El Diván Madridista - 8 del patíbulo, 13 Ronin

Hemos acabado una semana excepcional, con dos goleadas de escándalo, un 5-1 al Basilea para abrir boca y la histórica 2-8 ante el Deportivo. Histórica, porque el Madrid nunca había marcado 8 goles fuera del Bernabeu. Ni la generación de Di Stefano, ni la Quinta del Buitre, ni los galácticos. Lo de ayer fue un abuso, una violación total. 

Hubo algunos momentos, pese a la goleada, que el partido fue muy diferente. Hubo disputa, pero el otrora inexpugnable Riazor ahora es una casa de putas. Hubo una generación allá que dió momentos gloriosos, pero que ya queda como un gran recuerdo que, en tiempo reciente, no volverá. 

Casillas volvió a hacer lo que últimamente hace divinamente, encajar goles. Bien es cierto que ayer tuvo menos culpa que otros días, pero lleva un promedio de goles/tiros desolador. No volverá a ser el mismo, ni todas las semanas se marcan 13 goles a favor, ni los rivales serán siempre Basilea o Deportivo. Hay que reflexionar sobre la conveniencia de su titularidad, ojalá volviera aquél portero mágico, pero yo no lo veo. Ni tiene la motivación, ni los reflejos de juventud, ni la ambición de alguien que ya ha ganado todo. Sabemos que le harán campañas brutales a favor en la prensa, pero si eres objetivo y tienes criterio propio, coincidiras en que ya es más una rémora que un portero de nivel. No le pitaré ni centraré un partido y una semana excelsa en criticarle. Ya paro. 

Arbeloa ayer estuvo sensacional, demostrando que aún le queda algo que aportar al club. A mí siempre me aporta unas garantías, un oficio y una experiencia que Carvajal no. Creo que el lateral derecho es el puesto de la defensa mejor cubierto. Son dos excelentes laterales. Si falla uno, ahí está el otro. 

Ramos necesita un banquillazo como el comer. De un central magnánimo que acabó genial la temporada pasada, en ésta ha vuelto a reproducir sus errores del comienzo de la temporada anterior. 
Descentrado, falto de chispa y velocidad, fuera de sitio... Ahora mismo Pepe y Varane deberían ser los titulares, e incluso Nacho está mejor que él. Tiene que hacer un examen interior, y espabilar. YA.
Varane estuvo suficiente, poco más. Tuvo ciertos fallos en la marca, pero pienso que el recientemente renovado hasta 2020 ( los periodistas que vendían que se quería ir, DONDE ESTÁN) sólo necesita jugar más. Para mí es titularisimo, sin discusión. 

Marcelo ayer tuvo un partido plácido y cumplió. Subió con cabeza al ataque y no dejó su banda expresamente descuidada, por lo que hoy no tengo ni un pero a su actuación. 

Kroos jugó a buen nivel, pero necesita acoplarse a la nueva posición que ocupa. Es un fuera de serie, y como buen alemán, acabará imponiendo su fiabilidad y su calidad. Dudas 0 con él. Para mí es una incorporación TOP, y se la colamos al Bayern. Es simple. 

Modric ayer hizo un gran partido, necesitaba enganchar una buena semana. Dio criterio al equipo, sentido al juego y acabó dando un plus defensivo a su labor. Cuando le crezca la melena, volverá al 100%. 
James ayer hizo un partido sublime, igual que ante el Basilea. Un golazo impresionante, y un sacrificio y una calidad que DiMaria va quedándose sin viudas a cada partido que pasa. Nunca entendí tanto machaque a un jugador con calidad y con ganas de matarse por el club. Es un crack. La BBC ayer fue sublime, sobretodo los dos panzers que tenemos en las bandas. Benzema ayer no mojó, pero el sentido que le da al ataque, lo que permite que CR7 sea lo que es porque no le compite los goles en exceso (aún así tiene un promedio que no debería existir dudas de su capacidad goleadora) hace que sea intocable. Nadie es, por supuesto. Pero para comprender la trascendencia de Benzema, tienes que dejar a un lado ciertos tópicos y centrarte en lo único que es. No hay nadie así, disfrutenlo y comprueben lo que de verdad es, UN CRACK. 

