Quirófano Periodístico: Kheridas Rodillas...



Cuando me dieron la idea para escribir esta sección pensé que no me llevaría mucho tiempo, ¿cuántas lesiones de relevancia, importancia y/o consideración se darían a lo largo de la temporada? Aún no se ha jugado la tercera jornada y ya hay tres artículos…

“Artroscopia de revisión” puede ser, quizá, las únicas Key words del último comunicado del Real Madrid.

Últimamente en el equipo parece que las lesiones de rodilla son más recurrentes que un esguince de tobillo o el “Espanya ens roba”. Desde 2010, nuestro centrocampista Sami Khedira ha sufrido tres lesiones de rodilla, pasando por quirófano - periodístico y real – y de nuevo, nos encontramos con diagnóstico inexistente. 

Explicando lo único que tenemos, pocos saben que supone o qué es, una artroscopia. Buscando en las mismas fuentes que nuestros juntaletras, recurro  a wikipedia donde - como todo - es explicado de manera sencilla sin meterse en charcos. Y esto es lo que encuentro:

“Consiste en la visualización de una articulación, como puede ser la rodilla, con el fin de observar el menisco y el resto de su anatomía interna. Esto se logra con el uso de un artroscopio, un instrumento parecido al endoscopio, de menor longitud, y adaptado de cierta forma para ser más utilizable en una articulación. Existen dos formas de artroscopia: la terapéutica y la diagnostica”.

Apenas es agresiva y apenas unas incisiones son necesarias con fácil y rápida cicatrización. Pero eso no vende, no hay nadie con look estrafalario o “del pueblo” que quiera hacerse cargo de algo que no sea polémico, o hunda en la miseria al de al lado, teniendo aún más razones para ponernos a llorar.  ¡Total! Llorar y recrearnos en la miseria, siendo siempre peor que antes, es lo que vende panfletos y da audiencia a televisión y radios. Hasta donde yo sé; Sami tuvo un papel relativamente importante en La Décima, sí, esa orejona que solo tiene un club en la Historia del fútbol. Casualmente, ese club es el nuestro.
¿Otra vez Khedira?

Muchas preguntas me han llegado acerca de qué es lo que tienen que ver nuestros amigos los Bartra-Isquios con acabar en quirófano. Somos un todo. La musculatura isquitobial se une a la rodilla como la prensa se une al Real Madrid, es decir…indivisible. Ambos funcionan conjuntamente y si nos fiamos del parte médico, la intervención es solo una manera más exhaustiva, eficaz y segura de cerciorarse que el problema muscular no es debido a la rodilla ya operada de Sami. Muchos habréis oído hablar de la temida triada y como es la peor lesión que puede sufrir cualquier deportista. Extraño es, que ningún juntaletras lo haya mencionado, quizá, por creer con ese sentido tan común suyo lo entienda como las tres lesiones que ya ha sufrido el alemán.

Buscando información y verificando fuentes, eso que a algunos les deben explicar en primero y luego olvidan hacer en su vida laboral,  encontré una web a la que debieron estar suscritos todos los periodistas y piperos - algunos reconocidos, otros no – llamada operarme.es hasta que leyeron frases como “es necesario realizar una serie de pruebas para diagnosticar el alcance de la lesión”, frase lapidaria para la prensa. Una pena que la información no les dé la razón, así que nuestros juntaletras optaron mejor por dar la información justa y ambigua que la real que encontraban, los antimadridistas y pseudomadridistas ya se encargarán del resto.

                                                                                                                 @angiemg82

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información