El Diván Madridista - Complejidades



Ya acabamos el tostón del mercado de fichajes en verano. Se fueron DiMaria y Alonso, y el delantero "bomba" al final fue Chicharito, cuyo nombre a los madridistas nos da sospechas, Javier Hernandez. Manda cojones el asunto :). 

Hay gente (mucha) que considera que la plantilla se ha debilitado. Yo no lo puedo juzgar aún, porque no han tenido tiempo a nada. Y en cuestión de títulos vamos 50/50, ganamos la Supercopa de Europa y perdimos la Supercopa de España. 

En el capítulo de bajas, tenemos las de Diego Lopez y Jesús Fernández en portería, Xabi Alonso, Casemiro y DiMaria en el medio. Estas bajas se han cubierto con las altas de Keylor Navas y Pacheco en portería, Kroos y James en el medio, y Chicharito en el ataque. 

Entre las bajas, la más sorprendente fue la de Xabi Alonso. Nadie se esperaba esa fuga, y menos a cuatro días del cierre del mercado y habiéndola participado en la presentación de la camiseta del dragón. Y encima al Bayern, al mayor rival europeo por excelencia. Hay diversas teorías, incluso una infidelidad que se sacan estos sensacionalistas del Mundo Deportivo (Fiable al 0%). La mía es que ha decidido aprovechar la oportunidad del Bayern y, de paso, librarse del yugo de Casillas y su entorno. Pero lo principal es que decidió irse porque aquí ya no se veía titular indiscutible, y eso no ha sentado bien a algunos de sus compañeros. Yo lo único que le deseo es suerte, excepto en Europa, y que no olvido esa carrera de Lisboa y su entrega y profesionalidad. 

DiMaria es todo lo contrario, es un tiburón que quería volver al Madrid su coto particular, al estilo de Messi en el Barcelona. Porque hicieras seis meses estupendos, no puedes olvidar que se te renovó el año anterior, y no decías nada cuando no rendías por motivos personales, ahí no decías nada de bajarte el salario. Decepcionas al club que te ha hecho grande, no se te olvide. Estas actuando con resentimiento, cuando todos sabemos que te has ido por el vil metal al Manchester (va a cobrar 8 millonazos al año, flipen ustedes). Y el colmo es la profesionalidad que demostraste en actos como la tocada de huevos o, más recientemente, rompiste la carta que te envió el Madrid cuando estabas roto para jugar la final del Mundial y te volviste a pasar por los huevos el requerimiento de tu club, el que te paga, de que no fuerces. El Madrid es más grande que cualquier jugador, por lo que sobrevivirá sin ti. Tú, en cambio, eres la estrella del ManU. Esperan mucho de ti, y no aceptarán huevadas y desplantes. Suerte. 

En las altas, la de última hora fue la del Chicharito. Una sorpresa, nos ilusionamos con Falcao (yo el primero). Yo le voy a dar el beneficio de la duda, creo que va a ser una grata sorpresa. Teniendo en cuenta que no se espera mucho de él, quizá por ahí aporte lo que se necesita. 

La rueda de prensa de Florentino demuestra que se mueve como pez en el agua en situaciones adversas. Para empezar, dijo que el beneficio del Real Madrid es de 603 millones de euros, récord histórico. No creo que no se haya reforzado más la plantilla por dinero, sino para darle la alternativa a Illarra en el medio y no llenar el equipo de jugadores que quizá no soporten la suplencia. La meritocracia debe prevalecer, por lo que yo prefiero que siempre esté lo mejor en el equipo. Pero también es cierto que confío en la gente que está aquí, por lo que hay que poner en la cancha a aquél que por méritos en el trabajo y estado de forma merezca poner. 

También tocó el asunto DiMaria, en el cual nos confirmó que quiso irse por la guita. Dijo algo que no es 100% verídico, según el cual los jugadores con contrato en vigor se van porque quieren. Sino fuera por lo que ocurrió con Diego Lopez, lo hubiera creído a pies puntillas, pero ahí sabemos que había algo más.

Sobre Xabi Alonso, dijo lo que yo creo también. Quería irse a aprovechar el tren del Bayern en sus últimos coletazos, aunque no entiendo como estando en el Madrid quieras mas trenes. Eso ya es algo para otro artículo. 

Sobre Cristiano, todos sabemos que se mordió la lengua. La actitud de CR7 cuando habla con periodistas inadecuados, deja al descubierto errores garrafales suyos. Tienes a la afición contigo, al club, a los madridistas. Eres el mejor del mundo, próximo balón de oro (repetirás), por lo que te pido humildemente que te dediques a jugar, a golear y a no decir cosas ( que pueden ser ciertas y mucha gente piensa como tú), que no debes compartir con medios que tienen intereses antimadridistas. Centrate en la cancha, allí eres el mejor. 

Por mi parte, me gustó la rueda de prensa de Florentino. No rehuyó contestar preguntas, y la pregunta más controvertida, la que le hizo un periodista de Cataluña Radio, la contestó de la mejor manera posible; "el director deportivo es el mismo que ganó Copa, la Décima y la Supercopa de Europa". Lo único que espero es que no caiga en errores del pasado, que deje trabajar al entrenador y que no se vaya cuando vayan mal dadas. Ya se fue una vez, no te vayas una segunda. 

Se acerca por fin la liga, jugamos otro derbi, esta vez en el Bernabeu. Hay que eliminar los fantasmas de este mal inicio, poner a los jugadores adecuados, dejarse de tonterías y darle brillo a la zamarra blanca, la más importante del fútbol. 

Termino mi artículo con 4 apartes:

Aparte 1 - El ridículo continuo del señor Marqués del Nabo, "nuestro" Vicente del Boscule, con la convocatoria de Munir para sustituir a Costa, demuestra que es un seleccionador de chichinabo. Una mera comparsa, que ha cogido auténticos equipazos que estaban destinados a ganar. Pero cuando se requiere de su labor, ya vimos el ridículo mundialista y el toque infinito sin tiros a puerta del último partido ante Francia. Sin olvidar lo de la suplencia de Casillas para protegerle, y sus desplantes a gente como Jesé (decía que no estaba preparado en Febrero de 2014, y se lleva a Munir que ha jugado dos partidos), es cuanto menos muestra de su resentimiento. Lo peor es que lo llamen madridista, es una vergüenza. 

Aparte 2 - Keylor Navas ha decidido darle prioridad a su equipo antes que a su selección. Casillas mientras bosteza por Francia. Y jugará con la superpotencia mundial, Macedonia. Que flaco favor a su deplorable final de carrera. 

Aparte 3 - Yo le doy a Illarra los galones que necesite, para gente como Khedira que están haciendo tiempo para irse libre, (apuesto por Bayern o Chelsea), volviendo lesionado otra vez con su selección, es lamentable. Yo lo hubiera vendido o despedido, y me hubiera traído a alguien implicado. 

Aparte 4 - HALA MADRID, todos tenemos nuestra visión de madridismo. Yo respeto TODAS las que haya, pero que sean MADRIDISTAS. No de un jugador u entrenador, sino de un club como el nuestro. Yo admiro a gente como Mourinho o Arbeloa, pero soy primero del Madrid siempre

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información