Bale ayer metió un doblete sencillo y contundente, y deja atrás unos malos partidos, especialmente en los derbis. No he estado contento con su labor, pero con esta clase de jugador tengo paciencia. Y siempre calla bocas, y a los mismos gurus de siempre. Es duro verlo con la blanca, os entiendo antimadridistas. Pero es lo que toca. 

Cr7 es simplemente un "mostruo". No había marcado en Riazor, pues les casca un hattrick. De todos los colores, y de una belleza impresionante. Es un profesional de lo mejor que podemos ver, el próximo Balón de Oro indiscutible, nuevo Pichichi de la Liga y deja atrás esas molestias que lo iban a retirar (¿A que sí, Manu Sainz o Iñaki Cano?). ¡Que crack es, por dios!. 

Los cambios ayer rindieron a un nivel excepcional, y fue algo bonito de ver. 

Illarramendi dio una consistencia y un equilibrio cuando el equipo lo necesitaba brutal, y liberó a Kroos y Modric de tareas más defensivas. Soy de Illarra, aunque se vista de Batman o monte ponys. Mantengo lo que dije, no necesitamos un medio teniéndolo a él. Ésta es su oportunidad real. 

Isco aporto sus gotas de magia y aportó dos asistencias. Los malagueños en el Madrid se vuelven mitos, y él también nos dejará un grato recuerdo y un formidable presente. 

Chicharito ayer calló muchas bocas, metió dos golazos en 15 minutos y demostró que aportará muchísimo. Yo era escéptico con él, pero desde que pisó el Bernabeu soy uno más que le animará, y tiene mi confianza.

Termino con 5 apartes: 

Aparte 1 - Ancelotti será lo que sea, pero para mí es un grandísimo entrenador y confío en él. Tiene lagunas, como todos. Mi confianza no decae por perder unos partidos, es un italiano experto y miente en ruedas de prensa desde que tengo uso de razón, y mucho antes de venir aquí. Creo que se es injusto con él, y creo que merece un voto y menos ataques a su labor. Pero cada uno crítica lo que le parece ;). 

Aparte 2 - ayer Milán-Juventus en San Siro, y Morata, que iba allí a jugar y a comerse el mundo, no jugó ni un sólo minuto. Acabará jugando, pero tiene pinta que más por la inversión realizada que por confianza del entrenador. Ojalá funcione allí, pero si aquí era la segunda opción, allí es la cuarta. No entiendo su criterio ni el del Madrid, en fin. 

Aparte 3 - que alegría me da ver a mi Granada segundo en Liga y ganando en San Mames. Vamos mi Granada. 

Aparte 4 - Florentino hoy ha dado en el Ifema la junta de Socios. No sé que habrá pasado, pero para variar As ayer sacó informaciones (no las creo) de la deuda del Madrid, según ellos de 600 millones. La tienen adentro, y tienen muy malas ventas. Su recurso es meter mierda al Madrid, y 0 autocrítica cuando el director es Relaño, subdirectores Roncero y Manolete (vaya tela) y Colino escribe ahí. Da vergüenza la deriva de ese panfleto, precisamente lo que hace bien Floper es la economía.  Si algún día se demuestra, seré el primero en rectificar y pedir disculpas. Mientras tanto, que se vayan a meter mierda a otro sitio. 

Aparte 5 - la poca solvencia defensiva y el derrumbe en las segundas partes va decayendo, pero aún existen. Hay que aplicar más intensidad y tener más conciencia de que el partido sigue. 

El miércoles envió la 2° parte del serial sobre Florentino Perez. 

HALA MADRID, disfrutad estos días ;). 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información