la prensa y todos aquellos jugadores que no respetaban el escudo? El anonimato en la mayoría de los casos se perdió al conocernos en persona y en muchos otros se dejó de utilizar para defender al equipo. Creo que va llegando la hora de volver a nuestros orígenes y dejar de lado todo lo que no sea defender al equipo, cada uno con nuestras armas. Solo se trata de sumar.

Nunca me he pronunciado, o al menos eso creo, acerca de nuestro presidente. Algunos leeríais en su momento la entrevista que le hice a mi amigo culé. Lo que siempre me ha sorprendido de ellos es que les dan igual los medios, esa frase tan manida de “el fin justifica los medios” es llevada a raja tabla sin suponer ningún cargo de conciencia o tan siquiera, reflexión. Pues yo me niego a pasar por algo el tema económico y revivir la etapa Calderón, me niego a ser como ellos y que ganar valga por encima de todo y de todos. El mayor error de Florentino ya sabemos todos cuál es, pero luego cuando pasan los años seguimos orgullosos de Beckham, Zidane, Figo y compañía. De nuevo muchas veces se nos olvida, que aparte de ser una afición diferente…también somos ventajistas a toro pasado. Recuerdo, para quien  no lo tenga claro, que no por ser autocrítico uno quiere menos a su equipo, al contrario, lo hace más grande. Es esa autocrítica la que nos permite ser más exigentes con nuestros jugadores y nuestro club, pero no utilicemos esa autocrítica para hacernos daño unos a otros, dividirnos aún más y dar argumentos a la prensa; no lo olvidemos, ellos son el enemigo real. El resto de equipos solo son parte del juego, la prensa es la que daña el espectáculo con sus mentiras.

No perdamos el objetivo de todo esto…¡Hala Madrid y Nada Más! 

Nosotros tenemos DIEZ ¿y el resto?

                                                                                                                 @angiemg82

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información