Fútbol y afición de señoritas


Sumar, fracturar, ser el número uno, todo tiene su lado positivo y su lado negativo. Sumar, porque en un primer momento suele ser bueno hasta que solo se suman derrotas; fracturar, porque muchas veces es mejor conseguir un buen callo de fractura y comenzar de nuevo; ser el número uno, porque no hay nada más grande hasta que no sabes aceptar que ya no lo eres.

Día de boda - otra cosa en principio también positiva - y de alguna u otra manera había que ver el partido. Ceremonia preciosa, espadas alzadas, himno de España y banquete mejor aún si cabe. Se acercan las 20.00h y junto a la carpa de boda un prestigioso club, permitía ver el derbi. 
Ya llegamos con el 0-1 y lo primero fue preguntar cómo había sido el gol, cómo de nuevo otro regalo nos ponía por debajo y en nuestra casa. Era pronto, había tiempo y somos el Real Madrid, pero tristemente nuestro escudo cada vez juega menos partidos.

El atlético no daba palos, no era violento, no jugaban a nada, apenas unas jugadas trenzadas pero… ¿y nosotros?
Sin actitud, ganas, y por qué no decirlo cojones - las señoritas que se ofendan es que se dan por aludidas - el partido fue lento, aburrido y de nuevo un déjà vu. Eso de repetir una y otra vez el mismo momento, puede ser muy pero que muy positivo, hasta que el momento que no se deja de revivir es el minuto 92`48 y nuestros jugadores creen que no hace falta nada más. 
Algunos porque marcaron ese gol decisivo aquel 24 de mayo y ya no hay estímulo paternal que le mueva, otros porque su titularidad fue conseguida sin entrenamiento, otros porque aún no están al  100 % sin reconocerlo, y así podríamos seguir prácticamente con cada uno de los jugadores a los que ayer se les mojó la cara.

Después del espectáculo dantesco en Anoeta toca arrollar al equipo del río, que no del pueblo aunque aún nadie se lo haya explicado al Cholo, el equipo ha tenido muchas bajas y llegadas solo por marketing y hay que darles tiempo para acoplarse, el ambiente que dejó Mou en el Bernabéu no ayuda al equipo…bla bla bla…nada de eso sirve como excusa, de hecho al Real Madrid ninguna excusa debe valerle.

Me da igual que el que se sienta junto a mí en el campo sea madridista, no por eso tengo que estar de acuerdo con él y sus pseudo-críticas. Me da igual que por llevar “x” años como socio se crea tener una opinión con más peso que la de los demás. Me da igual que porque un jugador haya traído consigo publicidad, marketing y casi un país entero no se le dé la oportunidad de demostrar si vale o no, más aún cuando los que deben enseñarle lo que es el Real Madrid olvidaron hace mucho lo que significa llevar nuestro camiseta, blanca, rosa, negra o con dragón.

La autocrítica es nuestra seña de identidad, el murmullo del Bernabéu el arma de los antimadridistas y los panfletos, nuestro reto, para algunos ya olvidado. Si hay que criticar a los jugadores se les critica, si hay que exigirles más - que siempre hay que hacerlo – se les exige. Un equipo lo es para todo, críticas y elogios. Muchos no lo ven, pero cada vez más el club es una V de vendetta, donde se critica en función de problemas personales en función de las circunstancias de cada uno y así, es como nos convertimos en un equipo cualquiera. Todos sabemos que vendría mejor hacer en el club, siendo tan fácil no entiendo como las cosas salen mal, total… es más fácil creer a un amigo que tiene otro que habló con uno del vestuario y le dijo… De nuevo, bla bla bla y más sálvame, deluxe o no.

El año pasado habíamos perdido la liga en octubre y de nuevo íbamos a desaparecer y bajar a segundo. Terminamos con opción a todo.
Este año, de nuevo, nunca se ha visto nada igual en nuestra historia y estamos a punto de desaparecer… Pues ¿sabéis que? Bajaros del barco en puerto o al Océano directamente porque no se os echará de menos. Penas ya tenemos bastantes como para que una afición se convierta en una guerra.

El Real Madrid perdió sí, no reconocemos a los jugadores sí, pero no nos convirtamos en ellos ni los pseudomadridistas de los que la prensa tanto se jacta.
HALA MADRID Y NADA MÁS.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información