El Diván Madridista - Basileiados

Ayer el Madrid inició la machaca de repetir título y la defensa de la Décima con una contundente goleada ante el Basilea, 5-1. Este resultado debiera valer para dejar atrás los malos resultados y las malas sensaciones anteriores, pero me da que aún hay fallos importantes.

El equipo superó el trámite correctamente, aunque sigue habiendo poca solvencia defensiva. Pudo marcar tres goles el Basilea, pero el palo y una soberbia parada de Casillas lo evitaron. No evitó dejar la meta a cero, pero creo que no le puedo estar atacando continuamente.

Casillas tuvo un partido algo más movido de lo habitual, pero no dejó de encajar un gol. Otro con la puerta con al menos un gol en contra. Ayer mejoró respecto al derbi, pero no se esperaba otra cosa tampoco. Veo difícil que Keylor rasque bola, ya que las actuaciones, cuanto menos, dudosas de Casillas no han valido para recibir la oportunidad ansiada. Aparte de eso, recibe una defensa a ultranza del club, del entrenador y sus compañeros. Veo complicado ver a Iker suplente, y ya cuando se quedó el año pasado entendí que su poder (y su salario) van a evitar una partida temprana. Sólo espero, ya que soy madridista por encima de observaciones y preferencias personales, que recupere el pulso y no nos cueste más goles a balón parado. Mi preferencia sigue siendo Keylor, no por motivos personales, por motivos deportivos. Un portero que ha sido, y es, tan grande y tan mítico debería tener un final más digno. Lo que ocurre es que el mismo, a través de despropósitos tipo "Burgos,Lama y demás " prensa imparcial(JAJA) ", y sus pocas muestras de madridismo (destrucción de proyecto(no fue él sólo, ojo), su nefasta capitanía o sus preferencias de jugar con España, incluso pidiendo disculpas cuando nunca las pidió en el Madrid) han lastrado su mito. La prensa limpiará, sin duda, su nombre y la gente olvidadiza no recordará filtraciones y demás agravios. Yo no lo odio, pero no acepto que digan que está para ser titular "por todo lo que ha dado" o por decreto. Siempre MERITOCRACIA, como la web ;).

Nacho jugó un partido muy serio en el lateral derecho, incorporandose con criterio al ataque y con un buen nivel defensivo. Para mí merece más minutos, desde que llegó.

Pepe estuvo correcto, pero lo veo lento y con menos contundencia de la que suele, y sigue siendo un veleta judas increíble. Lo último, lo de decir que Casillas merecía los pitos porque el público es soberano. Como para confiar en él a nivel personal.

Ramos no está bien defensivamente, lo veo más atento a jugar al ataque y a defender a Iker más que a sus labores defensivas. No es el mismo desde la Décima, debe espabilar.

Marcelo no sufrió en exceso defensivamente, porque era el Basilea. En ataque hizo lo que suele hacer, un partido aseado y decente.

Kroos hizo un buen partido, pero no está cómodo en el sitio que ocupa en el campo. No es un pivote al estilo Alonso, pero tendrá que adaptarse porque no queda otra. Seguro que nos da grandes alegrías, confianza 100%.

Modric ayer hizo un gran partido, le iba haciendo falta. Estaba raro, necesita que le crezca la melena. Es una alegría verlo en el campo, que siga mejorando.

James fue el mejor del partido, sin lugar a dudas. Ayer muchos haters suyos tuvieron que desenvainar la espada. Defendió, atacó, marcó y dejó detalles de alta cocina para los ojos del aficionado. Pocos recordatorios vi yo sobre DiMaria ayer, hay que pasar página. James será un crack, al tiempo. 

La BBC ayer mojó enterita, una alegría. Y además goles bonitos, de combinaciones y definiciones perfectas. Benzema metió el gol 1000 del Madrid en competiciones europeas, otro hito que rompe el Madrid. Y además un golazo, dedicado a sus Haters. Es un crack y el delantero ideal para esta forma de jugar, está demostrado. 

Bale jugó un buen partido, metió un golazo y aportó cosas al conjunto. Pero necesitamos que vuelva ante equipos fuertes, se nota mucho cuando no está fino. Y Cristiano es el líder de este equipo, lo querían retirar con lesiones pero el próximo balón de oro (si no lo es sería escandaloso porque ha dominado el campo colectivo e individual de la temporada, pero con la FIFA cualquiera sabe, le regalaron a Messi el balón de oro del mundial, y lo pongo en minúscula porque es la consideración que me merece ese premio) sigue siendo el amo. Le faltan dos para pillar al gran Raúl en la cabeza de los goleadores europeos, lo que habla de su importancia en el Madrid. 

Termino mi aportación con 5 apartes: 

Aparte 1 - el lunes Alvaro Benito vino a decir que el madridista tuitero es menos que otro madridista. ES EL MISMO MADRIDISTA que el que va al campo, sólo que todos no pueden ir. Repartiste carnets de madridismo porque hay gente que osa pensar diferente a vosotros y decir que Casillas no es su portero. El público es soberano, pero vosotros le dais la soberanía que os da la gana. Para pitar a otros como Mourinho vale, pero si pitan a Iker son poco menos que terrorista. Decepcionante tu actitud Alvaro. 

Aparte 2 - Illarra ayer salió del ostracismo. Gran noticia, necesitamos que juegue. Da en nivel para jugar aquí, pero para ello necesita jugar con alguna asiduidad. 

Aparte 3 - Valdano sigue haciéndole el ridículo allá dónde va. Ahora vuelve a meterse con Mourinho diciéndole Salieri denigrandolo con Pep, o que es un entrenador sin imaginación. Imaginación la tuya, que sólo ganaste una liga con el Madrid. Otro resentido como el Marqués, otro ascopena de la vida. Te retratas sólo, cantamañanas. 

Aparte 4 - Morata se fue de aquí para jugar más, y se ha ido a un club en el que tiene más competencia que aquí. No lo entiendo, jugará por la inversión hecha por la Juve, pero no lo veo allí. Y aquí sólo tenía a Benzema por delante, por lo que me deja muy sorprendido el rumbo que ha decidido tomar. 

Aparte 5 - ayer Varane jugó mal, pero creo que vamos a perderlo si sigue jugando Pepe antes que él. Yo lo prefiero a Varane porque es el futuro, y esto me huele a que viene Mourinho y lo convence con razón. Pepe está en el ocaso de su carrera, me parece una decisión tan errónea como la de Casillas en el 11 titular. 

Acabo diciendo que Chicharito demuestra el lugar que va a ocupar, sin duda. Y que ayer el señalado fue Arbeloa al alinear a Nacho. HALA MADRID, a por el Depor el sábado a las 16:00.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información