Y ahora... ¿qué?


“Los días que tú juegas” no es solo nombre de sección o frase de Décima, es lo que algunos deseamos desde que abrimos los ojos por la mañana hasta que los cerramos por la noche. Nuestro equipo, nuestra afición, nuestra pasión. Hasta tal punto que todo esto ha pasado de unión a guerra, de afición a obligación, y ahora que ha terminado el periodo de fichajes y empieza de verdad la temporada, yo me pregunto…y ahora ¿qué? Pues ahora mentiras, mentiras y más mentiras.

Dejando a un lado a la prensa que todos sabemos de que pie cojean, y al menos ellos se venden por dinero, la división entre opiniones llega a unos puntos intolerables en la vida real, utilizando al equipo como excusa. Insultos, retiradas de carnés y utilizar la vida real y privada de cada uno se han puesto en primera línea de salida, porque no nos engañemos, el deporte oficial de este país no es el fútbol es el pesimismo y llorar.

Quien no llora no mama, y si todo es malo lo convertimos en peor. ¿En qué nos diferencia eso de la prensa?¿Hemos confundido nosotros también opinión con información?
La solución es fácil, a quien no se le erice la piel con el himno de la Décima, quien no se emocione recordando ese 24 de mayo, quien solo busque información para saber de quién es la culpa y no piense en buscar soluciones…ese es el que debe bajarse del carro y no volver a subir. Me abstendré de hacer juicios de valor y recitar la parte positiva de ser madridistas y la temporada que tenemos por delante, que ya lo hizo perfectamente ayer @Acamilin.

Yendo ayer a trabajar me senté en el autobús junto a un grupo de niños que debatían sobre quién tendría que haber venido al equipo y quien finalmente había venido. No escuché ninguna crítica, solo un simple “pues a mi ese me gustaba ese” e inevitablemente, recordé mis veranos hablando con mi padre del equipo y cómo, no podía entender la falta de entusiasmo que podía ver -en muchas ocasiones- en su cara. ¿Vivimos ahora esa falta de entusiasmo?¿Perdimos el que desprenden los niños, dejándonos influir por la cantidad de opiniones/informaciones que nos llegan?
Me niego, me niego a que lo que me motiva los días que el Real Madrid juega, me lo arrebaten opiniones, críticas e insultos de todos aquellos que se creen saber más que el de al lado. Si hay algo que nadie me puede arrebatar es mi opinión, porque es solo mía, es lo que creo y no es ni mejor ni peor…solo mía. Mientras los jugadores no quieran, mientras el club no ponga mano dura con sanciones -pero de verdad, no de cara a la galería-, da igual quien capitaneé el barco, los títulos no llegarán.

A quien le guste bien, al que no, también. El Real Madrid es único, universal y por encima de todos los demás. Se podrán subir y bajar del barco, pero a muchos ya no nos engañan.

           Hala Madrid y Nada Más


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información