Cristiano encabeza la carrera hacia el BDO


Cristiano Ronaldo ha metido a Portugal en la final de la Eurocopa y eso es algo que aportar cuando llegue la hora del Balón de Oro y te exijan títulos, resultados y logros. El camino ha sido complicado, lleno de dudas, pero finalmente todo ha salido a pedir de boca. La final será complicada y no partirá como favorito, pero no es algo que le sea extraño al astro luso. Muchas veces ha vivido esta situación de jugar sin ser favorito y ahí están todos los títulos ganados. Encima fue protagonista del pase a la final con un gol de cabeza alzándose por encima de los mortales y una asistencia. Y es que Cristiano no es solo goles, todos los años encabeza la lista de los mayores asistentes mundiales. Hoy encima ha sido un día especial ya que ha igualado a Platini como máximo goleador de la Eurocopa.

El año ha sido bueno para Cristiano, que a pesar de no ser bota de oro ha marcado 51 goles y 15 asistencias, logrando la Copa de Europa con su gol decisivo en la tanda de penaltis. Otra vez superando el gol/partido y volviendo a marcar más goles que nadie en la Champions.

Griezmann ha tenido un año casi impecable, donde ha marcado más goles de la victoria que nadie en la Liga (superando a Luis Suárez). Por desgracia no ganó la Liga por partir con cierta desventaja y soledad en la delantera, así como por los arbitrajes que dieron al Barcelona más puntos de los justos y merecidos. Llegar a la final de la Champions pero no marcar el penalti decisivo también le restó puntos en la carrera, pero aun puede meterse en la final de la Eurocopa y ganarla. Si se mete en la final seguramente pueda aparecer en el podio y si la gana, cuidado con Griezmann porque tendría opciones reales si el Balón de Oro no se vuelve un circo comercial.

Luis Suárez ha sido bota de oro y ha conseguido la Liga marcando más goles que nadie y dando más puntos que nadie. Tiró del carro cuando Messi se lesionó y cuando Neymar estuvo despistado. Quizás la eliminación tempranera en la Champions y la Copa América le han dejado tocado. Eso y los 9 goles en fuera de juego que restarían mucho, muchísimo a su cuenta goleadora y desde luego a haber ganado la Liga.

Gareth Bale ha ganado la Champions y dado muestras de que su potencia es ahora mismo inalcanzable. Ha llegado a semis de Eurocopa con un equipo inferior con un liderazgo brutal. Quizás que Cristiano le ganara le ha dejado relegado detrás del luso en el podio.

Messi ha ganado la Liga y ha ofrecido al mundo un nuevo catálogo de su juego, más centrocampista y menos gol. Quizás en Liga haya llevado más el peso de las victorias Luis Suárez y eso le reste. Igual que puede restar que llevara a su Selección otra vez a la final de la Copa América y fallara el penalti importante de la tanda. Para colmo ha declarado que deja la Selección, en un arrebato absurdo.



Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentario :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información