Real Madrid, un sentimiento sin la necesidad del merchandising

Está claro que el amor es uno de los sentimientos que más afloran dentro de las personas, y el amor a un club, a un escudo y una camiseta creo que esta al mismo nivel…y en ocasiones incluso por encima…y más si esta es limpia y blanca que no empaña.

Pues bien...este es mi caso y supongo que el de muchos madridistas por todo lo que el Real Madrid significa para nosotros, al fin y al cabo es nuestra vida. Me gustaría comenzar comentándoos que yo nunca en la vida me he bajado del barco, nunca he dejado de creer y siempre he permanecido al lado del club en las buenas y en las malas tanto dentro como fuera del estadio…y son varios años ya en la que Domingo tras Domingo el Santiago Bernabéu y yo tenemos nuestra cita romántica…Aunque algunos os pueda extrañar…sobre todo a esos “madridistas de salón y nevera” el ponerse duro, criticar y decir en voz alta lo que se siente no es malo…al igual que un padre reprime a su hijo, o tu novia o mujer te aconseja…solo quieren lo mejor para ti…y en parte eso me pasa a mí con el club blanco.

Desde la semana que ganamos la Supercopa de Europa en Cardiff este club ha cambiado muy y mucho y no solo en el terreno futbolístico…y no soy de los que pienso que el problema sea de una mala plantilla o de una plantilla descompensada…luego entraremos en detalle…sino más bien del gran problema que tiene este club con el señor Florentino Perez. 

Si usted es el culpable de la mayoría de los males de este club, primero que este club aunque no lo vea asi y le duela esto no es una empresa ni uno de sus negocios…El Real Madrid es de sus socios, de sus abonados, de sus aficionados y del madridismo en general…nadie dice que usted no sea el número uno en temas empresariales (que no me cabe la menor duda y yo en ese sentido me quito el sombrero ante usted…) pero está jugando con lo que no quiere el madridismo, con el sentimiento de un club con más de 110 años de historia y no respetando ninguno de los valores que nos inculco en su día el mejor presidente de la historia de este club, el señor Don Santiago Bernabéu de Yeste. Dejemos atrás…el tema del merchandising y los colores que viste nuestro equipo…esta guerra ya la doy por perdida…pero recuerde señor Perez que los colores del Real Madrid Club de Fútbol siempre han sido el Blanco y Morado.

Yo puedo entender que usted necesite generar riqueza para el club y lo veo lícito y respetable pero no creo que con la venta de camisetas de colores rosas, rojas, naranjas, verdes, negras con dragones y con mil y una invenciones que vendrán…el club lo necesite para ser el club más rico del mundo.

El Real Madrid por llamarse Real Madrid ya genera ese valor y no hace falta que cada año suframos este tipo de indignaciones…

Hablemos de fichajes…James por ejemplo…está claro que con la venta de las camisetas de este jugador el club ha amortizado más que de sobra el fichaje de dicho jugador únicamente con la venta de camisetas entre la comunidad colombiana pero pienso o quiero pensar que el Real Madrid ficha en función de sus necesidades deportivas y en este caso creo dicho motivo queda bastante alejado de la realidad…que será lo próximo? Fichar a un jugador mexicano para vender otras tanto de millones de camisetas en la península de Yucatan y llenar el Bernabéu de mariachis? pues parece que si….

Hablemos del entrenador…Bien Carlo…digamos que el año pasado cuando usted aterrizo en este club no es que fueran tampoco santo de mi devoción pero yo siempre a todo jugador, entrenador y miembro del club me gusta darle una oportunidad…y usted me gano…costo pero al fin me gano…aunque para ello viviera de “experimentos” a lo largo de toda la temporada como ya comente la semana pasada en el podcast de los amigos de Insolencia Blanca…quizás porque el anterior entrenador para mí modo de llevar un vestuario dejo muy alto el listón… y a dia de hoy con todos mis respetos usted continua estando a años luz de Don Jose...al fin y al cabo usted ha sodomizado sobre la parte noble del club, vamos que se “ha cagado” y no me cabe la menor duda que usted por no montar ningún tipo de follón, vivir en armonía con la prensa, con los casillistas…(“con todo lo que nos ha dado” notese la ironia…), ha decidido partir el melón por la mitad y de malas formas y que el tiempo lo cure todo…pero lo siento Carlo se está equivocando y mucho…porque habrá jugadores que ya no estén…pero su Meritrocracia, profesionalidad y legado continúan en lo mas profundo del buen madridismo. No me cabe la menor duda que usted es un gran gestionador de egos, un pacificador, un hombre pausado…pero siempre respetando a las “vacas sagradas” o bien deberíamos decir “ovejas negras”?.

Por otra parte no me cabe la menor duda que los éxitos del año pasado fue fruto del buen trabajo realizado por el anterior entrenador que lucho contra viento y marea se partió la cara por el equipo y se la partieron, en cambio usted…antes de partirse la cara por el equipo prefiere poner una sonrisa, levantar un poquito la ceja con ternura decir que todo está bien y avalar o no “achacar” los goles encajados al “niño querido” de la prensa tan objetiva que gobierna este país deportivo y el club. 

Por todo ello le exijo señor Ancelotti que se deje de moñadas, pegue un puñetazo en la mesa dentro del vestuario y ponga las cosas en su sitio, recuperando la Meritrocracia, los valores ya perdidos en prácticamente 465 dias que el anterior entrenador puso al mando de la plantilla pero sobretodo respetando la profesionalidad de cada uno de sus jugadores y no poniendo a ese tipo de jugador que por no blocar no bloca últimamente ni las pelotitas del sorteo de la liga de campeones.

Por todo lo demás…no seamos derrotistas…no olvidéis que somos el Real Madrid…y que volveremos a estar y lo volveremos hacer…nunca lo olvidéis…es la grandeza de ser del Real Madrid…que aunque tu vida sea un fracaso…ya sabes que siendo del Real Madrid eres al menos EL MEJOR en algo.

¡Hala Madrid y nada más!


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información