El Diván Madridista - De Goleada en Goleada

Ayer asistimos a un nuevo repaso del Madrid, un 5-1 ante el Elche. Un partido que nos dejo el detalle de 4 goles del mejor jugador, sin discusión, del mundo. Me refiero a Cristiano Ronaldo, vaya bestia. 

Fue un día de rotaciones, de oportunidades y de dejar atrás crisis de resultados.

Ancelotti hizo algo imprevisto, quizá inadecuado. Rotó la portería, cuando creo que debería imponer a uno de manera definitiva. Ayer jugó Keylor Navas, debutando en partido oficial con el Real Madrid. El tico cumplió, porque ayer tampoco fue un día exigente. Estuvo a punto de parar un penalti, y se notó una seguridad defensiva que no existe actualmente con Casillas. Para mí no hay discusión, pero tampoco veo bien que le haga eso a Iker. Si no cuentas con él, no lo pongas, pero no le estés quitando y poniendo. No estoy de acuerdo con el madridismo y compromiso de Casillas en los últimos años, pero tampoco me parece correcto hacerle esto. Pese a la repulsiva defensa de la prensa, una defensa ilógica que contribuye decisivamente a su defenestración social y a los pitos de la grada. Por el bien de todos, del Madrid y de Iker, deberían tomar caminos diferentes. Porque lo que SI ocurre con Xavi, que es una paulatina desaparición de la titularidad del equipo y ningún drama periodístico, social, personal y cósmico, como SI está pasando con Casillas. Tienes que irte ya Casillas, no estropees más el legado que dejas filtrando y cobrando pelas, estando a un nivel torturable y provocando un odio hacia él provocado por defensas ilógicas y sin argumentos de sus "defensores".

En el lateral derecho, volvió Carvajal al once. Se le notó falto de ritmo al volver de una lesión, y tiene que mejorar físicamente para recuperar el tono. Hubiera mantenido a Arbeloa, y quizá le hubiera dado entrada a lo largo del transcurso del encuentro.

La pareja de centrales estuvo segura, entre otras cosas porque se sentían más respaldados en la portería. Ramos y Varane hicieron un partido serio y aseado, sin fisuras.

Marcelo fue lo que es siempre, un coladero en defensa y un loco genial en ataque. En los primeros minutos fue terrorífico, casi fue expulsado. Pero recuperó el pulso y al menos hizo un buen partido en ataque, inventándose un penalti que NO era.

En la media hubo una interesante rotación. Entró Illarra en lugar de Modric, y lo hizo estupendamente. Dio equilibrio, minutos de calidad, control táctico del campo y ganó minutos de confianza. Yo siempre he sido de él, nunca he querido que viniera nadie. Creo que es el ideal, y ahora quizá debería jugar más. Fue un partido fácil, si, pero necesario para que vaya aumentando su peso especifico en la plantilla, es un jugador único en el esquema porque es el único pivote defensivo puro del plantel.

Kroos ayer jugó liberado de tanta carga defensiva, y lo notó. Se incorporó con peligro al ataque, con un disparo al larguero incluido, y creo que ahí da cosas mejores que dónde juega habitualmente. Pero habría que sacrificar a Modric, por lo que no abogo. Yo prefiero una rotación de los 3 en el medio, cuento con todos, y por suerte Ancelotti (el que de verdad importa) parece que también.

James fue el enganche, y su partido fue discreto. Ayer no precisó de su mágica zurda, y ayer no fue necesaria y el protagonismo fue para otros jugadores.

Ayer no jugó la BBC al completo, Isco entró en el lugar de Benzema. Ayer lo intentó, pero ahora mismo hace más aportando desde el banquillo. Hace más efecto de revulsivo, porque no le da ni el físico ni tiene las cualidades para ser "El Nuevo Seedorf" de Carletto. Mejorará, seguro.

Bale ayer hizo un buen partido, con gol incluido. No es, digamos, un jugador de peso en el juego del equipo. Pero no lo necesita,él aparece, cumple y listo. No es de mariconadas, es de meter gol o dar asistencia. Un crack.

La estrella del equipo y del partido, fue Cristiano, sin duda. Es un portento, y me siento dignificado como madridista viendo su derroche, capacidad goleadora y liderazgo. Es el próximo Balón de Oro, sin ninguna discusión. Creo que será hasta el próximo Pichichi, y eso incluye en el equipo. Tener un jugador así te diferencia del resto, y a los que decían que tenía problemas físicos al estilo "HerniaBale", que la sigan chupando(Maradona style).

Los cambios fueron xra descargar de minutos al resto, Arbeloa cumplió sin mucho más que añadir(tampoco era necesario). Chicharito ayer no mojó, pero no va a mojar siempre. Es un profesional, y este año será de gran importancia.

Termino el artículo con 4 apartes:

Aparte 1 - la actuación de Clos Gomez ayer fue deplorable, se inventó un penalti en cada área y deja en mal lugar el arbitraje. Aunque eso no es una novedad, por supuesto.

Aparte 2 - Ancelotti ayer hizo algo fatal, al cambiar de nuevo la portería de este modo. La mayoría queremos a Keylor porque está mejor y merece la oportunidad. Pero para la prensa, esto es pura carnaza. Volveremos otra vez al mismo cuento, y estamos muy cansados ya. No estuviste afortunado, Carletto. Confío en ti, pero tus decisiones a veces son de " Gilón".

Aparte 3 - ayer la suplencia de Iker era necesaria, pero no me gustaron las maneras. Un portero que encaja 8 goles en 4 partidos, está claro que no está para ser titular. Por mucho que la prensa tome por imbéciles a quién discute esto, es la realidad. La defensa estaba ayer con más seguridad, el equipo lo notó. Es el momento de Keylor, el de Iker ya ha pasado. Ahora mismo su nivel da para jugar en Qatar o EEUU. Es simple.

Aparte 4 - Benzema no jugó, pero no fue sustituido por Chicharito. Karim, en mi opinión, es titularisimo. Esto ha sido para rotar, pero la BBC se sostiene en 3 patas, y la suya es imprescindible en el rendimiento del resto. No todos los partidos serán contra Elche, Basilea o Deportivo. Está bien darle toques de atención, pero poner al Chicharito titular por delante de Benzema no es lógico.

En fin, otra jornada para desenterrar la crisis, y para sumar más puntos y goles. Ayer sólo un gol en contra, y SEGURIDAD en en juego aéreo. Por fin. HALA MADRID, a disfrutar amigos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información